ASX LISTADO NOVATTTI para adquirir a Malasia Fintech, ATX por hasta $ 9.9mil

Novatti Group Limited, un Fintech líder que permite a las empresas pagar y ser pagadas, se complace en anunciar que adquirirá ATX Fintech Holding SDN BHD, un Fintech del sudeste asiático especializado en pagos, con sede en Malasia.

Novatti ha sido socio de ATX desde 2015, lo que ha resultado en una fuerte comprensión del negocio, de arriesgarse en gran medida la adquisición. Fundada en 2011, ATX proporciona tiendas y quioscos comerciales tradicionales con servicios de pago digital, como facturas de terceros y pagos de productos.

Al describir a ATX como los principales pagos Fintech en el sudeste asiático, director general de Novatti, Peter Cook, dijo: "Hemos disfrutado mucho trabajando juntos como socios desde 2015 y ver de alto valor en las soluciones innovadoras que ATX ha desarrollado para pagos digitales".

"La adquisición de ATX no solo proporcionará a Novatti con un negocio sólido en Malasia, sino que también proporciona una plataforma para continuar nuestra expansión en el sudeste asiático, donde vemos un crecimiento creciente en los pagos digitales. Esta creciente demanda ya ha apoyado a una serie de otras actividades recientes de Novatti en la región, incluida la expansión de nuestra asociación con la ondulación en Tailandia, después de lanzarse en Filipinas a principios de este año ".

Fundador y CEO de ATX, K. Sashie Kumar _ (PIC) _, dijo: "Estamos encantados de unirnos al equipo de Novatti. Habiendo trabajado juntos durante varios años, conocemos la fortaleza de las soluciones de Novatti y creemos que podemos agregar valor. Estamos particularmente entusiasmados con la posibilidad de trabajar juntos para expandirse en Malasia y el sudeste asiático ".

En el año fiscal, ATX generó ingresos anuales normalizados de $ 3.0 millones y EBITDA de $ 0.6 millones. Esto habría representado un 18% adicional de ingresos de ventas anuales para Novatti en el FY21 solo, aumentando de $ 16.5 millones a $ 19.5 millones.

[RM1 = A $ 0.33]

Según los términos del acuerdo de adquisición, Novatti adquirirá todo el capital social emitido de ATX Fintech Holding, la compañía matriz de Malasia del Grupo ATX, por una consideración mínima de aproximadamente $ 8.4 millones hasta $ 9.9 millones, pagadero en efectivo y Novatti Acciones ordinarias totalmente pagadas en dos componentes:

Ninguna de las fiestas vendidas está relacionada con Novatti.

El acuerdo también incluye las disposiciones habituales para una transacción de esta naturaleza, incluidas las cláusulas para las empresas previas a la finalización, el empleo continuo del personal clave, los ajustes posicionados y las obligaciones, las garantías y las representaciones, la confidencialidad y la no competencia / solicitación.

Si bien Novatti ha progresado sus investigaciones de diligencia debida sobre la propuesta, el acuerdo sigue siendo condicionado al finalizar la diligencia debida y, entre otras cosas, ATX obtiene los consentimientos y aprobaciones de requisitos requeridos en relación con la adquisición. Se espera que la finalización ocurra a fines de noviembre de 2021.

ATX ha establecido una serie de marcas que enfrenta negocios y consumidores, incluyendo:

En mayo de 2020, fue parte de la primera cohorte recibir financiamiento de la báscula Malasia, un acelerador de venturones líder en Malasia.

Novatti ha sido socio de ATX desde 2015, lo que ha resultado en una fuerte comprensión del negocio, de arriesgarse en gran medida la adquisición.

Hasta la fecha, esta asociación se ha centrado en gran medida en aprovechar la tecnología de Novatti. Avanzando, la adquisición crea una oportunidad para que Novatti utilice su ecosistema y sus recursos para escalar el negocio de ATX existente en Malasia, introducir servicios adicionales de Novatti, como la facturación, y se expande aún más a través del sudeste asiático. Además, existe el potencial de agregar otros productos de valor agregado en la base de clientes de ATX.

La adquisición presenta un valor estratégico para Novatti en varios frentes, incluyendo:

Este anuncio sigue algunos de los otros logros recientes centrados en el crecimiento de Novatti, incluyendo:

Comentarios

Entradas populares