El culto al edificio de la ciudad (y culto) del cordero me tiene enganchado

Mis Roguelikes favoritos son los que brindan a los jugadores las herramientas para romper el juego. _ La vinculación de Isaac_ está en la parte superior de esa lista: he bloqueado el juego demasiadas veces para contar en este momento. Cult of the Lamb no es absolutamente uno de esos juegos. Es mucho más domesticado. Pero al combinar su propia acción Roguike con la construcción de la ciudad (más construcción de culto, realmente) mecánica, ya se distingue.

Contenido

  • Un cordero en un lugar duro
  • Seguimiento de un culto

un cordero en un lugar duro

El Señor me ha dado ♱ Camino Neocatecumenal

Mi demostración de Cult of the Lamb en Pax East 2022 comenzó con el cordero titular del juego conducido a la matanza. Los animales son sacrificados para mantener a un dios antiguo encerrado, pero ser sacrificado en su lugar envía este cordero directamente a los brazos de ese Dios. Resucita el cordero para ser su conducto en el mundo y comienza un culto en su nombre.

Eso es lo que está sucediendo en el fondo de Cult of the Lamb. Por lo que pude ver, no era tan importante. Una vez que el cordero es traído de vuelta y se le da poder a través de la corona oscura del Viejo Dios, me señalaron a algunos monstruos para matar, y a la primera parte del juego que realmente me impresionó.

Cult del Lamb es engañosamente acelerado. Descubrí que Dodge-Rolling alrededor (que puedes hacer tanto como quieras) me hace crecer mucho más rápido que simplemente caminar. Rápidamente me acostumbré a rodar los ataques de los enemigos antes de golpearlos con un combo rápido de mi espada. Sin embargo, no me atendí a esa estrategia durante toda mi demostración. Finalmente, las nuevas habilidades y una nueva arma me dieron ganas de cambiar las cosas.

En el transcurso de las carreras, los jugadores pueden recoger nuevas habilidades y armas, todas las cuales cambian drásticamente el juego. Recogiendo una daga, por ejemplo, cambió inmediatamente mi conjunto de movimiento de ataque. Sin embargo, vino con la ventaja adicional de convocar espíritus que volaban a enemigos cada vez que destruía una pila de huesos. No pude ver otras armas durante mi tiempo con el juego, pero estoy emocionado de ver cómo pueden mezclar aún más el combate.

Lo que cult del lamb no tiene son estadísticas de caracteres para cambiar o elementos pasivos para apilar. Es un poco plano para un Roguelike de esa manera; Las únicas formas en que pude cambiar mi carrera fueron recogiendo nuevas armas o nuevas habilidades. Quería un poco más del combate del juego, pero compensó esa decepción con sus características de construcción de culto.

Seguimiento de un culto

Después de derrotar a un jefe para terminar mi carrera, me dieron un pequeño ciudadano animal para que adoctrinen mi culto. El juego me trajo al sitio de mi culto, un área pequeña llena de recursos naturales, así como al recluta más reciente. Pude personalizarlos tanto como quería antes de ordenarles que comenzaran a cosechar materiales.

Al igual que muchos otros juegos de construcción de la ciudad (mi reacción intestinal es comparar este bit de cult del Lamb a Rimworld), el objetivo aquí es automatizar todo. Un miembro del editor Devlover Digital me dijo durante mi demostración que, ya sea cocinar comida o reunir materiales, los jugadores querrían reunir suficientes cultistas para que el culto mismo se convirtiera en una máquina bien engrasada de alabar a un Dios viejo y reunirse materiales.

Esos materiales, que eran solo ramitas y rocas hasta donde yo podía ver, podrían usarse para construir diferentes estructuras para mi culto. Solo pude hacer una pequeña cocina donde podía cocinar comida para mis cultistas, pero había mucho espacio para que se hicieran más edificios. No pude construirlos, pero los materiales de prensa muestran tiendas de campaña para que los cultistas vivieran, campos de entrenamiento de armas y, naturalmente, templos y estatuas para orar.

Pero recolectar esos materiales para hacer nuevas estructuras y cocinar comida para mis cultistas fue esencial porque una de las partes más importantes de cualquier culto es mantener felices a sus miembros. Cada cultista tiene sus propias estadísticas; Cosas en las que son buenas o malas o cosas que especialmente no les gustan. A mi solitario cultista, por ejemplo, realmente no le gustaría si sacrificara a otro miembro.

Lamentablemente, no pude sacrificar a ninguno de mis cultistas al Viejo Dios durante mi demostración. Es especialmente un fastidio porque cult del combate de Lamb no es lo que lo hace único. Sin embargo, la incorporación de la mecánica de construcción de la ciudad en su bucle de juego es solo la arruga que podría hacer que el Roguelike realmente se destaque de sus compañeros. Ya puedo verme jugando el juego, incapaz de arrancarme porque necesito construir una estructura más para mi culto.

Cult del Lamb se lanzará en algún momento de este año para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. El juego actualmente se puede incluir en Steam.

Comentarios

Entradas populares