Las empresas jugaron con temores de Covid para vender productos con reclamos extraños
Desde reclamar telas que matan al 99% de los coronavirus y los gérmenes hasta las pinturas de pared y la madera contrachapada efectiva contra tales virus/gérmenes, los fabricantes y anunciantes de reputados han recurrido a reclamos salvajes y engañosos para cortejar a los clientes, informa Dipak Dash. Una compañía importante anunció el soporte de la rodilla magnética y el yoga magnético y las zapatillas de masaje para un efecto rápido sin tener ninguna evidencia, y otra empresa afirmó que los productos de gafas mejoran la visión de forma natural.
Las autoridades dijeron que estos eran solo la punta del iceberg de cómo los fabricantes y los anunciantes hacen afirmaciones sin fundamento que atraen a los compradores. Por lo tanto, eran necesarias nuevas pautas, que se notificaron esta semana, sobre lo que son los anuncios engañosos y los anuncios justos bajo la Ley de Protección al Consumidor.
Mientras tanto, la Autoridad Central de Protección al Consumidor (CCPA) ha tomado una posición en contra de tales reclamos y obligó a las empresas a retirar sus anuncios. También ha impuesto multas. Según el comisionado jefe de CCPA, Nidhi Khare, la autoridad ha emitido hasta ahora 113 avisos y más de la mitad de estos estaban relacionados con anuncios engañosos. Ella dijo que 14 compañías, incluida la que había afirmado que sus productos eran antigides y antigermos, han retirado tales anuncios. Tres compañías han emitido anuncios correctivos.
El CCPA ha impuesto una multa de Rs 10 lakh a tres compañías por anuncios engañosos y otras Rs 1 lakh en otras tres compañías para prácticas comerciales injustas.
Comentarios
Publicar un comentario