El lanzamiento de Health Technology Hubs muestra a NTIS todavía cerca del corazón de Khairy Jamaluddin

Resulta que la Tecnología Nacional e Innovación Sandio (NEIS) que lanzó todavía está cerca del corazón de Chaira Jamaluddin. Fue el Ministro de Tecnología e Innovación de Ciencias cuando lanzó el NEIS en junio de 2020.

How Como compartió en sus comentarios sobre el VÍA en Guala Lupus, a un auditorio lleno que asistió al lanzamiento de los centros de tecnología de salud, introducido para complementar y fortalecer la propuesta de valor de los NI: La idea para los NI fue muy simple. Cree un entorno donde la tecnología y las soluciones se puedan ensuciar, iterarse y financiarse en un entorno donde las aprobaciones regulatorias son menos estrictas para que los productos lleguen rápidamente al mercado, donde podrían ser financiadas más (por el sector privado).

Los cinco hospitales son: el Hospital Pitajaya y el Instituto Nacional del Cáncer; Punk Hospital Ariza, el Hospital de Mujeres y Niños en Guala Lupus, Hospital Era en Pasan y Hospital Besar Rumba en Negro Servían. Originalmente, había cuatro hospitales, pero Chaira agregó el Hospital Rumba durante su anuncio. Porque escucho que el diputado de Rumba (miembro del Parlamento) es un tipo bastante confiable, bromeó. Chaira ha sido el diputado de Rumba desde 2008.

Chaira destacó las regulaciones de larga data, como la Ley de Venidos de 1952, la Ley de Telemedicina de 1997, la Ley de Medicamentos (Anuncio y Ventas) 1956 y el organismo regulatorio de la Autoridad de Dispositivos Médicos (DA) y dijo: Estas legislaciones e instituciones no deben interponerse en el camino o en el camino o innovación pero facilitar a través de la caja de arena.

Declarando que el ministerio está a bordo, agregó: Le he pedido a KKM (Ministerio de Salud) que brinde pleno apoyo a NEIS para que algo que aún no se haya registrado oficialmente o haya pasado por todos los aros de cumplimiento regulatorio en un controlado en un control entorno en nuestros hospitales.

Los tres hospitales urbanos fueron seleccionados en función de su preparación para la infraestructura tecnológica, recursos humanos calificados y la capacidad de integrarse con las tecnologías actuales como Internet y 5G, hardware, mientras que ERA es un nuevo hospital en una ciudad rural con una población de alrededor de 105,000.

Los cinco sitios se utilizarán para la prueba de robótica, Internet de las cosas médicas (IoT), mientras aprovechan las instalaciones 4G/5G con ambos ministros que expresan la esperanza de que el resultado final sea una prestación de salud más eficiente y de mayor calidad para los malayos.

El anuncio ha sido recibido con el optimismo cauteloso por los fundadores de Helate Techo, algunos de los cuales están bastante frustrados con el lento ritmo que el Ministerio de Salud se ha movido para apoyar la innovación mediante la actualización de regulaciones obsoletas consistentes con las innovaciones digitales que ocurren en la atención médica.

Es alentador ver a los ministros de Mosto y Mol en serio para reunirse para los centros de tecnología de salud y, por lo tanto, con el tipo de apoyo adecuado en habilidades, financiación y patrocinio político, hemos tenido un buen comienzo, señala un fundador líder de la tecnología de la salud.

Señala que Malasia tiene todos los ingredientes correctos para una revolución de la tecnología de la salud, es decir

-Media de demanda debido a la escalada de condiciones crónicas

Conductor de -demanda en la población de envejecimiento rápido

-Anglo hábil y abundancia de médicos y profesionales médicos

-Plétora de empresas de tecnología de salud

Pero él advierte: Si perdemos esto, nuevamente perderemos otra oportunidad de oro.

Otros son más optimistas. Como la primera compañía en Malasia que recibe luz verde por MOL para emitir recetas electrónicas, DOCTOS aplaude el anuncio del gobierno de los centros de tecnología de salud para encabezar la adopción de tecnologías innovadoras para fortalecer aún más el sector de servicios de salud pública, dijo el Dr. Raymond Hoy, Fundador y CEO de DOCTOS.

Sin duda, todavía hay trabajo por hacer procesos para ser cambiados, la aceptación de los médicos y el personal de apoyo y los departamentos estatales de salud, para vender el valor de que los cinco hospitales forman parte de los centros de tecnología de salud.

Aquí Chaira tiene un mensaje para los directores médicos de los cinco hospitales elegidos. Si bien habrá más trabajo para ellos para acomodar a las compañías NEIS, también serán los primeros en trabajar con soluciones innovadoras que beneficiarán a sus pacientes y al personal del hospital que brindan la atención.

Serán los primeros en implementar estas soluciones en un entorno experimental, pero también, más tarde, serán los candidatos naturales para adoptar estas tecnologías primero.

Ser parte del Testeo también significará que los hospitales están listos para implementar y adoptar nuevas tecnologías. La otra ventaja es que los hospitales también podrían atraer farmacas de MNC.

Habiendo demostrado que tienen la estructura regulatoria adecuada con los directores de hospitales y los médicos que piensan aprobativamente y están acostumbrados a trabajar con una nueva tecnología será una atracción para estas compañías que quieran trabajar con ellos.

Visiones similares impulsan a Mosto y Ministros de MOL

Si bien es inusual que un ministro se comunique con otro ministerio para colaborar, todos ocupan tratando de conocer a sus propios KPI, el hecho de que Chaira siente cierta propiedad de los NI, junto con la estrecha relación que tiene con el Dr. Adam Baba, el actual ministro Mosto con el que Chaira intercambió carteras, es lo que hizo posible la introducción de los centros de tecnología de salud.

Adam se refirió a Chaira como mi buen amigo y Chaira acredita a Adam por su liderazgo en la ejecución del NEIS.

Llevar esa ejecución al siguiente nivel es donde entran los centros de tecnología de salud.

Como Chaira reconoce, sé que la gran frustración de las nuevas empresas y las compañías tecnológicas en Malasia está en torno a las pruebas e iterando sus productos y soluciones debido a las barreras regulatorias. El NEIS se lanzó específicamente para abordar este punto de dolor, pero no se completó como Post te Sandio, las compañías estarán ansiosas por validar aún más su solución en un entorno en vivo. Es por eso que Chaira dice que está muy feliz de introducir los centros de tecnología de salud.

Nuestra visión es transformar vidas proporcionando innovación médica y de salud asequible, inclusiva y sostenible, dijo Adam con Chaira agregando, que la introducción de los centros de tecnología de la salud es parte de la visión de MOL para la transición del cuidado de la enfermedad y el bienestar.

Durante demasiado tiempo hemos gastado demasiado dinero en el cuidado de los enfermos. Queremos mantener a las personas saludables, asegúrese de que no estén enfermas. Nos vamos a pasar a la atención médica preventiva y promocional. La tecnología ayuda en esto.

Píese faltante: el sistema EMIR a punto de ser iniciado, papel de mysejahtera

Pero los centros NEIS y la tecnología de la salud no son todo y finales todo. Como señaló Chaira, la pieza faltante en nuestro sistema de salud pública son los registros médicos electrónicos (EMIR). Sin esto, todas las soluciones que implementamos no tendrán sentido.

La buena noticia aquí es que el Ministerio de Salud ha recibido propuestas para una licitación ES que se emitió y está a punto de decidir sobre la oferta ganadora que verá un despliegue para todos los hospitales públicos y clínicas que comienzan en el estado de Negro Servían, dijo Chaira, quien también tocó Sobre el papel, la muy difamada aplicación Mysejahtera también jugará.

Con la transición de Mol Mysejahtera de una aplicación de seguimiento de Covid a una aplicación de salud pública, el gobierno ha agregado la opción de que los usuarios mantengan una versión ligera de su EMIR que puede compartir, dice Chaira. Los datos son propiedad de usted y usted decide con quién quiere compartirlo, enfatizó.

Chaira tiene la intención de que el Proyecto ES sea el catalizador para que el Ministerio de Salud se mueva de los hospitales pesados de papel a los sin papel y que el ES sea la ventana al registro de salud de la vida de los malayos.

No será un viaje fácil, reconoce, creo que hay días brillantes por delante para la innovación médica y la tecnología en Malasia. Toda la idea es facilitar el desarrollo y la escala de las nuevas empresas de salud de Malasia en empresas globales.

Comentarios

Entradas populares