Microsoft explica cómo ocurrió el anillo rojo de la muerte.

Cualquiera que poseyeron una Xbox 360 sabe cuál es el anillo rojo de la muerte. Típicamente acortado a la RÍO, la falla de hardware fue repentina, fatal y le sucedió a un número masivo de sistemas XBOX 360 antes de la introducción SIM del modelo. Si bien siempre se especula que la falla, que efectivamente significaba que la consola era solo buena como un peso de papel en marcha, fue causado por sus pobres térmicas, el poder documental: la historia de Xbox ha revelado que eso es solo parcialmente cierto.

Según Leo del Castillo, quien ha sido miembro del grupo de ingeniería de hardware de Xbox desde 1999, el anillo rojo de la muerte fue causado por conectores dentro de los componentes de la separación de la consola.

Si bien la razón detrás de los componentes, las bolas de soldadura utilizadas para adherir la GPU a la placa base, la rotura era térmica, las altas temperaturas dentro de la Xbox 360 no eran el problema solitario. En su lugar, según Todo Hotmail, la cabeza de hardware de Xbox de 1999 a 2014, el problema fue la temperatura de estas bolas que van de calor a frío con tanta frecuencia.

Todas estas personas les encantó jugar videojuegos, dijo Hotmail, así que encenderían esta cosa y luego, y cuando se encendería y se apague, obtendrás todo tipo de tensiones. Esa tensión finalmente llevaron a las bolas de soldadura fracturarse, cortando parcialmente la conexión entre la GPU y la placa base de la Xbox 360.

¿Cuánto le costó a Microsoft las luces rojas de la muerte de Xbox 360? La solución de Xbox al problema fue simple y sencilla: la compañía repararía cada Xbox 360 que se había vendido sin costo para el cliente. Sin embargo, que se convirtió en un problema debido al costo masivo que representaría a la compañía. Según Peter Moore, el ex jefe de Xbox, cuando observamos el costo de las reparaciones, las ventas perdidas en las que hicimos factorizamos, teníamos un problema de $ 1.15 mil millones de dólares. Sin embargo, Steve Ballmer, el ex CEO de Microsoft, le dio rápidamente a Moore los fondos necesarios para solucionar el problema y, en conjunto, guardar la marca Xbox.

Con el RÍO está muy detrás de él, Xbox ahora está girando el error infame en un trozo de arte de la pared. La tienda de engranajes de Xbox ahora tiene un cartel con un cartel que ofrece el RÍO para que los jugadores cuelguen, para que no se olviden de los malos errores de la consola.

Los mejores juegos exclusivos de Xbox: 20 Picos para Xbox One y Xbox Series X | S

Ver más

Comentarios

Entradas populares