¿Debería LG estar preocupado por el QD de Samsung?

QD-OLED ha estado haciendo titulares desde su introducción en CES 2022. La gente está entusiasmada con ella, y por una buena razón. La nueva tecnología, hecha por Samsung Display, toma la tecnología OLED al siguiente nivel y es un competidor directo a la tecnología de TV de OLED convencional de LG, que ha monopolizado el mercado de televisión de consumo desde su introducción hace aproximadamente 8 años. Entonces, ¿necesita LG para preocuparse?

La respuesta es sí, pero no de inmediato.

Más al punto, no creo que ID-Oled posea ninguna amenaza inmediata a las ventas de TV de LG Electrónica, que lo explicaré a continuación. Pero a largo plazo, pienso que LG debe estar listo para abofetear a Samsung y para hacerlo, la pantalla LG tendrá que llegar a algo grande propio.

Un recordatorio rápido: la pantalla Samsung y la pantalla LG son compañías separadas de Samsung Electronics y LG Electrónica. La pantalla Samsung y la pantalla LG hacen que los paneles de pantalla se conviertan en todo tipo de cosas como monitores informáticos, teléfonos celulares, automóviles y camiones, esas pantallas grandes que ves en los estadios, y, sí, televisores. Esas dos compañías venden sus exhibiciones a cualquier compañía que las comprarán, y eso incluye marcas competidoras. Por ejemplo, Samsung Display vende pantallas a Apple para su uso en ciertos iPhones, así como a Samsung Electronics para usar en sus teléfonos inteligentes OLED. Por su parte, la pantalla LG vende pantallas a un montón de marcas diferentes, también. De hecho, vende las mismas pantallas de TV OLED a Panasonic, Sony, Philips, y, YEN, LG Electrónica.

Samsung Electronics y LG Electrónica, por distinción, son responsables de establecer unir y fabricar los dispositivos de consumo que compramos y ponemos nuestros bolsillos, mochilas y salas de estar. Un cuadro de compañías vende pantallas, los otros dispositivos reales entran en esas pantallas.

Dibujo esta distinción porque es fundamental entender dónde está la cooperación y dónde está la competencia.

That's

Barra lateral: también hay algo como competición, donde las empresas competidoras cooperan para beneficio mutuo. Pero por lo que puedo decir, no existe tal cosa entre Samsung, nada y LG, cualquier cosa porque están, bueno, podrías decir que son rivales amargos.

La vida es buena para LG

Por ahora, LG Electrónica está en una posición muy segura. Tiene más de ocho años de ampliación de su división de TV OLED. Es muy bueno hacer que los televisores OLED, condenan a muchos de ellos, y los precios de esos televisores siguen bajando año tras año, lo que los hace asequibles para una audiencia en crecimiento de los clientes. El hecho de que la QD-OLED viene no va a hacer mucho de una abolladura en las ventas de TV de LG, al menos por ahora, porque sus televisores OLED seguirán siendo relativamente asequibles, dada la calidad de la imagen de primera calidad que ofrecen, mientras que la primera Pocos años de televisores QD-OLED van a ser ridículamente caros y están fuera de su alcance para todos, excepto los clientes más ricos.

Además, ¡no olvidemos que los televisores OLED convencionales de LG se ven geniales! Hay una razón por la que obtienen puntajes principales todos los años y terminan en múltiples listas de la mejor televisión. Toda esta charla sobre la buena tecnología que tiene la tecnología ID-Oled tiende a eclipsar el hecho de que los televisores OLED convencionales de hoy se ven mejor que nunca, y ya comenzaron de un lugar increíble. Tampoco es importante tener en cuenta que Sony tampoco ha abandonado la tecnología W-OLED de LG. Está haciendo ambos televisores de OLED W-OLED Y QD-OLED TVE, reconociendo que ID-Oled es solo el último avance de algo que ya era increíble, y una carcajada en ese momento.

¿Mi consejo de compra? No te tomes de comprar un televisor OLED con la esperanza de que ID-Oled se vuelva asequible en cualquier momento. No lo hará. El estándar OLED todavía va a ser... Bueno, el estándar para la excelencia asequible en calidad de imagen durante varios años. Si únicamente toma una cosa lejos de este artículo, eso es lo que espero que sea.

El futuro para la pantalla LG

Con todo lo que decía, LG Electrónica necesita una pantalla LG para intensificar, porque no hay forma de que LG Electrónica va a comprar paneles QD-OLED de la pantalla de Samsung. Para mantener los televisores LG en el borde sangrante de la tecnología, la pantalla LG tendrá que llegar a su propia maravilla tecnológica.

Estoy seguro de que la pantalla LG está prestando atención a este negocio QD-OLED, pero proporcionar paneles para televisores no es su única fuente de ingresos. La pantalla LG tiene el mercado acorralado en OLED transparente, que tiene un mercado masivo sin explotar. ÓLEOS transparentes puede reemplazar las ventanas en su edificio de oficinas o en un tren o en un avión. Y las pantallas OLED flexibles solo están comenzando a aparecer en los dispositivos. Además, la pantalla LG continuará su gran negocio de proporcionar pantallas a los fabricantes de teléfonos y a los fabricantes automotrices.

Pero un área en la que la pantalla LG no ha sido tan visiblemente involucrada es trabajar con puntos cuánticos. Sí, los puntos cuánticos están trabajando en las últimas TV de LG Ned Mini-LED. Pero no hemos escuchado acerca de LG que trabaja en una exhibición de puntos cuánticos totalmente emisiva, alias, Del, se rumorea la forma en que Samsung se está haciendo.

¿Samsung tiene una pierna arriba?

Dando un paso atrás por un segundo, en el sector de la televisión solo, la exhibición de Samsung ya fabrica paneles LCD VA, ahora también está haciendo paneles QD-OLED, y se rumorea para ser invertido mucho en el desarrollo de paneles del también. Y, por supuesto, la exhibición de Samsung hace todo tipo de negocios en otras áreas al igual que LG Display hace. Pero si nos vamos por los hechos que tenemos y espolvorear un poco de “fuentes familiarizadas con el asunto” de entrada, la exhibición de Samsung está a punto de hacer grandes movimientos en la pantalla del televisor tecnología. Y nones de esa IP se va a ir a LG Electrónica. De hecho, cualquier cosa Samsung Display puede patentar, lo hará, y eso significa que LG Display y LG Electrónica, por extensión, va a ser bloqueado fuera de él.

Por lo tanto, se puede ver que, cuando se trata de una jugada larga, LG Electrónica realmente necesita para LG Display para tener algo de cocina si quiere mantener los derechos de fanfarronear a tener los mejores-mirando los televisores que se pueden comprar. A corto plazo, LG va a hacer muy bien. Gran siquiera. ¿Pero en el largo plazo? Bueno, creo que va a depender de si LG Display tiene algo para cocinar en su cocina de prueba tecnología supersecreta. Y si lo hace, va a tener que ser muy sabroso.

Comentarios

Entradas populares