Spotify Perder Global Music Streaming Market Share: Informe

Seis Streaming Byant Spotify todavía lidera la base global de suscriptores de música, pero su participación en el mercado de transmisión del proveedor de servicios digitales (DSP) ha estado disminuyendo lentamente desde los últimos tres años, según un nuevo informe.

En el P2 2021, Spotify poseía el 31 por ciento del mercado global de transmisión DSP, a partir del 33 por ciento en 2020 y 34 por ciento en 2019.

Con la música de Apple es un segundo distante con una cuota de mercado del 15 por ciento, y Spotify agregando más suscriptores en los 12 meses que llevan a la Q2 2021 que cualquier otro DSP único, no hay riesgo de que Spotify pierda su posición de liderazgo pronto.

Pero la erosión de su participación (Spotify) es constante y persistente, según la firma de investigación de entretenimiento Media.

La música de Amazon una vez más funcionó, Spotify en términos de crecimiento (25 por ciento en comparación con el 20 por ciento), pero la historia de éxito destacada entre los DSP occidentales fue la música de YouTube, por el segundo año sucesivo, dijo Mark Mullirán de Media.

Los datos revelaron que la base global de suscriptores de música continúa creciendo con fuerza con 523.9 millones de suscriptores de música al final del P2 2021, que subió a 109.5 millones (26.4 por ciento) de un año antes.

Music Google fue una vez el rezagado del espacio, pero el lanzamiento de la música de YouTube ha transformado su fortuna, creciendo en más del 50 por ciento en los 12 meses previos al P2 2021.

YouTube Música fue el único DSP occidental para aumentar la cuota de mercado global durante este período.

Sin embargo, el mayor crecimiento del suscriptor provino de mercados emergentes.

Entre ellos, Tencent Música Entertainment (ME) y Necease iCloud Música agregó 35.7 millones de suscriptores en los 12 meses que conducen a la Q2 2021.A

El fuerte crecimiento en los suscriptores tiene un significado adicional en 2022. La oleada en la transmisión de no DSP en 2021 significa que el mercado de transmisión ya no depende de la contribución de los ingresos de maduración de los mercados de suscriptores occidentales, informó Mullirán.

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