ThinkPad X1 Carbon G10 vs. ThinkPad Z13: ThinkPads Premium, comparado

El carbón ThinkPad X1 de 14 pulgadas de Lenovo ha sido su computadora portátil delgada y ligera de las empresas prémium durante años. La computadora portátil está ahora en su 10ª generación, y se benefició de una serie de actualizaciones que culminan en un lugar en nuestra lista de las mejores computadoras portátiles de 14 pulgadas.

Ahora, Lenovo ha introducido una nueva línea ThinkPad Z, con el ThinkPad Z13 de 13.3 pulgadas, siendo un competidor directo al ThinkPad X1 Carbón G10. ¿Puede esta computadora portátil ascendente compite con una máquina tan venerable?

Contenido

  • Especificaciones
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Monitor
  • Portabilidad
  • Tendremos que probarlos para ver cuál es mejor.

especificaciones

Lenovo ThinkPad X1 Carbón G10 Lenovo ThinkPad Z13
Dimensiones 12.42 pulgadas x 8.76 pulgadas x 0.60 pulgadas 11.6 pulgadas x 7.9 pulgadas x 0.55 pulgadas
Peso 2.48 libras 2.76 libras
Procesador Hasta 13TV-Gen Intel Core y PRO
Serie U y P, hasta 14 núcleos Nexo-Gen AMD Rigen Pro U-series
EXCLUSIVO AMD RAZÓN PRO
Gráficos Intel Iris DE Gráficos integrados de AMD Radón
RAM Hasta 32 GB LPDDR5 Hasta 32 GB LPDDR5
Pantalla 14 pulgadas 16:10 IPS JUEGA (1920 x 1200)
Pantalla de privacidad de 14 pulgadas 16:10 IPS JUEGA
14 pulgadas 16:10 IPS 2.2 K (2240 ​​x 1400)
14 pulgadas 16:10 OLED 2.8 K (2880 x 1800)
14 pulgadas 16:10 IPS queja (3840 x 2400)
14 pulgadas 16:10 IPS Queja Alfa Touche 13.3 pulgadas 16:10 IPS JUEGA (1920 x 1200)
13.3 pulgadas 16:10 OLED CARGA (2560 x 1600)
Almacenamiento Hasta 2 TB PIE GEN4 SSD Hasta 1 TB PIE GEN4 SSD
Toque Opcional
Puertos 2 x USB-C con Thunderbird 4
2 x USB-A 3.2
1 x HDMI 2.0b
1 x 3,5 mm Audio Jack 2 x USB-C con Thunderbird 4
Jack de audio de 3.5 mm
Aíreles wifi de y Bluetooth 5.2
Opcional 4G LTE o 5G wifi de y Bluetooth 5.2
Opcional 4G LTE
webcam Full HD Full HD
Sistema operativo Windows 11 Windows 11
Batería 57 Watt-Tour 70 vatios-hora
Precio $ 1,639 + $ 1,549 +

Diseño

El ThinkPad X1 Carbón Gen 10 retiene el icónico diseño de ThinkPad y estética de sus predecesores. Es el mismo chasis completamente negro construido de una combinación de aleación de magnesio y fibra de carbono en la tapa, con acentos rojos en el punto rojo sobre el I en el logotipo de ThinkPad en la tapa, el Nubia Rojo de la Talla en el medio de el Teclado, y algunas otras ubicaciones. El diseño es ligeramente diferente de la versión anterior, pero sigue siendo muy reconocible como miembro de la línea ThinkPad.

El ThinkPad Z13 se depende de lo que Lenovo llama un diseño progresivo, y es una apariencia fresca que cuenta con menos de una cónica a lo largo de los bordes y entre los biseles de visualización más pequeños disponibles en un ThinkPad en una relación de pantalla a cuerpo de 91.6%. También hay más opciones de color y material, con cuero vegano reciclado negro (plástico) en la tapa con un chasis de aluminio de bronce y dos opciones de aluminio totalmente recicladas, gris negro y ártico. Eso le da a Te ThinkPad Z13 una estética más modernista que, si te balcones lo suficiente, todavía parece que pertenece a la alineación de ThinkPad. Eso es gracias principalmente al logotipo de la tapa y el Nubia Rojo.

Ambas computadoras portátiles son nuevas, por lo que no hemos tenido la oportunidad de sentir su rigidez. Las computadoras portátiles anteriores han sobresalido en esta área, y todos están sometidos a pruebas militares por robustez. Esperamos que tanto estén a la altura de la reputación de ThinkPad por una excelente calidad de construcción.

El ThinkPad Z13 es naturalmente más pequeño que el ThinkPad X1 Carbón Gen 10, pero es un poco más pesado en 2.76 libras frente a 2.48 libras mientras está más delgado a 0.55 pulgadas frente a 0.60 pulgadas. Ambas computadoras portátiles son pequeñas y ligeras para sus respectivos tamaños, pero el ThinkPad Z13 es relativamente más pequeño gracias a sus pequeños biseles.

El ThinkPad X1 Carbón Gen 10 tiene un teclado recién diseñado que conserva el diseño de ThinkPad estándar, pero incorpora ventilación para ayudar a mantener la computadora portátil. El ThinkPad Z13 tiene un teclado de borde a borde que estaremos deseando realizar pruebas. Al igual que con la durabilidad, esperamos que la experiencia del teclado sea excelente en ambas computadoras portátiles. El ThinkPad Z13 destaca al incorporar un panel táctil de 200 mm Háptica Pintad que se mezcla con el resto de la palma y no pierde espacio a los botones físicos para el punto de vista. Al mismo tiempo, el táctil físico más tradicional de ThinkPad X1 Gen 10 es significativamente más pequeño y dos pierde espacio a los botones de seguimiento. Hablando del punto de vista, la versión en ThinkPad Z13 puede ser doble para tirar de un menú de comunicaciones, algo que carece de carbono ThinkPad X1.

Ambas computadoras portátiles cuentan con la nueva barra de comunicaciones de Lenovo que integra cámaras web Full HD para un excelente video de videoconferencia y audio. La versión de ThinkPad Z13 utiliza un obturador electrónico y micrófonos de doble matriz, mientras que el Gen ThinkPad X1 Carbón 10 tiene una cubierta del obturador físico y los micrófonos de matriz cuádruple. Ambos utilizan la tecnología a base de AI para mejorar aún más la calidad de video y audio.

El ThinkPad X1 Carbón Gen 10 es el más versátil en términos de conectividad. Incluye dos puertos USB-C con Thunderbird 4, dos puertos USB-A 3.2, un puerto HDMI 2.0B de tamaño completo y una ranura NANO SIM para soporte opcional 4G o 5G IWAN. El ThinkPad Z13 es más limitado, con 3 USB-C con Thunderbird 4 puertos y una ranura NANO SIM para 4G opcional IWAN. Ambas computadoras portátiles se han mantenido en sus tomas de audio de 3.5 mm. Los deberes inalámbricos son manejados por wifi de y Bluetooth 5.2 en ambas máquinas.

Rendimiento

El rendimiento debe ser un punto fascinante de distinción entre estas dos computadoras portátiles. El ThinkPad X1 Carbón Gen 10 utiliza los procesadores de núcleos de 12º GEN de Intel con su rendimiento híbrido y la eficiencia de la arquitectura central, hasta 14-núcleos U o P procesadores con PRO opcional. El 13TV-Gen de Intel también brinda soporte a la RAM LPDDR5, de hasta 32 GB y PIE GEN 4, de hasta 2 TB de almacenamiento de unidad de estado sólido (SSD).

El ThinkPad Z13, por otro lado, está construido alrededor de las CPU de la Serie U de Nexo-Gen Rigen Pro de AMD con un exclusivo AMD Ryzen Pro. No conocemos los detalles en los nuevos chips, pero dados los procesadores de la serie Rigen 5000 de AMD, esperamos un excelente rendimiento. LPDDR5 RAM de hasta 32 GB también está a bordo, junto con hasta 1 TE de almacenamiento SSD PIE GEN 4.

No vamos a predecir un ganador de desempeño aquí hasta que hemos ejecutado las máquinas a través de nuestros puntos de referencia. Sin embargo, sin importar qué, ambas computadoras portátiles deben ser significativamente más rápidas que las máquinas de generación de corriente.

Monitor

Una amplia gama de pantallas de 14 pulgadas 16:10 están disponibles para el ThinkPad X1 Carbón Gen 2, que van desde un panel IPS no táctil de JUEGA (1,920 x 1,200) hasta una pantalla TOUCHE de Queda (3,840 x 2,400) con nuevo Agregar -En tecnología de tacto de película (alfa) que mejora la capacidad de respuesta. En el medio hay un par de opciones OLED, y Dolby Vision está disponible en las pantallas de resolución más altas. El ThinkPad Z13 ofrece solo dos opciones de 13.3 pulgadas 16:10, una pantalla de baja potencia de JUEGA IPS o una pantalla OLED QUEDA con Dolby Vision. Ambos pantalán el toque de soporte.

El número puro de opciones de visualización con el ThinkPad X1 Carbón Gen 10 es impresionante, y está cubierto ya sea que desee una resolución más baja para una mejor vida útil de la batería o una pantalla de alta resolución para la imagen más nítida. El ThinkPad Z13 podría ofrecer menos opciones, pero ambas son buenas: una pantalla de baja potencia para la eficiencia y una pantalla OLED 4K + con Dolby Vision. De cualquier manera, es probable que esté contento con sus elecciones, aunque le daremos la cabeza al ThinkPad X1 Carbón Gen 10 por su flexibilidad.

Portabilidad

El ThinkPad Z13 es más pequeño que el ThinkPad X1 Carbón Gen 10, pero ligeramente más pesado. Sin embargo, ambas son computadoras portátiles compactas, y deben deslizarse en una mochila sin pesar a nadie.

La vida útil de la batería dependerá de varios factores, incluida la eficiencia de las CPU de tanto laptop hasta ahora. Sin embargo, el ThinkPad Z13 tiene una batería significativamente más grande, sin embargo, a 70 vatios, en comparación con 57 vatios. Equipo con su opción de visualización de baja potencia, y es probable que obtenga una excelente duración de la batería, si los nuevos procesadores AMD son algo como la línea Rigen 5000. Por supuesto, también se supone que los procesadores 12º de Intel son eficientes, por lo que el ThinkPad X1 Carbón Gen 10 también podría hacerlo bien.

Estamos deseando obtener nuestras unidades de revisión prácticas para averiguarlo.

Tendremos que probarlos para ver cuál es mejor.

El ThinkPad X1 Carbón Gen 10 comienza en $ 1,639 para una configuración aún no revelada. El ThinkPad Z13 comienza en $ 1,549 para, nuevamente, una configuración que no se ha anunciado. Ambos son computadoras portátiles de clase empresarial prémium, y ambos le costarán algún efectivo serio.

¿Cuál es mejor? Es difícil decirlo en este punto, y será fascinante compararlos después de que hemos tenido la oportunidad de ejecutarlos a través de nuestro proceso de revisión. El ThinkPad Z13 tiene la ventaja de ser completamente nuevo y luciendo una apariencia única para la línea ThinkPad, pero el ThinkPad X1 Carbón Gen 10 ha tenido años de iteraciones y está bastante cerca de ser perfeccionado. La prueba real será el rendimiento y la eficiencia, dado los diferentes procesadores utilizados en cada máquina, y eso es lo que no podemos esperar para determinar.

Comentarios

Entradas populares