Ralph Marshall de DNB ofrece una explicación altamente detallada en respuesta al MP Dr Ong Kian Ming sobre Malasia 5G

Respuesta a la declaración de medios de YB DR ONG KIAN MING EL 7 DE FEBRERO 2022

Estimado señor,

La implementación del Plan Mydigital es fundamental para que Malasia logre su 4º Objetivos de Revolución Industrial y los objetivos establecidos en el 12º Plan de Malasia para estimular el crecimiento económico. El despliegue de la infraestructura 5G es un pilar clave hacia este objetivo y 5G ya no se trata de telecomunicaciones y operadores de redes móviles como 2G, 3G y 4G, sino una utilidad básica, como la electricidad y el agua que es esencial para la calidad de vida y el sustento.

La principal motivación para el gobierno para optar por un enfoque de 5G individual de red mayorista (SWN) para implementar 5G en todo el país es el siguiente:

• Para abordar la malas conectividad a Internet disponible en Malasia, particularmente en las áreas suburbanas y rurales, donde incluso la cobertura y la calidad de 4G es el mejor marginal.

• Para eliminar la necesidad de operadores de redes móviles (MNOS) invertir en gran medida en las redes 5G y permitirles centrarse en la mejora requerida de sus redes 4G y fibras existentes bajo el plan de Jendela.

• Para garantizar que todos los jugadores, existentes y nuevos, tengan acceso justo e igual a la red 5G y su capacidad.

• Posicionar las comunicaciones como una utilidad y transmitir ahorros de costos para finalizar a los usuarios, al tiempo que les permite tomar los servicios 5G. Los operadores de Telco existentes han demostrado que no está en su ADN para abarcar un modelo de recuperación de costos para implementar una infraestructura 5G y transmitir ahorros para finalizar a los usuarios.

• Acelerar el lanzamiento de Malasia de 5G y para ponerse al día rápidamente con sus vecinos cercanos que actualmente están adelante en 5G desplácese. Esto no se trata de clasificar entre nuestros vecinos, sino de tener mejor infraestructura y estar colocado competitivamente para atraer inversiones extranjeras directas.

Si se acepta que estos son objetivos políticos importantes, entonces no se puede dejar al sector privado para implementar a su ritmo, impulsado por motivaciones de ganancias.

No debe olvidarse que la propuesta de Pakatan Harapan que estuvo en sustancia reiterada en el Informe Nacional de Fuerza de Trabajo 5G y la Comisión Malasia de Comunicaciones y Multimedia (MCMC) "Informe final sobre la asignación de bandas de espectro para el servicio de banda ancha móvil en Malasia" Publicado al final -2019 se retrasó de manera excesiva en su implementación como resultado de la posibilidad de los miembros del consorcio propuesto. No hubo urgencia en los MNOS para implementar 5G, ya que estaban contentos de sudar más la red 4G que poseían y estaban haciendo rendimientos sustanciales. Malasia continuó deslizándose detrás de sus vecinos de la ASEAN en 5G ROLLOUT con sus consecuencias adversas asistentes a la inversión extranjera directa (IED) que se basa en la infraestructura de telecomunicaciones y el crecimiento bruto del producto interno (PIB) en Malasia.

De la misma manera en la misma forma en que las reservas de petróleo y gas de Malasia (un recurso limitado y nacional) no se vendieron al mejor postor, pero adquiridas en Petronas para explotar en beneficio de la Nación y Rakyat, 5G Spectrum es un recurso nacional limitado que debe ser utilizado de la manera más eficiente para el beneficio de la nación y el rakyat.

La red 5G requiere más espectro y en bandas más amplias que 4G, y eso solo aumenta con el tiempo. Es indiscutible que el modelo Multi Operator Core (MOCN) adoptado por Digital Nasional Berhad (DNB) es la forma más eficiente de usar el espectro asignado para la red 5G. También es importante tener en cuenta que el Gobierno no fue un espectro de subasta para su uso por los MNOS para 2G, 3G y 4G, y muchos de los MNO recibieron asignaciones de espectro para los pagos nominales que se beneficiaron no se transmitió a los consumidores, como es evidente por los cargos por estos servicios en comparación con los cargos de operadores en países donde el espectro fue comprado por los operadores en subastas gubernamentales.

Acusaciones de monopolio basadas en malentendidos de cómo funciona el SWN

Se ha dicho mucho sobre el SWN, siendo un monopolio y no conducido para la competencia. Esto proviene de un malentendido de cómo funciona el SWN. La red de acceso a la radio (RAN) que comprende el equipo de radio para la red 5G es utilizada por DNB para ofrecer una capacidad y cobertura al por mayor a todos los MNO, MVNOS y otros operadores al por mayor. Luego, estas Partes pueden empaquetar los servicios 5G de alguna manera que elijan y, por lo tanto, puede ser una competencia intensa en la provisión de servicios 5G para finalizar a los usuarios. La capacidad de tener rebanamiento de la red en la red 5G aumenta aún más la capacidad de MNO y MVNOS para proporcionar soluciones a medida para las empresas, mejorando nuevamente la competencia. Por ejemplo, en el Reino Unido, las mejores innovaciones en 5G han provisto constantemente de nuevos jugadores y no de los operadores de Telco incumbentes.

DNB también se dice que tiene el riesgo de punto único de fallo como un SWN. En este sentido, DNB ha adoptado un “ningún punto único de fallo de diseño” donde hay redundancias incorporadas, de conformidad con los estándares mundiales. DNB ha diseñado y está implementando una red 5G apto para el propósito con una arquitectura modular y flexible, la seguridad y la capacidad de recuperación de extremo a extremo, y la red es supervisado durante todo el día. Además, como la red 5G de DNB se integra a las redes 4G de MNO, donde los clientes existentes serían inmediatamente y automáticamente caen de nuevo a la red 4G existente, como lo hacen cuando no están en el área de cobertura 5G. Como tal, no habría pérdida de conectividad.

Por último DNB es totalmente transparente en su fijación de precios para el suministro de capacidad 5G y cobertura. El plan de negocios detallado para DNB la utilización de un modelo de recuperación de costos es analizado por MCMC y el precio debe ser aprobado por MCMC. DNB debe publicar sus condiciones de precio y no precio estándar para la prestación de servicios 5G a cualquier solicitante de acceso. Es absolutamente incorrecto alegar que DNB tiene la oportunidad de obtener ganancias monopólicas.

Teoría de la Justicia de John Rawls

El caso de una SWN es muy fuerte. Si debe ser propiedad de Gobierno o un consorcio de operadores de redes móviles es secundario. La preferencia del Gobierno por una parte neutral para implementar el SWN por lo que no habrá ningún conflicto de intereses que afectará el calendario y el alcance del despliegue de la red 5G como los miembros del consorcio también son dueños de la red minorista.

implicaciones enormes deben Govt optan por red al por mayor de doble

Algunos sectores han sugerido que el Gobierno debería considerar un segundo proveedor de infraestructura al por mayor, que se compone de operadores de redes móviles. DNB desea hacer hincapié en que no habrá enormes consecuencias si el Gobierno decidir en tener una red al por mayor dual (DWN). Es muy poco probable que DNB en su forma actual va a sobrevivir, si hubiera otro proveedor de red al por mayor. Con el fracaso de DNB, el segundo proveedor mayorista entonces se convertiría en un monopolio privado SWN. También hay consecuencias financieras, legales y de reputación para el país y el Gobierno deben suspenderse DNB. En primer lugar, el gobierno será sometida a pagar cantidades sustanciales de las reclamaciones e indemnización, incluidas las sanciones por cancelación anticipada de varios tipos de contratos, para todas las operaciones de DNB. Por otra parte, la revocación de la decisión SWN tendrá un serio impacto en la credibilidad del Gobierno y la afluencia de IED especialmente las inversiones en el sector de la tecnología de alto impacto.

También reconocemos que una entidad de propiedad del Gobierno 100% puede ser menos eficiente en el largo plazo. Como tal, DNB siempre ha propuesto, que es conocido por altos funcionarios y la gestión de los operadores de redes móviles, que el Gobierno está abierto a la reducción de su participación en 3 años, después de 5G es lanzada al mercado, por lo que operadores de redes móviles pueden convertirse en accionistas de DNB. No es práctico para abrir la propiedad ahora como DNB ha adoptado un enfoque de recuperación de costos y dirigida por la oferta para acelerar la implementación de la red 5G a menor costo, con específica enfoque en la reducción de la brecha digital urbano-rural según lo previsto por el Gobierno.

Hemos tratado los principales temas tal como lo percibimos anteriormente, pero adjuntamos en este documento una respuesta detallada a todas las cuestiones planteadas por el Dr. Ong Kian Ming:

* 1) La propuesta inicial cuando Pakatan Harapan (PH) estaba en el gobierno fue un modelo de consorcio liderado donde telecomunicaciones empresas poseerían la participación mayoritaria en una única entidad responsable de la implementación 5G con el gobierno sujetándolo sólo una participación minoritaria en esta entidad. ¿Por qué la Perikatan Nasional (PN) y ahora el gobierno Keluarga Malasia (KM) cambiar este modelo a uno donde el gobierno posee el 100% de la entidad responsable de la implementación 5G? No serían los jugadores de telecomunicaciones existentes en Malasia, con sus muchos años de gestión de gastos de capital para el despliegue de la infraestructura y servicios de telecomunicaciones, incluyendo el despliegue de 4G, estar en una mejor posición para ser responsable de la 5G despliegue en comparación con DNB? *

El fundamento para la adopción de una SWN para el despliegue 5G

• Las discusiones sobre la infraestructura 5G de Malasia comenzaron primera fecha tan lejana como 2018, con el establecimiento del Grupo de Trabajo Nacional 5G. Un año más tarde, en diciembre de 2019, se publicó su “Informe Nacional de Fuerza de Tarea 5G”. Esto fue seguido por la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC) Diciembre de 2019 “Informe final sobre la asignación de bandas de espectro para la banda ancha móvil de servicio en Malasia”, donde la idea de una “entidad única para la red 5G” fue planteado por primera vez.

• El Informe MCMC señaló claramente a la necesidad de prepararse para el despliegue 5G, para asegurar la base correcta para 5G se fija tan pronto como sea posible. El MCMC propuesto para las bandas del espectro 5G que se asignará a una sola entidad consorcio, formado por múltiples operadores de telecomunicaciones, en lugar de asignar estas bandas a los titulares de licencias individuales.

• Además, el espectro es un recurso nacional escaso y valioso. Debido a la escasez del espectro, y el hecho de que una red 5G normalmente requiere al menos 100 MHz de espectro por operador, hubiera sido muy desafiante eliminar suficiente espectro para desarrollar redes de 5G individuales en Malasia.

• Sin embargo, dados los intereses conflictivos de las TELCOS, intentan compartir la red, ahorrar costos y la lanza 5g no se produjo.

• En cuanto a los operadores de Telco existentes que desplacen la red, si el país había esperado a los telcos, la red 5G probablemente se habría retrasado en 2023 o 2024. Y ciertamente no tan pronto como el 15 de diciembre de 2021, que vio a 5 g de estar disponible para La primera vez en Malasia (en Kuala Lumpur, Putrajaya y Cyberjaya para comenzar) solo nueve meses después del establecimiento de DNB en marzo de 2021.

• Telcos preferiría extraer el máximo beneficio de (o "sudor") sus activos 4G durante el mayor tiempo posible antes de hacer la transición a 5G. Esto habría retrasado el despliegue del país, poniendo a Malasia aún más detrás de vecinos regionales como Singapur, Vietnam, Filipinas, Tailandia e Indonesia, todos los cuales introdujeron 5G en 2019.

• DNB se estableció desde su primer día para ser personalizado y administrado por veteranos de la industria con representación a nivel de la Junta y Senior Gestión con registros de canciones comprobadas.

2) Algunos han argumentado que el Gobierno de Malasia puede elevar potencialmente los miles de millones de ringgit si fuera a la subasta del espectro 5G a los postores más altos entre la industria de Telco y los nuevos jugadores interesados. ¿Por qué el modelo de subasta pública no fue explorado por el gobierno? ¿Cuáles son algunas de las implicaciones financieras para el gobierno, a los jugadores de Telco, así como al consumidor si se asignó el espectro 5G a través de la subasta pública?

La relevancia de las subastas de espectro en Malasia.

• Subasta de espectro puede proporcionar un mayor valor temporal al gobierno, pero el costo de alto espectro hará que 5g RollOut sea más lento, más caro y 5G menos asequible. También es importante señalar que la subasta de espectro es un evento de una sola vez, vs crecimiento general a la economía. Nos referiríamos a la decisión del gobierno alemán de asignar el espectro 5G para la empresa privada basada en costos administrativos en lugar de subastas. Alemania eligió no subastar el espectro, sino más bien enfocado en los beneficios generales para la economía general alemana.

• MCMC nunca ha empleado un enfoque de subasta para la asignación del espectro. Una guerra de ofertas resultaría en un aumento de los precios del espectro, lo que TELCOS tendría que recuperarse en forma de altos cargos a los usuarios finales.

• La investigación también ha demostrado que los costos de alto espectro, además, lo que resulta en mayores cargos para los clientes, retrasa la inversión de capital para el despliegue de los servicios de telecomunicaciones, así como da lugar a inversiones más bajas en la calidad de la red, lo que resulta en servicios inalámbricos deficientes para los clientes.

• En su lugar, Malasia ha adoptado un enfoque de licitación (es decir, concurso de belleza ") al asignar espectro. Este fue el caso de la frecuencia de 2100 MHz para 3G (que ahora se ha cerrado). Este fue también el caso de la frecuencia de 2300 MHz, que en ese momento se utilizó para los servicios de WiMAX. Para 3G, la tasa de los cargos de espectro se estableció en solo RM50 millones por cesionario de espectro.

3) El único otro país del mundo que está utilizando el modelo SWN para 5G RollOut es México, a través de una entidad gubernamental del 100% llamada Altan Redes, que recibió la responsabilidad de implementar una infraestructura de red de 4.5 g como un camino hacia Rollo de 5G completo. En julio de 2021, esta compañía presentó la quiebra porque no pudo cumplir con sus objetivos de implementación y asegurar suficientes clientes. ¿Por qué el gobierno está seguro de que DNB no sufrirá el mismo destino que la entidad SWN de propiedad del gobierno del 100% de México?

Altan no es un SWN, ni de propiedad del gobierno.

• Altan Redes es una empresa privada, en absoluto propiedad del gobierno mexicano. Este es un tema importante, ya que la pregunta inicial hace un error crítico en que Altan Redes nunca ha sido una entidad gubernamental. La pregunta en sí misma revela un malentendido significativo de los hechos.

• Además, Red Compartida en México no es un modelo SWN. Ey, que investigó la experiencia de México para garantizar que evitamos sus errores, aprendimos lo siguiente: O Altan es propiedad de un consorcio con una estructura compleja que consiste en operadores de redes, fondos de jubilación y instituciones financieras de inversión. Por lo tanto, Altan es impulsado por el objetivo de lograr los máximos beneficios y devoluciones, por lo que su modelo de negocio también es dirigido por la demanda;

o Altan compite en ofrecer servicios de red 4G con TELCOS existentes que han estado operando en el mercado durante algún tiempo. Entre los nuevos mercados que se recomienda al Altan a ingresar incluye el mercado de operadores de red virtual móvil (MVNO);

o Altan desarrolló una nueva infraestructura en lugar de utilizar la infraestructura existente, lo que resultó en costos no económicos ofrecidos en comparación con las compañías de telecomunicaciones existentes; y

o Las TELCOS existentes tienen la opción de implementar sus respectivas redes o la red Altan.

• En pocas palabras, el modelo de Telco de Altan es diferente del modelo SWN de Malasia, que es una red de venta al por mayor que suministra capacidad 5G y no compite con otros TELCOS. Por lo tanto, el fracaso de la Compañía de Telecomunicaciones Altan no se puede utilizar para medir la viabilidad de SWN.

• Por otro lado, Brunei ha establecido una sola red mayorista, consolidando todos los activos de la red de telecomunicaciones existentes en una sola compañía de red llamada National Networks (UNN).

• Unn se ha establecido para tomar posesión y operar toda la red nacional, que incluye todas las tecnologías móviles, la red de banda ancha fija, la red de transporte nacional y todos los activos de cable submarinos del país a fines de agosto de 2019. Unn está sujeto a estricto Supervisión regulatoria por parte de la Autoridad para la Industria de Tecnología de Info-Comunicaciones de Brunei Darussalam (AITI) y está propiedad total de los activos de Darussalam bajo el Ministro de Finanzas Corporation (MOFC).

• Unn como proveedor SWN, proporciona acceso al por mayor de la red a los operadores de telecomunicaciones minoristas sobre términos orientados a costos, transparentes y no discriminatorios. Esto promueve una competencia más intensa en el segmento minorista para servicios más innovadores y más rápidos para los clientes. UNN ha aumentado la cobertura, la tasa de penetración y la asequibilidad de los servicios de banda ancha. Con la introducción de UNN, los TELCOS han reducido sus tarifas y están proporcionando más velocidad y planes de datos. Unn también está dirigido a la marcha 5G a mediados de 2022.

4) ¿Cuál es la base de la fuerte confianza del Gobierno de que el modelo SWN puede ofrecer un reducción de 5G más bajos y costos operativos en comparación con un modelo con múltiples jugadores de Telco que posee el espectro 5G con la responsabilidad de implementar su propia infraestructura 5G? Si el gobierno quiere que los reproductores de Telco existentes compartan los costos de la infraestructura de 5G, ¿por qué no está dispuesto a sentarse para negociar con los jugadores de Telco para que se presenten un modelo de costos compartidos entre los jugadores de Telco existentes en el país?

La justificación para el despliegue de SWN por una fiesta neutral.

• SWN es el único modelo discutido (y desde que se ejecutó) según el "Informe Final sobre la asignación de bandas de espectro de MCMC de diciembre de 2019 para el servicio de banda ancha móvil en Malasia". Durante mucho tiempo se ha identificado como el modelo preferido de Malasia de la propiedad de la red 5G.

• El problema planteado aquí es con la propiedad de dicho SWN; Como regla general, ni DNB ni el gobierno se opone al sector privado, teniendo un papel más activo en DNB. Sin embargo, en los primeros años del despliegue 5G, no sería aconsejable que el sector privado lo haga, dado su interés conflictivo en cuanto a la implementación de 5G.

• Dadas las grandes inversiones realizadas por la industria de Telco a la red 4G existente en los últimos años, existe una expectativa razonable de su deseo de maximizar el uso de la red 4G, a "sudar" sus activos.

• Dicho esto, DNB siempre se guiará por decisiones tomadas por el Gobierno de Malasia.

En cuanto a la pregunta sobre poder "entregar los 5 g de despliegue 5G y los costos operativos más bajos en comparación con un modelo con múltiples jugadores de Telco poseer el espectro 5G con la responsabilidad de implementar su propia infraestructura 5G":

• Como punto general, el Informe Nacional de la Fuerza de Trabajo de 5G de diciembre de 2019 ya había analizado el costo de las TELCOS que implementan su propia infraestructura 5G, es decir, RM7.5 mil millones de costos estimados para actualizar "una red 4G grande y madura en Malasia para lograr una población del 90% Cobertura... "Esta estimación solo explica una red de cobertura y no considera inversiones en curso en capacidad. Podría haber costado sobre ~ RM30 mil millones si Telcos desarrolló su propia infraestructura 5G.

• Por el contrario, DNB se compromete a desplegar la red 5G e infraestructura a un costo de RM16.5 mil millones en más de 10 años, sin financiamiento o garantías gubernamentales. El gobierno solo inyectará a RM500 millones como patrimonio para capitalizar DNB.

• En el caso de DNB, hemos entregado 5G más baratos y más rápidos que si la implementación había sido realizada por los TELCOS. Esto tiene que ver con la arquitectura de red subyacente de la red 5G de Malasia, I.E. La red principal de Multi Operator (MOCN).

• El modelo MOCN es un estándar global de telecomunicaciones definido por el 3GPP, que permite una infraestructura de red única o "Red de acceso de radio" (RAN) (que es el caso con DNB) que se va a compartir y conectar a varias redes básicas MNO. En el pasado, cada MNO desplegaría su propia infraestructura individual basada en una determinada asignación de espectro disponible por el MCMC. Para usar una analogía, el gobierno en el pasado había asignado carriles individuales (espectro) a cada MNO. Sobre la base de los carriles aprovisionados por el Gobierno, los MNOS construirían entonces sus propias carreteras separadas (red e infraestructura) para sus usuarios.

• Sin embargo, con las demandas de datos enormemente aumentadas dentro del país en los últimos años, estas autopistas individuales pueden ser propensas a la congestión. Mientras tanto, los usuarios en una carretera no pueden ingresar a otra carretera, menos congestionada.

• En el caso de 5G, el MCMC ha proporcionado todos los carriles disponibles (5G Spectrum) a DNB, lo que permite a DNB construir una "superproducción" única y sin costura que esté asegurada y adaptable, ya que el pico se puede administrar en todos los clientes de DNB.

• Esta superhighway 5G implica el despliegue de una sola infraestructura sin costura, que comprende la unidad de radio, la potencia y la conectividad de la fibra, que servirá a todos los MNO por igual, a una base al por mayor. Gracias a esta agrupación de espectro 5G con DNB, así como la necesidad demasiado reducida de sitios e infraestructura de duplicados, DNB ha implementado con éxito la red 5G el 15 de diciembre de 2021, es decir, a solo cinco meses después del nombramiento de Ericsson el 1 de julio de 2021.

5) Ha habido acusaciones de que el eventual ganador del contrato 5G otorgado por DNB no fue la oferta "mejor" entre la lista de licitantes. ¿DNB está dispuesto y capaz de liberar los detalles completos de todas las ofertas que recibió y explique las ventajas de costos y tecnología de elegir el eventual ganador?

Adopción del proceso de adquisición mejor en clase.

• El supuesto de que el eventual ganador (Ericsson) fue "No la mejor oferta" está claramente erróneamente.

• Ericsson es un líder mundial de larga data en el espacio de Radio Access Network (RAN) y recientemente se convirtió en el principal proveedor global de RAN por parte del mercado.

• Malasia eligió el mejor vendedor de RAN posible y, finalmente, se negoció por un precio altamente competitivo. El costo del equipo de red de RM4 mil millones de Ericsson fue el más bajo entre todas las compañías que presentaron ofertas.

• DNB instituyó un riguroso proceso de evaluación de 4 etapas, con Ericsson marcando la más alta en todos los requisitos previos.

• DNB ha tomado medidas para implementar las mejores prácticas de gobierno de adquisición y garantizar la transparencia en la evaluación, la propuesta y el proceso de licitación general.

• El proceso de licitación fue estructurado por una firma de servicios profesionales independientes, Ernst & Young Consulting SDN. BHD. (EY Consulting), de acuerdo con las normas globales e involucradas cuatro (4) paneles, que comprenden a unos 50 expertos locales e internacionales de cada uno de los 10 países con una experiencia de despliegue de red 5G actual.

• El proceso comenzó con la evaluación inicial de catorce (14) proveedores de equipos de red (NEPS), después de lo cual, ocho (8) fueron preseleccionados e invitados a ofertar por la oferta. Los criterios evaluados cuando se escuchan los NEP fueron: o credenciales probadas en el despliegue 5G exitoso y la ejecución de soluciones tecnológicas de extremo a extremo;

o Disponibilidad de mayor seguridad para salvaguardar usuarios y plataformas;

o estableció la presencia y el ecosistema de Malasia y una comprensión sólida del entorno empresarial, incluida la red existente de vendedores;

o Recursos a nivel local para la implementación inmediata; y

o Plan efectivo para la transferencia de conocimiento que debe adquirirse por afiliados internos.

• De los ocho (8) invitados, solo cuatro (4) presentaron sus ofertas.

• El equipo de evaluación de licitación comprendía expertos internos y externos de la industria independiente y profesionales experimentados. Los resultados de la licitación fueron entonces deliberados extensivamente por el Comité de Licitación de la Junta y la Junta de DNB. Los estándares más estrictos de gobierno se adoptaron a lo largo del proceso de licitación, según lo asesorado y facilitado por EY Consulting.

• Los requisitos de licitación se basaron en criterios identificados y refinados a través de un proceso riguroso con retroalimentación de la industria sobre los requisitos de la red 5G y compartidos con todos los neps invitados.

• Ericsson se clasificó en los tres componentes clave de los criterios de evaluación de licitación que fueron los siguientes:

o Técnico: cubriendo las capacidades tecnológicas generales de 5G, las capacidades de implementación de 5G, el enfoque de integración, la seguridad cibernética y la red, y las operaciones y el mantenimiento;

o Comercial: cubriendo la propuesta de financiamiento y el costo total de propiedad;

o Socioeconómico: cubriendo el desarrollo local y el impacto socioeconómico.

6) En una sesión informativa de zoom con los MPs seleccionados realizados por DNB en julio de 2021, los costos totales del despliegue 5G fueron RM18.9 mil millones. En una sesión informativa a todas las bandejas de backbenchers en diciembre de 2021, los costos totales se habían reducido a RM16.5 mil millones, pero con un desglose diferente (RM12.0 mil millones en costos de infraestructura y RM4.5 mil millones en costos corporativos). ¿Puede DNB explicar los cambios en estas estimaciones de costos y proporcionar un desglose más detallado de la infraestructura estimada, así como los costos corporativos en interés de la transparencia?

Los gastos de despliegue de DNB y el compromiso de las empresas de Bumiputera y Malasia.

• DNB comenzó el despliegue en un horario altamente acelerado; Obtuvo una mayor visibilidad en los costos de impulso a lo largo del tiempo y vio las oportunidades para la optimización de costos y la reducción de los costos corporativos de DNB.

• El costo estimado inicial de RM 11 mil millones en los próximos 10 años que se anunció el 1 de julio de 2021, previó que RM4 mil millones se dirigiría hacia la compra de equipos de red. Los otros RM7 mil millones se costaron para la infraestructura de red (fibra; sitio e infracos; Potencia y tarifas de asignación de aparatos MCMC).

• Sin embargo, se ha vuelto clara, sin embargo, se requeriría que se requerirían otros RM1.5 mil millones para fibra adicional durante la próxima década, empujando la infraestructura de la red cuesta a RM8.5 mil millones. Esto llevó el costo general del equipo de red de cobertura e infraestructura a RM12.5 mil millones en los próximos 10 años. De esto, la gran mayoría (RM10.7 mil millones) se gastará al ecosistema nacional de Telco, con los beneficiarios principales que son los proveedores de telcos, fibra, infraestructura y potencia, incluidos los 1 billones de RM estimados para cada uno de los TNB y MCMC.

• Además de la inversión de RM12.5 mil millones, los gastos corporativos y operativos para ejecutar la red 5G durante los 10 años se estima en RM4 mil millones, incluidos los costos de los empleados de RM2.1 mil millones para hasta 750 empleados, de los cuales más de la mitad Serán empleados de Bumiputera.

7) Uno de los temas que DNB destacados en sus presentaciones al MPS es el despliegue desigual de la cobertura 4G en las áreas urbanas y también muchas áreas rurales. ¿Cómo funcionará el modelo SWN, asegurarse de que habrá una cobertura de 5G adecuada en las áreas urbanas en el tiempo más rápido posible y cómo se desplegará la implementación 5G a las áreas rurales de una manera que mejore significativamente el despliegue 4G actual

Enfoque de DNB para reducir la división digital urbana-rural.

• Después de haber seguido un despliegue de "LED de demanda" de la red 4G, TELCOS tardó 8 años para llegar a la actual cobertura del 94%. Cobertura enfocada en áreas rentables primero, con áreas periféricas y rurales que disfrutan de la disponibilidad de servicios mucho más tarde. Esto fue en detrimento de los rakyat y las empresas en esas áreas.

• Se estableció DNB para implementar la red 5G y la infraestructura en un horario acelerado, con un enfoque específico en la bridación de la brecha digital urbana-rural. DNB saldrá a más del 80% de las áreas pobladas para 2024.

• DNB ha funcionado como operador 5G SWN basado en un modelo de recuperación de costos y LED de suministro. Este modelo se adopta para acelerar la implementación de la red 5G a bajo costo según lo previsto por el gobierno.

• Con el despliegue LED de suministro de 5G por DNB, TELCOS se presentará a los servicios 5G antes de lo que habrían podido que hubieran intentado el despliegue 5G, y sin mayores costos de capital. Esto traería beneficios sustanciales a Rakyat, Empresas y el Gobierno.

• Una sola red mayorista puede operarse viable en áreas rurales donde todas las tres o cuatro redes tradicionales perderán dinero, por una razón simple: cuesta menos construir una red de tres o cuatro, pero la cantidad de tráfico en las zonas rurales es limitada por la densidad de población.

8) Dado que habrá una expansión concurrente de la cobertura 4G en el marco del programa Jendela, así como el despliegue 5G en DNB, cuáles son los pasos que actualmente están siendo realizados por el gobierno para garantizar una coordinación sin problemas entre la expansión 4G y el despliegue 5G en ambos urbano, así como las zonas rurales?

4g y 5g se complementarán mutuamente

• Tanto 4G como 5G se complementan entre sí. 4G reemplazará a los 3G que ha sido retirado.

• En áreas urbanas con rápida expansión del consumo de datos por parte de los clientes (de la actual aproximadamente 25 GB por cliente a 60 GB por cliente por cliente y más allá), la infraestructura 4G requerirá un gasto de capital adicional significativo para satisfacer el crecimiento anticipado en la demanda de datos. 5G puede ayudar y mitigar los efectos de dicho crecimiento de datos rápidos.

9) Los reproductores de Telco existentes están preocupados por que el acceso al SWN 5G está bajo el control de DNB que se les cobrará "injustamente" para acceder a esta red para que DNB pueda obtener ganancias excesivas, incluido el uso de algunos de Estas ganancias para la implementación 5G a áreas rurales más densamente pobladas. ¿Cuál es la respuesta de DNB a esta preocupación específica expresada por los TELCOS?

Precios de DNB a los MNOs basados ​​en el modelo de recuperación de costos aprobado por MCMC

• El precio al por mayor de 5G será establecido y aprobado por MCMC después de que se completen las negociaciones con DNB y TELCOS.

• Nuestra "oferta de acceso de referencia" (RAO) tiene los precios, los términos y condiciones, así como el catálogo de servicios.

• Actualmente se encuentra con MCMC para su aprobación, mientras que el borrador se ha compartido con TELCOS.

• La RAO se pondrá a disposición del público una vez que tengamos la aprobación. DNB será muy transparente.

10) Si la red 5G está controlada y operada por DNB, ¿significaría esto que sería más difícil para los telcos competir en función de la velocidad y la calidad de la entrega de datos durante el espectro 5G, ya que DNB promete un acceso justo e igual de acceso a todos Telco Players?

SWN, de hecho, mejora la competencia en beneficio de los usuarios finales

• DNB trabajará con los proveedores de telecomunicaciones e infraestructura para desarrollar la red 5G y utilizar la infraestructura existente en la medida de lo posible, evitando así la duplicación y la reducción de los costos.

• Lejos de reducir la competencia en la industria, la posición de DNB, ya que la Parte Neutral única para la provisión de servicios de 5G al por mayor, fomentará más competencia basada en el servicio a largo plazo.

• Con DNB responsable de implementar la red 5G (para ser financiada por el sector privado), la industria a su vez será libre para invertir y competir en la provisión de servicios 5G innovadores y de alto valor agregado para el beneficio de sus usuarios finales. Esto permitirá nuevos flujos de ingresos y oportunidades para el crecimiento de la industria.

11) Algunos han pedido a otro proveedor de infraestructura de red para asociarse con el proveedor actual para reducir el riesgo de falla de implementación y para aumentar la velocidad de la expansión 5G. ¿Es esta propuesta algo que DNB y el gobierno de Malasia están dispuestos a considerar?

Ajustar el modelo SWN ahora resultará en otro proveedor de MNO dirigido por la demanda

• No sería apropiado que la industria tenga otro proveedor de infraestructura en esta coyuntura, ya que la industria no tiene ninguna razón para promover la implementación de 5G acelerada.

• Esta propuesta también agregaría una solancia significativa al mercado y, a su vez, crearía confusión innecesaria adicional.

• Si lo hace, giraría efectivamente el impulso de 5G en un modelo liderado por la demanda, lo que resultaría en mayores retrasos en los esfuerzos de despliegue y obstaculización para cerrar la brecha digital, ya que solo las áreas rentables se priorizarán para la disponibilidad de servicios 5G.

12) DNB ha establecido ciertos objetivos de despliegue 5G para sí misma y el proveedor de infraestructura de red seleccionada, incluida para fines de 2021. ¿Informará DNB su progreso de 5G de impulso públicamente, de manera mensual o trimestral como lo que Jendela.my está haciendo a través de su ¿informes trimestrales?

El rendimiento y el progreso de la marcha de DNB monitoreados constantemente por MCMC

• DNB publica el progreso del despliegue 5G en su sitio web. Los usuarios pueden visitar el mapa de cobertura que se actualiza regularmente y cuando la cobertura se expande en todo el país.

• Como empresa de propiedad total del Ministerio de Finanzas, DNB informa al Ministerio sobre sus operaciones y desempeño financiero.

• Como está licenciado en virtud de la Ley de Comunicaciones y Multimedia, 1998, DNB está regulado por el MCMC. DNB está proporcionando una actualización bidireccional para MCMC.

Si el gobierno de Malasia cambió el modelo SWN actual con 100% de propiedad del gobierno de DNB a otro modelo (ya sea un modelo de consorcio o un modelo con múltiples titulares de licencias que desplacen 5G por su cuenta), ¿qué pasará? ¿Al contrato existente firmado con el proveedor de infraestructura de red ya seleccionado? ¿Tendrá esto algún impacto en la confianza del inversor extranjero, especialmente con respecto a la santidad de los contratos firmados por el gobierno con el sector privado, especialmente a los que involucran a corporaciones multinacionales? (MNCS)

Abandonar el SWN Midstream será a un gran costo para la nación.

• La cancelación de la implementación de la red 5G por DNB a través del modelo SWN dará lugar a obligaciones y pasivos financieros significativos en nombre de DNB. Aparte de las implicaciones financieras y legales y el efecto adverso en la reputación del país, esta cancelación retrasará aún más la implementación de 5G en todo el país y afectará a la empresa Rakyat y Private.

• Además, la cancelación pondrá en peligro el estado de la competitividad del país y las empresas nacionales, así como afectar la selección de Malasia como un destino preferido para la inversión extranjera, en áreas más allá de 5G. De hecho, si la implementación de 5G se retrasa, corremos el riesgo de no lograr los objetivos establecidos en el 12º Plan Malasia y el Plan Mydigital.

• Los siguientes se encuentran entre las implicaciones financieras, legales y de reputación para el país y el gobierno, deben revocar la implementación de la red de cobertura 5G por el DNB:

o DNB estará sujeto a pagar una cantidad sustancial de reclamaciones y compensaciones, incluidas las sanciones de terminación anticipada de varios tipos de contratos (más de 100 contratos ya están firmados), para toda la operación de DNB. La mayor parte del pago será para el contrato de ejecución de la Fase 1 con Ericsson;

o Financiamiento total de los bancos locales y los pagos de Ericsson diferidos que ascienden a RM1.2 mil millones para los costos de implementación de la Fase 1, deberán resolverse;

o Pérdida de empleo para 257 empleados DNB;

o Costos de terminación de los acuerdos de arrendamiento para el contrato de arrendamiento de los edificios de oficinas DNB y la infraestructura de red (ubicación del sitio, fibra y utilidades); y

o Implicaciones legales debido a la terminación prematura del contrato (penalización de terminación), y así sucesivamente.

• En general, la decisión de terminación prematura tendrá un grave impacto en el país, podría afectar la credibilidad del gobierno y la entrada de IED especialmente las inversiones en el sector de la tecnología de alto impacto.

• Además, la introducción de un modelo DWN, según lo propuesto por los operadores móviles, resultará en lo siguiente:

i.) Retraso en el despliegue de red 5G

o menor tráfico (para uno de los consorcios), lo que resulta en ingresos más bajos, lo que afecta la sostenibilidad y la financiación financiera por parte de los bancos, y arriesgando el arriesgamiento futuro de la implementación y afectando el despliegue de manera acelerada e inclusiva;

o Spectrum que se reasignará conduciendo a un retraso en el impulso debido al largo proceso de reasignación (licitación / 'concurso de belleza');

o La revisión del contrato de fibra también disminuirá la velocidad de la agenda de la FIBERISACIÓN NACIONAL;

o Complejidad en el consorcio Configurarse y decisiones de alineación, que conlleva más tiempo que conduzca hasta 12-18 meses para implementar la red, y aumenta el riesgo de ejecución.

o Diferencias en la prestación de servicios y tratamiento de consumidores en áreas urbanas y rurales, ampliando aún más la brecha digital.

o Bajas economías de escala, lo que aumenta el costo por GB, y lo que resulta en costos más altos para los consumidores.

o Eficiencia espectral menor con la división del espectro 5G a 2 consorcios (a diferencia de un SWN).

o Es posible que el consorcio no tenga una separación clara entre los operadores mayoristas y minoristas, lo que llevaría a una competencia reducida.

o Review de los contratos cometidos ascendiendo a más de RM6 mil millones hasta la fecha, lo que requiere un tiempo significativo para renegociar, la pérdida de términos de acuerdo favorables con Ericsson y el riesgo de reputación de país, y potencialmente menor énfasis en la agenda de Bumiputera.

II.) Ampliación de la división rural urbana digital.

III.) AUMENTO DE COSTO PARA SERVICIAR

IV.) Uso menos eficaz y eficiente de los recursos.

v.) menor competencia

VI.) Impacto negativo en el interés nacional y el beneficio financiero para el gobierno:

14) Si el modelo SWN se reemplazaría con un modelo en el que los telcos serán los principales responsables de la influencia de la infraestructura 5G, ¿cómo se asignará la propiedad del espectro 5G entre los reproductores de Telco?

Asignación de espectro para ser determinada por el gobierno.

• Este será el gobierno de la decisión de Malasia, no para DNB para decidir.

15) Finalmente, si el modelo SWN se modificara y se seleccionan los proveedores de infraestructura diferentes / adicionales para el despliegue 5G, ¿cómo se abordarán las preocupaciones de seguridad existentes en la infraestructura 5G, especialmente desde una perspectiva de piratería y cortadoras de la red de una red? ¿Y los sistemas 5G no estables?

La resistencia de la seguridad y la red está incrustada en la filosofía de diseño de DNB

• Debe haber una estructura de KPI y gobernanza claramente definida en la gestión y la presentación de informes sobre la salud de la seguridad de la red en un entorno de modo mixto (NSA y SA) en varios proveedores y proveedores.

• Esto comienza a tener un marco de seguridad de la información que sigue los estándares y la cadencia de la industria al informar sobre su cumplimiento.

• GSMA y 3GPP han definido los estándares para la seguridad de 5G y el cumplimiento de IT es una necesidad junto con el cumplimiento de los controles generales ISO27001 para la funcionalidad operativa (detección y respuesta). o Debe ser MULTI-VENDADOR MULTI-VENDADOR y conectado a un núcleo MULTI-VENDADOR 5G, el panorama de seguridad se convertirá en complejo e integración será un punto clave para satisfacer. (Esto se demostró cuando se realizó la integración para cifrar con éxito los datos del plano de control de 6 Mnos a nuestro entorno como parte de la preparación del lanzamiento para proteger la seguridad en una sola red al por mayor como parte de los estándares de 3GPP).

Los informes y el intercambio abiertamente en torno a los riesgos y las amenazas deben estar disponibles operativamente para un órgano de gobierno técnico central para recomendar imparcialmente.

• La industria deberá ser guiada por múltiples perfiles de riesgo que afecten a múltiples proveedores y proveedores. Esto conducirá a la complejidad para detectar, evaluar y abordar las amenazas de manera efectiva.

o Para abordar esto, es necesario que haya una sola autoridad, que examinará imparcialmente las amenazas y los riesgos y los riesgos y tomar decisiones sobre las acciones necesarias de inmediato con los requisitos de la nación como una prioridad.

o Debe haber un registro de riesgo común donde todas las partes reconozcan y evolucionen con el tiempo.

• Se necesita una respuesta de seguridad efectiva para poder frustrar las amenazas potenciales. (La infraestructura 5G es fundamental para la nación para operar y mantener la economía digital futura). Como tal, se deben implementar los siguientes pasos para crear una autoridad cibernética inteligente para administrar un entorno de modo mixto.

o La ciberecureza debe ser obligada como un componente de entrega central del servicio general e informar de forma independiente a un ejecutivo.

o Debe adoptar principios de diseño clave: a. Seguro por diseño

B. Localmente alojado, monitoreado y procesado con el apoyo global.

C. Cero confianza o acceso al menos privilegiado primero

D. Hacer difícil el compromiso

mi. Dificultar la interrupción

F. Aliviar la detección de compromiso

gramo. Amortiguar el impacto si está comprometido

Ralph Marshall es director ejecutivo, digital nasional Berhad

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