DIGIPLUS CORRAVE 2022: ¿Por qué se conecta el empaquetado la mayor tendencia en D2C y ECOMMERCE?

El embalaje conectado se refiere a la transformación de envases regulares en una experiencia digital. Esto es escaneando, golpeando o apuntando con sus dispositivos para brindar una nueva forma en que las marcas se conecten con sus clientes y para recopilar datos de clientes invaluables. Se puede hacer a través de incorporación, entretenido contenido digital a través de códigos QR escaneados para estar con una cámara de teléfono inteligente, animaciones de realidad aumentada, aprovechando un producto con tecnología NFT y reconocimiento de imágenes.

Lo anterior fue explicado por Devesh Gupta, Soluciones de la marca de plomo, ET Patrimonio de la marca, ya que moderó a un chat de Fireside en "¿Por qué se conecta el empaquetado la tendencia más grande en D2C y ECOMMERCE?" En la tercera edición del cónclave Et Digiplus. Los altavoces fueron Prashant Agarwal, Marketing Head - Suplementos de salud, Dabur; y Srinivas B Vijayaraghavan, Vicepresidente - Marketing, Gupshup.

E-COMMERCE LA NUEVA TENDENCIA

Gupta preguntó: "¿Cómo son las marcas indias que aprovechan el embalaje conectado para llegar a sus audiencias?" Vijayaraghavan explicó: "Las marcas se están dando cuenta de que existen múltiples puntos de contacto entre los consumidores y sus productos. Es muy importante comenzar a mirar el producto en sí mismo como una forma de conversar con el consumidor. Creo que es la próxima frontera, porque muchas marcas de FMCG están haciendo uso de "embalajes conectados" para que el embalaje sea interactivo ". Además de las marcas FMCG, muchas compañías D2C están invirtiendo en la forma en que empaquetan sus productos.

Agarwal compartió: "Una tendencia que se está volviendo muy clara en todo el mundo, es un embalaje sostenible. Cuando el uso del material de embalaje debe reducirse, y los consumidores prefieren marcas con etiquetas más limpias, las propiedades inmobiliarias utilizadas en el embalaje deben ser cada vez más eficientes ". Añadió: "Cómo las marcas lo están usando completamente depende del tipo de consultas que las consultas están preguntando. Así que tiene que ser impulsado por el propósito. Tiene que resolver una consulta de consumo ".

Agarwal explicó que el embalaje conectado dio una dirección muy clara sobre lo que le gustaba y no le gustaba los consumidores, cuánto gastaron en el tipo de contenido y qué impacto tuvo en el levantamiento de la marca del estante.

Vijayaraghavan agregó: "Derecho desde los restaurantes hasta los aeropuertos o cualquier parte que pueda ser, la gente está escaneando el código QR. Debido a la pandemia, se ha acelerado porque la gente está mirando a ser "sin contacto" dondequiera que vayan ".

Agarwal explicó que los códigos QR en el embalaje estaban en el lado o en la espalda. Tenía que estar en el frente del embalaje para conducir más compromiso. En los Estados Unidos en 2018, hubo unos 11 millones de escaneos de código QR. Él dijo: "Creo, India y el sudeste asiático son el número dos a nivel mundial. Otros países como Australia también están allí ".

A medida que la discusión se detuvo a su fin, Vijayaraghavan dijo: "Creo que en los próximos 12 a 18 meses, él (embalaje conectado) se convertirá en la corriente principal. En mi opinión, muchos de ellos sucederán en la industria FMCG y CPG ". Para Agarwal, en los próximos ocho a 10 meses, la mayoría de las marcas líderes, cuyos paquetes actualmente son maniquíes, comenzarían a hablar con sus consumidores.

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