United Spirits para vender 32 misa

United Spirits, la compañía de licores más grande de la India, dijo que venderá alrededor de 32 marcas de precio masivo, incluidos Haywards, Old Tavern, Mischief White, Honey Bee, Green Label y Romanov, a Singapur con sede en Inbrew para una consideración total en efectivo de Rs 820 Crore de Rs 820.

El acuerdo incluye todo el negocio de estas marcas, como contratos relacionados, permisos, derechos de propiedad intelectual, empleados asociados y una instalación de fabricación. Además, USL e Inbrew han entrado en un arreglo de franquicia de cinco años para otras 11 marcas, incluidos gaxpiper y Blue Riband. USL también le ha otorgado a Inbrew el derecho de convertir el acuerdo de franquicia de término fijo en uno con derechos perpetuos para usar con una opción de compra para adquirir las marcas con una consideración previamente acordada.

"La transacción refleja la evolución continua de la gestión de la cartera popular desde 2016, cuando la compañía se mudó a un modelo de franquicia en muchos estados, para permitir un enfoque afilado en 'prestigio y arriba'. Este es un movimiento significativo para remodelar nuestra cartera En el servicio de nuestra misión declarada públicamente para brindar un crecimiento sostenido de doble dígito rentable de primera línea ', dijo Hina Nagarajan, CEO de United Spirits Ltd.

La revisión, iniciada hace más de un año, es parte de una estrategia para aumentar las ganancias al centrarse en las marcas premium. El ejercicio de la subsidiaria de Diageo excluirá a McDowell y el especial del director, dos de sus marcas más grandes por volumen.

#DiageoIndia || #USL || United Spirits Limited || India's largest liquor company || #YashPartner ||

Inbrew, dirigido por el empresario indio Ravi Deol, compró la unidad india del cervecero estadounidense Molson Coors por aproximadamente 1,000 millones de rupias el año pasado. Como parte del acuerdo, Inbrew adquirió la marca de cerveza india de Molson Coors Thunderbolt junto con los derechos de venta y distribución de sus marcas globales como Miller, Blue Moon, Carling y Cobra en India.

"La adquisición de estas marcas icónicas proporciona a Inbrew una plataforma única para extender su ambición de convertirse en la compañía de bebidas domésticas de confianza de la India. Estas marcas han deleitado a los consumidores durante las generaciones, y estamos entusiasmados con la perspectiva de fortalecer este legado. Inbrew revitalizará estas marcas a través de una distribución ampliada, innovación e inversiones ", dijo Deol, presidente de InBrew.

La compañía espera completar la transacción al final del trimestre que finaliza el 30 de septiembre de 2022.

USL informó un aumento del 19% interanual en el valor de ventas para 2021-22 y 12% en volumen. Las ventas netas de la cartera de P&A aumentaron un 24%, mientras que las ventas netas del segmento popular aumentaron un 8%.

En los últimos cinco años, USL se ha movido hacia el modelo de franquiciado en el segmento popular con arreglos de tarifas fijas en más de una docena de estados y esto ha ayudado a expandir los márgenes. El negocio de P&A de la compañía ahora representa casi tres cuartos de sus ventas generales, en comparación con menos de la mitad hace cinco años, lo que indica un fuerte enfoque en segmentos premium.

Los márgenes son bajos en el segmento económico, donde los destiladores tienen poca potencia de precios y capacidad de marca. El segmento también incluye muchas empresas indias más pequeñas, lo que aumenta la competencia. El rival Pernod Ricard India obtiene una parte significativa de las marcas premium y semi-premium, principalmente Blenders Pride, Royal Stag y Imperial Blue.

Comentarios

Entradas populares