El CEO de Disney forma el Grupo de trabajo, promete una visita al escuchar en respuesta a las preocupaciones LGBTQ +
Por Dawn Chmielewski
El CEO de Disney Bob Chapek el lunes dijo a los empleados que la compañía cometió un error que se mantuvo en silencio sobre la legislación de la Florida que limitaría la discusión en el aula de la orientación sexual y la identidad de género, comprometiéndose a usar el momento como un catalizador para el cambio.
Los comentarios en un ayuntamiento virtual para los empleados vinieron en medio de un período de conflicto interno en Disney, ya que la compañía cambió sus declaraciones públicas sobre la legislación, que los críticos llaman al proyecto de ley "No digas gay".
Un grupo de empleados organizó una semana de saltos para llamar a Disney para proteger su personal LGBTQ +, sus familias y comunidades. Se planea un recorrido de un día para el martes.
"Sabemos que el momento requiere urgencia, y las palabras no son suficientes", dijo Chapek, según una grabación de sus comentarios obtenidos por Reuters. "Así que estamos tomando algunas acciones en este momento".
Paul Richardson, Director de Recursos Humanos de Disney, dijo que la compañía canceló una reunión de liderazgo en Orlando, y un evento de diversidad planificado programado para el 13 de abril, por lo que los ejecutivos podrían pasar su tiempo escuchando a los empleados, según tres ejecutivos que escucharon su presentación en la ciudad. salón.
Chapek y sus líderes senior realizarán un recorrido global de escucha y se reunirán con los empleados en los Estados Unidos e internacionalmente, dijo Disney por separado.
Disney también dijo que ha establecido un grupo de trabajo LGBTQ + que será dirigido por Paul Roeder, vicepresidente senior de comunicaciones para los estudios, y Lisa Becket, vicepresidente senior de marketing global para parques, experiencias y productos de Disney.
La compañía dijo que el Grupo de trabajo solicitará la ayuda de expertos para desarrollar un plan concreto para garantizar que Disney sea "una fuerza para bien" para las comunidades LGBTQ +, especialmente a los niños y la familia.
La Compañía reiteró su compromiso de pausar las contribuciones políticas en Florida, y dijo que apoyaría la lucha de la campaña de los derechos humanos contra la orden ejecutiva de un gobernador de Texas, la Orden Ejecutiva de los gobernadores de Texas, la Agencia de Bienestar del Estado para tratar los tratamientos médicos afirmatorios de género como "abuso infantil".
Benjamin Siemon, un escritor de animación de Disney TV que es gay, acogió con satisfacción la disculpa de los ejecutivos sobre su manejo de la legislación.
"Eso significa mucho. Eso fue lo correcto para hacer", dijo Siemon en un video publicado en Twitter.
Pero agregó a que los empleados estaban preocupados de que Disney reanude sus donaciones políticas a los políticos que apoyaron la legislación y le pidieron a la compañía que hiciera la pausa permanente.
Florida Republicano Gov. Ron Desantis ha acusado a Disney de ser "despertado" porque la compañía se opuso públicamente a la legislación después de la reacción de los empleados.
"Te llamas a llamar, no importa lo que hagas, Disney", dijo la escritora de animación, Siemon.
"Pongas Minnie Mouse en un jamón durante un mes en París y ahora estás llamado. SERIZADO. SERIZADO PERIFICADO PERIFICADO, HACIENDO LO DIRECTO PARA SUS EMPLEADOS". (Informando por Dawn Chmielewski en Los Ángeles; informes adicionales de Lisa Richwine; Edición de Kenneth Maxwell)
Comentarios
Publicar un comentario