Lunes engañosos: lo que ves no es lo que obtienes
El anuncio digital se iluminó mi lunes por la mañana. Fue un anuncio por un pequeño jugador nuevo en la industria de F & B, panqueques publicitarios. Tentado por el atractivo visual del producto, me dije que tenía que ser panqueques para el desayuno hoy.
¿Qué me hizo seguir adelante y comprar esto? La suntuosa mirada, la imagen de goteo de jarabe de arce (¡Confía en mí, obtendría a nadie babeando!).
A medida que el orden estaba en camino, un comediante de pie rompió mi ilusión de una fiesta de la mañana de lunes. En un anuncio digital no relacionado, manché el cómic, el cómic, Rohan Joshi, se involucra en bromas amigables con la marca de alimentos, el fundador y el director ejecutivo de toda la verdad, Shashank Mehta.
En el anuncio, por toda la verdad, Joshi y Mehta llaman con humor los trucos de fotografía que se utilizan para anunciar alimentos envasados. Fue el jarabe de arce que gotea de mis panqueques, en realidad el aceite de motor, que fue apoyado por un fotógrafo de alimentos. Gracias a Joshi y Mehta, realmente no me sorprendió cuando también recibí el pedido.
Toda la verdad ha lanzado una serie de anuncios, llamando a los diferentes trucos utilizados por las marcas para demostrar que su comida se ve digna de babea. Podría ser también, pero solo a los ojos.
Uno de los anuncios destacó cómo se utilizan los productos químicos en la preparación de los alimentos y se cubren el uso de nombres de lujo (como usar y denominarlo vitamina-E!). Otro mostró cómo solo decir que 'sin azúcar' no significa que no haya azúcar en la comida.
Esto me lleva a una pregunta que se ha elevado una y otra vez. Si esto está sucediendo en realidad, ¿no deberían caer los anuncios en la categoría de anuncios engañosos?
El regulador de seguridad alimentaria FSSAI tiene algunas reglas y políticas muy estrictas en su lugar cuando se trata de anuncios engañosos en la industria de F & B. La primera cláusula en virtud de "Principios Generales" en las regulaciones de seguridad y estándares de seguridad alimentaria (publicidad y reclamaciones), dice: "Las reclamaciones deben ser veraz, no ambigua, significativas, no engañosas y ayudan a los consumidores a comprender la información proporcionada".
Vamos a tomar cualquier hamburguesa o anuncio de pizza aquí y revise la lista. Muy claro e inequívoco al decir: 'Esto es lo que servimos'. Sin embargo, ¿es sincero? ¿Significativo? No engañoso? Dudo que. Descanse el hecho de que no puedo comprender la información que se proporcionó en comparación con el producto que obtuve.
El año pasado, el Consejo de Normas de Publicidad de la India (ASCI) firmó un acuerdo con la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Estándares de India (FSSAI) para salvaguardar a los consumidores contra las reclamaciones engañosas en los anuncios de alimentos y bebidas (F & B). En el año fiscal 2020-21, ASCIE había procesado un número total de 284 quejas en comparación con 175 en el año fiscal 2019-20, en esta categoría.
Sin embargo, si el año en curso muestra un aumento en las quejas, no me sorprendería. El problema más importante aquí es, ¿cuándo termina esto?
Al recurrir a tales marcas de tácticas, solo están mostrando algo y proporcionando algo más. Y estoy bastante seguro de que "mantener a los consumidores en la oscuridad" no es algo que funcionaría a largo plazo para las marcas.
Nos encantaría escuchar sus comentarios. Llévanos a nosotros en contactus@etaño.com, sohini.ganguly@timesinternet.in o prasad.s@timedinternet.in. ¡Feliz lectura!
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