MOSS: LIBRO 2 opinión: Modest VR Mouse se vuelve poderoso

MOSS: LIBRO 2

MSRP $ 39.99

Detalles de puntaje

Producto recomendado DT

"MOSS: El libro 2 es una secuela de VR confidente que itera en su predecesor, lo suficiente como para que se sienta nuevo nuevamente".

Pros

  • Más combate variado
  • Interacciones Táctiles VR
  • Diseño de rompecabezas fuerte
  • Construcción del mundo más segura

Contras

  • Cambio de arma torpe
  • Se detiene al igual que

Moss: Libro 2 es una prueba de que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Aunque el primer juego moss fue aclamado como una aplicación de asesinatos de VR temprana, fue un tacto delgado en las ideas. Su simple combate de espada, se volvió repetitivo y sus rompecabezas giraban en gran medida en todo el mismo conjunto de interacciones básicas. Su corto tiempo de ejecución se compuso para sus deficiencias mecánicas, pero había mucho espacio para crecer.

Contenido

  • Mighty Mouse
  • Un mundo más táctil.
  • Trae en el libro 3
  • Nuestra toma

El desarrollador Polyarc ha aumentado a ese desafío con su secuela, disponible ahora en PS VR. Mientras se ve y se siente idéntico a su predecesor a primera vista, el último capítulo, los pimientos constantemente en nuevas ideas que ayudan a la serie alcanzan su potencial. El original buscó traer los fundamentos de los juegos de aventura a VR, pero la secuela se siente más similar a juegos más modernos como ori y la voluntad de los WISPS.

Las nuevas opciones de combate, las capacidades y las interacciones táctiles elevan moss: Libro 2 Por encima de un comprobante de concepto VR. La experiencia no es mucho más larga que la original, pero la variedad agregada hace que un juego de cuatro años se sienta nuevo nuevamente.

MUTYY MOUSE

Moss: Libro 2 Se recoge justo donde su predecesor se lo dejó. Los jugadores, una vez más, controlan la pluma, un adorable ratón blanco que aventura a través de los mundos similares a diorama. Los jugadores están controlando simultáneamente a otro personaje en la primera persona: el lector similar a Dios que puede mover objetos grandes y curar la pluma desde lejos. Tanto de esos personajes tienen más habilidades esta vez, profundizando la interacción entre ellos.

En el lado del ratón, la diferencia más notable viene en forma de combate. El conjunto de herramientas de QUILL fue extremadamente limitado en el moss original, con batallas giratorias en gran medida alrededor de las escasos simples de espadas contra el mismo puñado de enemigos. Polyarc ha agregado más armas al juego, incluyendo un chakram en forma de boomerang y un martillo lento pero poderoso.

Además de esas nuevas herramientas, cada arma tiene una potencia especial que se activa al mantener el botón de ataque y tocar la pluma como el lector. El poder especial de la espada permite que la pluma se extienda rápidamente hacia adelante, mientras que el martillo prepara una copia fantasma de sí misma que el lector puede detonar en cualquier momento. Esas habilidades especiales agregan más variedad a batallas, arreglando el fallo más grande del primer juego. La secuela aún carece de variedad enemiga, pero el goteo lento de nuevas herramientas evita que las peleas se vuelvan repetitivas.

El único problema con el nuevo sistema es su implementación. Para equipar un arma, los jugadores abren un menú radial como el lector y arrástrelo a la quill. Me encontré encerrado en un atento de malabarismo torpe en luchas posteriores, ya que traté de intercambiar rápidamente las armas sobre la marcha y activar una capacidad acusada ante un enemigo. Es particularmente extraño porque la mayoría de los botones de la cara de Dualshock no se utilizan aquí. Las tres armas primarias podrían haberse asignado a los botones de la cara, dejando que los jugadores ataquen con más fluidez.

Incluso con las pequeñas mejoras del juego, todavía encuentro espacio para que crezca en el libro 3.

un mundo más táctil

El lector también recibe algunos nuevos trucos, lo que de manera similar reduce los tediosos momentos del original. Al final de la primera moss, crecí un poco enfermo de cajas de arrastre y enemigos alrededor de la pantalla. Los rompecabezas son menos de un pony de un solo truco aquí, ya que PieyRAc creó un mundo más táctil que pone controles VR para usar mejor.

Por ejemplo, el lector puede cultivar paredes trepables, agitando su mano en vides marchitadas o cree caminos conectando las plantas juntas. Poderes como ese traen una doble dosis de gratificación. Al igual que el original, moss: Libro 2 Se reproduce en una serie de rompecabezas de Zelda, como Dioramas con soluciones consistentemente inteligentes. La adición de una interactividad más variada en la parte superior de lo que hace que los rompecabezas se sientan como una serie de juguetes que satisfacen a Fidget.

Esos sistemas se combinan con las nuevas herramientas de la pluma para prestar la complejidad adicional de la secuela. Algunas habitaciones me habían girando latas y manipulando ataques enemigos como el lector mientras usa el chakram cobrado de Quill para romper las barreras de bloqueo de progreso. Si bien ese tipo de multitarea puede ser difícil en combate, es mucho más adecuado para los rompecabezas metódicos del juego, que rara vez les piden a los jugadores que hagan el mismo truco dos veces.

Adoro especialmente cada una de las peleas del jefe del juego, que juguete con la interacción más. En una pelea, estoy luchando contra un caballero gigante y empuñando martillo que se eleva sobre la pluma. Cuando rompe su martillo, agarro la cabeza como el lector y me comprometo en un juego de remolcador de guerra, dando a Quill (también controlado por mí) un momento para atacar. Si bien solo hay algunas batallas grandes, actúan como una prueba emocionante de las habilidades del jugador.

La pluma y la dinámica del lector no son solo una mecánica. La historia sorprendentemente derribada se construye alrededor de la relación entre los dos. Es una cosa que se le dice que dos personajes se necesitan entre sí. Es otro para sentir que se produzca en las habitaciones que ni el personaje puede navegar solo. Moss: Libro 2 es una aventura de un solo jugador, pero hubo momentos en que se sentía como si estuviera jugando con un amigo cercano.

traer el libro 3

Cuando terminé el primer moss, me quedé sentir un poco indiferente sobre el futuro de la serie. Disfruté mi tiempo con eso, pero no sentí que había mucho más terreno para cubrir. Después de book 2, ya estoy picazón en una secuela en PlayStation VR2. Ese es un testimonio de lo cómodo con su creación PolyRAc parece esta vez. La construcción del mundo es más confiada, con una mezcla de grandes loros y relaciones personales más personales que casi me sacaron algunas lágrimas (afortunadamente, en VR, nadie puede verte llorar).

Diseño de nivel especialmente beneficios del tratamiento de la secuela. Mientras que el primer moss se reprodució en gran medida en un entorno de fantasía bastante estándar, el mundo de book 2 se siente más ambicioso. A veces, me voltearía la cabeza para ver una torre gigante que se avecinaba en la distancia, dándome una idea de escala que nunca sentí la primera vez. Polyarc incluso ahorra su mejor giro para el último, con una pieza de ajuste de flexión mental extraída del libro de jugadas de M. C. Escher.

Moss: Book 2 | Part 1 | The Warrior Mouse Is Back In The House! Ese segmento particular es uno relativamente corto que me dejó con ganas de más, lo cual fue un tema en toda mi aventura. Aprecio que Piecarc hace juegos magros que no exageran su bienvenida, pero hay momentos en los que se siente como si el juego se detiene justo cuando se está poniendo en un rollo. Para un breve tramo, book 2 introduce un segundo mouse jugador. Al instante me enamoré del nuevo protagonista y me emocioné de ver cómo cambiarían la fórmula establecida. Sin embargo, ese personaje solo tiene un breve momento, apagado abruptamente para continuar la historia de Quill.

No puedo fallar completamente Polyarc para quedarse un poco modesto. Los juegos de VR se mantienen mejor, ya que usar un auricular durante un largo período de tiempo puede ser un dolor literal. Me alegra ver que Moss continúe en breve ráfagas episódicas si significa que cada juego itará y mejorará el último. Dondequiera que vaya a continuación, estaré listo para prestarle una mano de ayuda.

nuestra toma

Moss: libro 2 le da a una de las mejores salidas de VR una afinación muy apreciada. Tanto la acción como los rompecabezas tienen más profundidad esta vez, gracias a nuevas herramientas impactantes. A las cinco horas, es un juego de aventuras Lean que es más cuidadoso no hacer el mismo truco dos veces. Todavía se siente que hay más espacio para el crecimiento, ya que el juego se envuelve justo cuando llega a su zancada y tomas de fuerza con controles de combate, pero cada pequeña mejora hace un largo camino. Moss: libro 2 no es solo un gran ejemplo de potencial de VR: es un gran juego, período.

¿Hay una mejor alternativa?

Astro Bot: Rescue Mission es el mejor juego de plataformas en PS VR, y posiblemente el mayor juego de VR de todos los tiempos, período.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Moss: El libro 2 es aproximadamente una hora más que su predecesor, registrando en un total de cuatro a cinco horas en total.

¿Deberías comprarlo?

Sí. Si está buscando una última razón para desempolvar su PS VR antes de que se lanza PlayStation VR2, moss: LIBRO 2 Vale la pena desafiar la tecnología Fechada.

Moss: libro 2 se probó en PS VR conectado a una PlayStation 5.

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