¿Por qué un botón de edición para Twitter no es tan simple como parece?
La mayoría de las personas que usan Twitter han tenido la experiencia: incendió un tweet rápido, tenga en cuenta que contiene un error tipográfico, luego se molesta, no puede hacer clic en "Editar" para solucionarlo. Los usuarios de Twitter han estado clamando por un botón de edición durante años.
Elon Musk, quien recientemente ha estado comprando acciones en la plataforma de microblogging y ha realizado una oferta de US $ 48 mil millones para toda la compañía, pidió a sus 82 millones de seguidores si querían un botón de edición. Su encuesta (profundamente no científica) atrajo 4.4 millones de respuestas, con un 73% a favor.
Otras plataformas de redes sociales le permiten editar las publicaciones después de haberlas enviado. Parece que sería una característica simple para agregar, entonces, ¿por qué no lo hace Twitter?
Bueno, el tiempo puede por fin ha llegado. Independiente de la encuesta de Musk, Twitter ha confirmado que un botón de edición puede estar en las obras. Los usuarios emprendidos incluso han desenterrado algunos toques de lo que podría ser.
Entonces, ¿de qué se trata el alboroto?
¿Por qué ha sido tan opuesto a Twitter a un botón de edición? La respuesta podría ser que no es tan simple como aparece.
Lo primero que se debe saber sobre los tweets es que, a diferencia de las publicaciones en muchas otras plataformas, no existe fundamentalmente de ninguna manera para que Twitter los devuelva después de que se envíen. La razón es que Twitter tiene lo que se llama una interfaz de programación de aplicaciones (o API) que permite a terceros, como otras aplicaciones o investigadores para descargar tweets en tiempo real.
Eso es lo que potencia a los clientes de Twitter, como TweetDeck, Tweetbot, Twitteriffic y Echofon, que juntos representan unos 6 millones de usuarios.
Una vez que los terceros han descargado tweets, no hay forma de que Twitter los devuelva o edítelos. Es un poco como un correo electrónico, una vez que lo haya enviado y lo ha descargado, no hay manera de que lo elimine de su máquina.
Si un usuario debía editar un Tweet, el más Twitter podría hacer es enviar un mensaje que dice "Editar este Tweet", pero el tercero podría elegir si realmente lo hará o no. (Esto es actualmente lo que sucede cuando los tweets se "eliminan".)
Gatos y perros
Más importante aún, un botón de edición puede tener consecuencias involuntarias, y podría estar armonizado.
Considera esto. Yo, un amante de los gatos, decide tweet "¡Amo a los gatos!"
Entonces, siendo también un amante de los gatos (porque, ¿por qué no lo serías), decide citar mi Tweet, acordar "Yo también!" (¿Recuerdas cuando Twitter solía ser este inocente?)
Ahora, ¿qué pasa si edito mi Tweet original para declarar "Amo a los perros"? Ahora está tergiversado como un amante de los perros, y cuando sus amigos amantes de los gatos ven esto (lo que lo harán cuando respondí a su Tweet, mencionándolos a todos), los rechazan.
Sí, esto se cree, pero no toma mucha imaginación para ver cómo se puede usar el botón de edición de esta manera, especialmente por cosas como ejércitos bot. ¿Los usuarios de Twitter estarán encantados de intercambiar esta posibilidad para la conveniencia de arreglar tipos en sus tweets?
'Verrugas y todas': un error o una característica?
Twitter ha construido su reputación de ser el más "en tiempo real" de las plataformas de redes sociales, el lugar donde se reportan terremotos más rápidos que los instrumentos científicos. Sin embargo, para muchas personas, la naturaleza "verrugas y todas" de las publicaciones de Twitter comienza a parecerse a un error, en lugar de una característica.
¿Un botón de edición cambiará la marca única de Twitter? Puede haber formas de mejorar esto, como solo permitir las ediciones dentro de un corto tiempo de publicación, pero seguramente es una consideración para la empresa.
Más generalmente, el diseño de plataformas de medios da forma al tipo de discusión que se produce en ellos.
La presencia de los botones "Me gusta" y "retweet" en Twitter alientan a los usuarios a crear contenido que atraerá a otros para hacer clic en estos botones y hacer que su contenido se propague aún más. Esto, a su vez, da forma a la naturaleza de la conversación que se produce en la plataforma.
De manera similar, los sitios web utilizan algoritmos y diseño para "empujar" a los usuarios en direcciones particulares, como comprar un producto.
Hay un rico cuerpo de investigación sobre las formas en que el discurso está formado por el diseño de las plataformas de redes sociales, que establece que cada "Tención" se le da a un usuario afecta la conversación que termina teniendo lugar.
Esto significa que más allá de los desafíos tecnológicos fundamentales, Twitter debe pensar en las posibles consecuencias involuntarias de cambios aparentemente simples, incluso hasta el nivel de un botón de edición humilde. El medio forma el mensaje, y Twitter debe pensar cuidadosamente sobre qué tipo de mensajes desean que su plataforma se adapte.
Comentarios
Publicar un comentario