Samsung se une a Apple con soporte para reparaciones telefónicas de bricolaje
En otra victoria para los activistas del derecho a reparar, Samsung se ha unido a Apple al ofrecer a los usuarios que les gustaría reparar sus propios teléfonos la opción de hacerlo de sus propios hogares, anunció la compañía. La capacidad de hacerlo estará disponible primero para los teléfonos Galaxy S20 y S21 y la tableta Galaxy Tab S7 +. El servicio comenzará en el verano.
Este será un proceso gradual, con pantallas agrietadas, espaldas rotas y pantallas tambaleantes primero en la lista para ser reemplazada. Mientras Samsung planea agregar más dispositivos más adelante, no está claro si se extienda a esto a cosas más violentas como las cámaras. Una vez que se inicia el programa de auto-reparación, los clientes podrán obtener piezas de dispositivos, herramientas de reparación y guías de reparación. En el intermedio, se mantendrán acceso a la reparación del mismo día a través de las ubicaciones autorizadas de Samsung.
"En Samsung, estamos creando más formas para que los consumidores extiendan la sartén de los años de nuestros productos con experiencias de atención premium", dijo Ramon Gregory, vicepresidente senior de atención al cliente en Samsung Electronics America. "La disponibilidad de auto-reparación proporcionará a nuestros consumidores la conveniencia y más opciones para soluciones sostenibles".
La compañía se está asociando con IFIXIT en este proyecto, aunque aún no ha compartido precisamente cómo a partir del momento de la escritura. Dice que se obtendrá más información cuando el programa se convierta en vivo. "Estamos emocionados de consultar con Samsung para ayudarlos a desarrollar una solución para las piezas de bricolaje y la información de reparación", dijo Kyle Wiens, CEO de IFIXIT. "Cada vez que arregles un dispositivo, está ayudando al planeta".
En 2021, Apple también anunció una imitativa similar para iPhones. Permitiría a los usuarios reparar la serie iPhone 12 y 13 en la comodidad de su propia casa, y enviarles piezas, herramientas y manuales para hacerlo. Con Apple y Samsung a bordo del tren de auto-reparación, esta es una victoria para los activistas de derecho a reparar que siempre han señalado el desperdicio de desechar los teléfonos inteligentes perfectamente reparadores. Al mismo tiempo, ha habido un impulso global cada vez mayor para el derecho a reparar, y los gobiernos han comenzado a involucrarse. Como especulamos con Apple, Samsung podría simplemente tratar de adelantarse a la regulación potencial. Cualquiera que sea el motivo, permanece loable todo lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario