El susto de pistoleros en el Centro de Barclays causa una estampida de la multitud, diez heridos

Diez personas resultaron heridas en el Barclays Center en Brooklyn cuando un ruido fuerte incitó al pánico, enviando a la gente corriendo mientras intentaban escapar de lo que pensaban que era un hombre armado.

Después de un combate de boxeo entre Gervonta Davis y Rolando Romero, las multitudes abandonaron el Centro de Barclays en Brooklyn alrededor de la 1 de la mañana. Luego escucharon un fuerte ruido en la calle fuera de la arena, que la gente temía que pudieran haber sido hecho por disparos. Frense, la gente comenzó a correr, con docenas corriendo de regreso al lugar.

18 injured after scare at Barclays Center sends crowd into panic

Amanjot Kaur, de 26 años, informó haber escuchado los sonidos cuando salía del Centro de Barclays y que alguien gritó que había una persona con una pistola. Como el pánico siguiente llevó a la multitud a aumentar hacia las salidas, Kaur fue derribado y pisoteado.

"Pensé que me había ido", dice Kaur. "Pensé que me iba a quedar sin aliento".

El cuñado de Kaur pudo sacarla de la multitud, y corrieron hacia la salida, pero no antes de que sus rodillas fueran magulladas y sangrando de la masa de personas que se pisaban.

Una investigación policial determinó que si bien no podían decir definitivamente qué había causado el ruido, no fueron disparos. Un portavoz de la policía informó que los hospitales locales trataron a las diez personas que sufrieron heridas leves en la conmoción posterior.

Ryan Songalia, un reportero de la revista Boxing The Ring, dice que la pelea había terminado, y solo los medios de comunicación y la producción permanecieron en la arena en el momento del incidente. Mientras preparaba su historia sobre el partido, de repente, las masa de personas volvieron corriendo al edificio. Songalia asumió que una pelea se había roto hasta que vio el terror en los ojos de las personas.

"Parecía que estaban corriendo por sus vidas", dice. “Vivimos en este país, y recientemente ha habido muchos titulares malos. Pensé que nuestros peores temores se darían cuenta ".

Cerrándose detrás de la portada con otros reporteros mientras escuchaban el sonido de los disparos, Songalia dijo que discutieron si correr por la salida.

Después de una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, sustos como el incidente del Centro Barclays no son sorprendentes. Hace menos de una semana, un hombre armado masacró a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas. A principios de mes, un hombre armado mató a diez personas en un supermercado de búfalo en una matanza racista. En abril, 23 personas resultaron heridas en un tren del metro de Brooklyn cuando un hombre armado abrió fuego.

Comentarios

Entradas populares