La economía creadora y cómo ha evolucionado
Es difícil creer que hace poco más de una década, confiamos únicamente en algunas casas de medios que controlaron celosamente el flujo de información y entretenimiento en televisión, radio e incluso periódicos y revistas. Turboconalizado por la ubicua penetración de Internet y la tecnología de teléfonos móviles, la última década vio un cambio de paradigma en la forma en que consumimos, y de hecho creó contenido para el consumo masivo. A medida que las redes sociales alejaron al público de los medios tradicionales, toda una generación de consumidores se convirtió en sus avatares virtuales, ciber surfear en Internet para sintonizar a los compañeros para ver, escuchar y ser embraidas por personas con las que podían relacionarse y resonar.
El cambio rápido ha sido nada menos que una revolución: una revolución digital que democratizó la recopilación de contenido, la creación y la distribución hasta tal punto que pronto sobrevivió a su propio homónimo, reemplazando el término "economía digital" con la "economía creadora" más saludable.
Ecosistema del creator: El nuevo ecosistema de "creador" súper-frío que evoca imágenes del metaverso digital que nos empodera a todos como creadores, abarca una hazaña que era casi imposible de pensar incluso hace solo unos años. ¿Quién podría haber imaginado tal exposición desenfrenada para la persona promedio, en la que se convierten en solopreneurs, negociando las barreras tradicionales de edad, género, región, idioma, clase et al por convertir sus creaciones en grandes empresas comercializadas en paisajes digitales?
** Evolución de la economía creadora y las plataformas de redes sociales
** La economía creadora ha tenido su propia trayectoria única.
Como se discutió anteriormente, el público y el creador cambian hacia plataformas web se hicieron evidentes después de 2010. A medida que el público cambió de los medios de transmisión, las empresas descubrieron que las redes sociales "influyentes" surgieron como opciones viables para comercializar sus productos y servicios. Esto creó un campo minado para atraer las vistas máximas que permiten a los solopreneurs convertir sus pasatiempos a tiempo parcial en empresas comerciales.
Sobre la base de la generación de influencia en la que los usuarios de las redes sociales de celebridades se usaron para forjar y seleccionar una imagen pulida para mostrar un estilo de vida aspiracional, los creadores inteligentes pronto se dieron cuenta de que ellos también tenían los medios para estar en el espacio de influencia. Todo lo que necesitaban era un teléfono móvil bien conectado y algo para mostrar al mundo. Con el tiempo, los creadores inteligentes aprendieron a comercializarse como una marca y al producto. Y pronto se convirtió en una clase de negocios construidos por millones de creadores de contenido independientes, curadores y constructores de la comunidad.
Según algunas estimaciones, más de 50 millones de personas en todo el mundo se consideran creadores, y hasta el 41% de ellas obtienen un ingreso de $ 69,000 o más por año. Closer Home, Oxford Economies, 2022, descubrió que los creadores de contenido de YouTube solo contribuyeron con la friolera de 6800 millones de rupias a la economía india en 2020.
Se puede acreditar este rápido auge para aumentar la exposición de las redes sociales que influye en las mentes jóvenes para asumir la creación digital como una carrera cuando crecen. La proliferación de canales digitales, cuando se diseña correctamente, ofrece muchas plataformas solopreneurs para mostrar su talento y crea un ecosistema en el que tanto los recursos como los participantes pueden prosperar (Deloitte, 2020)
En este contexto, la evolución de las redes sociales de una mera herramienta de mensajería a un mercado de la información también es interesante. Según un informe de Statista, dada la facilidad de acceso a Internet, el número de usuarios de redes sociales en la India fue de 518 millones en 2020, ¡un número que se espera que aumente la friolera de 1,5 mil millones para 2040!
Tales cifras rotundas son muy alentadoras para los creadores de contenido a nivel mundial. Además, a medida que la mayoría del contenido se crea como videos, las estadísticas de que las características de intercambio de videos de tales plataformas son las más utilizadas por el grupo de menores de 30 años es otra señal alentadora. La asequibilidad de las herramientas de creación de contenido para estas plataformas implica que claramente puede ser el juego de cualquier persona. Pero con tanto hacinamiento, novedad y relatabilidad, es lo que marca la diferencia.
Las aplicaciones de intercambio de videos de forma corta han gobernado el gallinero en este espacio competitivo. A los creadores les resulta fácil entregar su mensaje de manera nítida a su público y los consumidores encuentran que las cápsulas del tamaño de un bocado son fáciles de digerir. Otra característica interesante de la economía creadora es su hiper personalización en un espacio público virtual. Anteriormente, el consumo de contenido era un asunto colectivo con familias que veían noticias, películas, deportes o entretenimiento en espacios de tiempo predefinidos.
Con el advenimiento de los teléfonos inteligentes, cada individuo tiene acceso a una pantalla personal. Esto permite al usuario navegar a través de una selección de contenido, encontrar algo que se adapte a su gusto y consumirlo en su espacio y tiempo elegidos, una experiencia liberadora para cualquier consumidor. Esta conectividad uno a uno con una persona en el otro lado de la pantalla también ha ayudado a los creadores de contenido a dirigir sus mensajes, mientras tiene como objetivo capitalizar la V
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