Los mejores juegos de Pokémon, clasificados de lo mejor a lo peor

Durante más de 25 años, el desarrollador Game Freak ha encontrado una manera de reinventar la franquicia Pokémon para cada nueva generación de jugadores. Tanto los nuevos entrenadores de Pokémon y los Pokémon Masters están cautivados por estos pequeños monstruos lindos (y a veces aterradores). Tal vez sea el impulso de atraparlos todo lo que hace que los jugadores regresen. O tal vez es lo adorables que pueden ser estos pequeños monstruos de bolsillo. Cualquiera sea la razón, los jugadores continúan regresando o comienzan a explorar la franquicia Pokémon.

Contenido

  • 1. Pokémon oro/plata/cristal (generación 2)
  • 2. Pokémon rojo/azul/amarillo (Gen 1)
  • 3. Pokémon Ruby/Sapphire/Emerald (Gen 3)
  • 4. Pokémon leyendas: Arceus
  • 5. Pokémon Sword and Shield (Gen 8)
  • 6. Pokémon Ultra Sun/Moon (Gen 7)
  • 7. Pokémon X/Y (Gen 6)
  • 8. Pokémon Diamond/Pearl/Platinum (Gen 4)
  • 9. Pokémon blanco/blanco y negro/negro 2 (Gen 5)
  • Los mejores remakes del juego Pokémon
  • Los mejores juegos spin-off de Pokémon Mostrar 6 artículos más

Cada juego tiene una sensación bastante consistente. Cada uno sigue el anterior, pero acumula un poco más en el mundo de Pokémon. Con cada nueva iteración de Pokémon, se traen nuevas características y Pokémon a la mesa. A pesar de que los veteranos de Pokémon pueden encontrar cada juego familiar hasta el final, cada uno tiene una forma ligeramente nueva e inmersiva de llevar a los jugadores al mundo de Pokémon. Y parece la próxima nueva entrega de Pokémon, Pokémon Legends: Arceus, _Might rompe el molde por completo con un nuevo juego de mundo abierto que se parece un poco a la leyenda de Zelda: Breath of the Wild. ¡Esta franquicia definitivamente sabe cómo hacer que los jugadores regresen por más!

Otras lecturas

  • Todos los juegos Pokémon disponibles para Nintendo Switch
  • Los mejores juegos como Pokémon
  • Cómo jugar Pokémon Go

Dado que Game Freak ha existido durante tanto tiempo y ha producido tantas versiones diferentes de Pokémon, decidimos compartir qué juegos de Pokémon creemos que serían mejores para los recién llegados. También hemos incluido algunos de los mejores juegos de Pokémon Spin-Off y remakes del juego Pokémon para que los nuevos jugadores puedan explorar el vasto mundo de Pokémon de diferentes maneras. Es importante recordar que, en el mundo de Pokémon, "mejor" y "peor" son relativos. Cada entrada en esta lista es excelente, pero si está buscando una buena entrada en el universo, esto es lo que sugerimos.

1. Pokémon oro/plata/cristal (generación 2)

Pokémon inicial: Chikorita, Cyndaquil, Totodile

Pokémon Gold y Silver agregaron 100 Pokémon al 151 original, incluido posiblemente el mejor trío de entrantes que Pokémon ha visto. Más allá de agregar al Pokédex, la Generación Two hizo grandes avances en múltiples áreas sobre el original. Para empezar, ahora tenía que pensar en la hora del día al tratar de atrapar nuevos Pokémon, ya que el ciclo del día/noche agregó inteligentemente una capa de profundidad al tiempo que pasó en la hierba larga.

Gold y silver agregaron la región de Kanto al mapa, conectando a Johto con la masa de tierra que comenzó el fenómeno. Con 16 líderes de gimnasio al mejor, gold y silver siguen siendo los juegos de Pokémon más profundos y largos jamás creados.

Además de los sistemas vistos en Pokémon Yellow, la generación dos se inclinó en los tipos duales, lo que le permite hacer un equipo más variado y estratégicamente diverso para llevar a la batalla. La región de Johto es nuestra favorita para explorar también y tiene las mejores aves legendarias (Lugia y Ho-OH). Esta entrega también agregó los tres legendarios Pokémon para perros: Raikou, Suicune y Entei, que se pueden encontrar deambulando por todo Johto después de un encuentro estático inicial.

Sería negligente no mencionar heartgold y soulsilver, las remakes DS mejoradas de gold y silver, _ pero llegaremos a eso en nuestra sección específica de remake a continuación ._

2. Pokémon rojo/azul/amarillo (Gen 1)

Pokémon inicial (azul/rojo): Charmander, Squirtle, Bulbasaur

Pokémon inicial (amarillo): Pikachu

En parte debido a la nostalgia, en parte debido a cómo estos juegos todavía se sienten geniales hoy, el trío de excelentes juegos de Pokémon de Generación One ocupa nuestro segundo lugar. Hasta el día de hoy, Generation One tiene la mejor colección de Pokémon. Nunca olvidaremos la primera aventura original 151 ni Ash. Desde los primeros momentos en Pallet Town hasta elegir su primer titular, acumular insignias de gimnasia, luchar contra el cohete del equipo y derrotar a los cuatro, pokémon Red y blue simplemente se sienten bien.

Claro, algunas de las mecánicas más profundas que la serie es conocida por ahora no está presente en los juegos originales, pero hay algo en su identidad simplificada que aún trae una sonrisa a nuestras caras. Pokémon Yellow trajo la serie a todo color, y tener a Pikachu a nuestro lado nos hizo sentir realmente como si estuviéramos cenizas en un viaje para atraparlos a todos. La generación uno siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones. Es mágico.

TODOS LOS JUEGOS DE POKEMON: Del PEOR al MEJOR / Mr. Jonfer

3. Pokémon Ruby/Sapphire/Emerald (Gen 3)

Pokémon inicial: Treecko, Torchic, Mudkip

La generación tres es cuando los juegos de Pokémon realmente comenzaron a inclinarse en la naturaleza, los sistemas EV y los sistemas IV, enfatizando no solo la especie sino también el miembro específico de esa especie en su partido. El poder de los mejores juegos de Game Boy Advance hizo que cada modelo del ahora 386 Pokémon fuera más vibrante.

Si bien creemos que los 135 nuevos Pokémon como grupo no se compararon con los 100 agregados en Gen Two, ruby y sapphire tenían una de las regiones más finas. La región de la isla Hoenn se sintió más grande que las regiones anteriores y generalmente era un área más interesante para explorar. Un par de remakes estelares de Gen Three, omega Ruby y Alpha Sapphire, están disponibles en Nintendo 3DS.

4. Pokémon leyendas: Arceus

Pokémon inicial: Rowlet, Cyndaquil, Oshawott

Hay alguna pregunta sobre si Pokemon Legends: Arceus es técnicamente un título principal. Independientemente de cómo se sienta, no hay duda de que esta es una toma ambiciosa y fresca para la serie. Elogiamos a las leyendas de pokémon: Arceus en nuestra revisión por la forma en que "... hace cambios audaces en la fórmula probada y verdadera, iniciando con éxito la reinvención de Pokémon, largamente,". Capturar y luchar contra Pokémon se encuentra con un mundo de Breath of the Wild_ Like en un juego que puede dar forma al futuro de la serie en los próximos años. Lo ayudó un poco por las limitaciones técnicas de Nintendo Switch, pero el sistema Pokédex y la lucha sobresaliente hacen que esta no pueda perder la entrada Pokémon.

5. Pokémon Sword and Shield (Gen 8)

Pokémon inicial: Grookey, Scorbunny, Soble

Los últimos juegos de Pokémon son los primeros títulos principales lanzados como un juego de Nintendo Switch, y Game Freak finalmente se ha dado cuenta de nuestro sueño de tener una aventura Pokémon Totalmente 3D en una consola casera. En la región Galar de temática británica, puede aventurarse en el nuevo área salvaje y capturar monstruos, o seguir los caminos establecidos de ciudad a ciudad que han estado en la serie desde el principio. De cualquier manera, los Pokémon ahora están en lugar de estar en lugar de estar ocultos en encuentros aleatorios, por lo que la frustración se reduce considerablemente.

Con 400 Pokémon para atrapar y la adición del sistema Dynamax para encender sus monstruos, Pokémon Sword y shield pueden mantenerlo ocupado durante horas. Sin embargo, la eliminación de los monstruos de mucho tiempo del juego, incluidos Psyduck y Squirtle, significa que no puedes atrapar a EM all esta vez. Afortunadamente, con la llegada del juego de Armor_ DLC y Crown Tundra DLC, tendrás la oportunidad de ver nuevos entornos en la región Galar, atrapar nuevos Pokémon y luchar contra nuevos enemigos.

6. Pokémon Ultra Sun/Moon (Gen 7)

Pokémon inicial: Rowlet, Litten, Popplio

Sun y Moon y el mejorado Ultra Sun y Ultra Moon cambiaron un poco la progresión de Pokémon estándar. Establecido en las islas de Alola, sun y moon introdujeron a los jugadores en Team Skull y la Fundación Aether, un grupo dedicado a proteger a Pokémon. En lugar de progresar por los gimnasios de varios pueblos, tenías que completar pruebas de isla, que generalmente incluían una pequeña mazmorra y una batalla con un poderoso Pokémon. Después, podrías luchar contra la kahuna de la isla.

Los 80 nuevos Pokémon fueron algunos de los más interesantes que se agregarán desde los primeros juegos, y las versiones alolan de Pokémon original se sintieron inspiradas. Los movimientos z, ultra bestias y una versión ampliada de mega evoluciones agregaron mecánica de bienvenida en el redil. Incluso había un mini-juego de estilo Pokémon Snap-, lo que hizo de este uno de los mejores juegos 3DS que puedes comprar.

7. Pokémon X/Y (Gen 6)

Pokémon inicial: Chespin, Fennekin, Froakie

Pokémon X y Y marcaron la primera experiencia verdaderamente 3D de la serie. La perspectiva de la cámara cambió de arriba hacia abajo a un ángulo más cercano detrás del cuerpo, que le dio al mundo de Pokémon una sensación de alcance que no había visto antes. La región de Kalos inspirada en Francia tenía estilo y estilo y presentaba una de las mega ciudades más grandes que habíamos visto hasta ahora.

Aunque x y y solo introdujeron 72 nuevos Pokémon, sí marcó el comienzo de Mega Evolutions. La historia decepciona un poco, pero la presentación de mayor fidelidad proporcionada por el hardware de Nintendo 3DS hizo que los modelos Pokémon realmente estallen durante las secuencias de batalla, lo que permitió animaciones de lucha más nítidas.

8. Pokémon Diamond/Pearl/Platinum (Gen 4)

Pokémon inicial: Turtwig, Chimchar, Piplup

Pokémon Diamond, Pearl y platinum sirvieron un papel importante en la evolución de Pokémon. Parecían notablemente mejor que la generación tres Pokémon, gracias a Nintendo DS, pero mostraron principalmente a dónde iría la franquicia eventualmente. La generación cuatro trajo una característica muy importante: comercio y batalla en línea. Esto hizo que llenara el Pokédex, que luego se acercó a 500 con la ayuda de los nuevos 107 monstruos de bolsillo, más un esfuerzo global.

No tenías que conocer personas con copias del juego para intercambiar. En cambio, podría saltar en línea y hacer un intercambio de lo que necesitaba. La batalla en línea te permite ver realmente quién fue el mejor entrenador por primera vez en la historia de la serie. La generación cuatro es excelente debido a sus innovaciones tecnológicas, pero es uno de los períodos de tiempo de Pokémon más olvidables en general.

9. Pokémon blanco/blanco y negro/negro 2 (Gen 5)

Pokémon inicial: Snivy, Tepig, Oshawott

La generación cinco fue una rareza. Fue el primero de la serie en obtener una secuela directa, con black 2 y white 2 liberando un año después de los originales. Las secuelas volvieron a recaer en territorio familiar, pero contaron una nueva historia y presentaban algunas áreas nuevas y nuevos Pokémon. La generación cinco también tiene el récord de la mayoría de los Pokémon, con 156 nuevos Pokémon para atrapar.

Sin embargo, aún más que diamond y pearl, Gen Five, especialmente las secuelas, se sintió como un resumen para la próxima evolución de la serie. Si bien consideramos a la generación cinco como la "peor", todavía pensamos que es bastante bueno. No introdujo mucho nuevo en absoluto, pero el verdadero concepto de secuela era intrigante.

Los mejores remakes del juego Pokémon

Cuando tienes una fórmula ganadora, es difícil querer cambiarla. Los juegos de Pokémon han encontrado su audiencia de nicho y han logrado mantener a esta audiencia entretenida independientemente de los gráficos. Sin embargo, la franquicia Pokémon ha logrado expulsar algunos remakes que valen su tiempo. Aunque estos juegos son casi idénticos a los juegos enumerados anteriormente, tienen algunas mejoras en cada juego que los hacen que valga la pena ver y generalmente eran compatibles con la última entrega de la serie principal, lo que permite un intercambio y batalla de generación cruzada interesantes.

1. Pokémon Heartgold y SoulSilver (Gen 4)

Artor : Chikorita, Cyndaquil, Totodile

Si aún no lo ha adivinado, Pokémon Heartgold y Soulsilver son versiones mejoradas de sus predecesores, Pokémon Gold y Silver. Este juego fue lanzado para conmemorar el décimo aniversario de gold y silver, que se lanzaron originalmente en 1999. Los creadores trabajaron para asegurarse de que el juego se sintiera como un juego nuevo y al mismo tiempo asegurar que respetara los sentimientos de quienes amaban los originales.

Los juegos tienen algunas características nuevas que originalmente solo Pokémon Crystal tenían. También es el primer juego Pokémon que permitió que la fiesta del jugador los siguiera en el mundo exterior. Era similar a cómo Pikachu te seguiría en Pokémon Yellow. También se agregaron un puñado de minijuegos. Los jugadores podrían usar la pantalla táctil de Nintendo DS para competir en el Pokéathlon. Además, el GB Sounds era un elemento nuevo y cambiaría la música de fondo a la música original de 8 bits de Pokémon Gold y silver.

2. Pokémon disparado y Leafgreen (remake del gen 3)

Starters: Charmander, Squirtle, Bulbasaur

El primer remake para Juego Freak, firered y leafgreen son los remakes mejorados de 2004 del original red y blue. Aunque se hicieron basados en rojo y azul, en realidad son parte de la tercera generación de juegos de Pokémon. El juego nos lleva de regreso a la región de Kanto, dándonos recuerdos de algunos de los Pokémon que hemos visto antes.

Sin embargo, al final del juego, somos bienvenidos a las islas Sevii, que es un área completamente nueva que no estaba disponible en red o blue. Esta isla se destaca porque tiene Pokémon que normalmente eran exclusivos de la región de Johto y tiene algunas misiones posteriores al juego que pueden ser divertidas. Además, una vez que se completan las misiones en las Islas Sevii, los jugadores pudieron intercambiar Pokémon con jugadores que tenían ruby o sapphire, lo que hace posible tener Pokémon exclusivos para Hoenn también.

3. Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire (Gen 6)

Starters : Treecko, Torchic, Mudkip

Aquellos de nosotros que preferimos Pokémon Ruby y Sapphire fuimos invitados de regreso al juego con omega Ruby y Alpha Sapphire. El juego es parte de la sexta generación de juegos de Pokémon y se jugó en la Nintendo 3DS. Aunque el juego es un remake, Juego Freak trabajó para garantizar que tuviera algunos de los cambios de las generaciones posteriores.

Vimos Pokémon con tipos divididos de la cuarta generación y tuvimos un uso ilimitado de TM y batallas triples de la quinta generación. También agregaron características de Pokémon X y Y, como Super Training y Mega Evolution. Una de las nuevas mecánicas que se destacó fue la capacidad de usar Latios o Latias para volar alrededor de Hoenn. Esto se debe a que al usar estos Pokémon para volar, podríamos encontrarnos con "manchas de espejismo", que tenían Pokémon que de otro modo no estaban disponibles en la región de Hoenn. Esto incluye numerosos Pokémon legendarios de generaciones anteriores.

4. Pokémon Diamante brillante y perla brillante

Starters: Turtwig, Chimchar, Piplup

El lanzamiento de 2021 de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl finalmente trajo a los jugadores un par de remakes solicitados desde hace mucho tiempo. Los dos títulos clásicos de Nintendo 3DS llegan al Nintendo Switch con juego actualizado, imágenes mejoradas, un final de fin ampliado.

Elogiamos el juego en nuestra revisión por traducir fielmente Pokémon Diamond y Pokémon Pearl de una manera que se sintió auténtica para los originales. Eso puede ser un poco de espada de doble filo, ya que el camino lineal y la falta de un juego desafiante serán atractivos para los jugadores jóvenes, pero puede apagar a los veteranos de la serie. El metro se ha expandido al nuevo Grand Underground. Esta área de juego final ahora contiene una mazmorra en expansión, donde puedes luchar y capturar Pokémon de varios tipos. Es ideal para reunir XP o completar su Pokédex.

5. Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon (Gen 7)

entrantes : Rowlet, Litten, Popplio

Como parte de la séptima generación de juegos de Pokémon, Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon mejoran las versiones de los originales sun y moon de una manera que los hace agradables. Los críticos y los jugadores estaban un poco divididos sobre cómo se sentía este juego. Por un lado, las características adicionales fueron increíbles. Por otro lado, no se desvió demasiado de la historia original, lo que hizo que se sintiera como el mismo juego nuevamente.

No obstante, vimos algunas características nuevas agregadas al juego. Cosas como Ultra Beasts, nuevas formas de legendario Pokémon Necrozma y una nueva forma de Lycanroc. También podríamos viajar por la región de Alola para recolectar pegatinas de tótem, lo que nos daría la oportunidad de obtener una variante de un Pokémon del tamaño de un tótem. También tuvimos algunas actividades nuevas: Mantine Surf nos dejó surfear a través de los mares de la región, el Alola Photo Club nos hizo tomar fotos con nuestro Pokémon, y Ultra Warp Ride nos dejó viajar a través de ultra wormholes y encontrar ultra bestias en su propio mundo. Por supuesto, también estaban los nuevos movimientos Z para un puñado de Pokémon y la actualización al Rotom Pokedex, que agregó Roto-Loto.

Los mejores juegos spin-off de Pokémon

Fuera de los juegos principales, hay docenas y docenas de experiencias de Pokémon. Algunos de ellos divergen ligeramente de la fórmula del núcleo, y otros son completamente diferentes. No se equivoquen al respecto, la franquicia Pokémon ha producido muchos trapos que se sintieron como capas de efectivo. (Pokémon Mystery Dungeon Series, ¿alguien?) Pero algunos spin-offs de Pokémon funcionan bastante bien. Aquí están nuestros favoritos.

1. Nuevo Pokémon Snap

New Pokémon Snap es el último lanzamiento en la franquicia Pokémon y una de las mejores de la serie. Parte de paseo en parque de diversiones, parte juego de rompecabezas, new Pokémon Snap te asigna a recoger fotos de Pokémon mientras te transportas en un auto autónomo. Ganas puntos y estrellas en función de la calidad de las imágenes a medida que te aventuras en varios mapas. Obtener la toma perfecta a menudo se reduce a un momento cuidadoso y a aprender qué señuelos o acciones de su parte obtienen la reacción correcta del Pokémon. Hay caminos ocultos para encontrar, y los Pokémon salvajes se vuelven cada vez más cómodos con usted en visitas repetidas, lo que lleva a aún más oportunidades para tomar una imagen interesante. Ver a estas adorables criaturas en su hábitat natural es relajante y encantador, y el nuevo Pokémon Snap_ es el juego perfecto para relajarse.

2. Estadio Pokémon

Pokémon Stadium llevó a nuestros amigos a 3D mucho antes de la serie principal cuando se lanzó en Nintendo 64. El juego utilizó el sistema de batalla estándar basado en turnos, lo que emitió todos sus favoritos del 151 original en la gloria que merecían.

Abrirse a través de las tazas del estadio y jugar multijugador contra amigos fue una maravilla. La mejor parte de stadium, sin embargo, fue la transferencia Pak. El archivo adjunto del controlador N64 le permite insertar su copia de Pokémon Red, Blue o Yellow para usar su colección personal en las emocionantes batallas 3V3 del juego.

3. Conquista de Pokémon

Pokémon Conquest para Nintendo DS giró la fórmula Pokémon en una experiencia de táctica maravillosa. Ambientada en la nueva región de Ransei, contó una historia totalmente original llena de señores de guerra y facciones libres. Si bien el juego de tácticas basadas en turnos no fue tan profunda o desafiante como juegos como fire emblem y final fantasy tactics, fue una introducción perfecta al género y contenía todo el encanto patentado de Pokémon.

4. Pokémon TCG en línea

Pokémon comenzó su vida como una serie de videojuegos, pero el juego de tarjetas comerciales ha cobrado vida propia. Publicado en Occidente por nada menos que Wizards of the Coast, la misma compañía detrás de lo que podría ser el juego de cartas comercial más popular del mundo, magic: The Gathering-El spin-off físico de Pokémon es simple de entender pero lleno de profundidad. Pokémon TCG Online es una versión gratuita en línea del juego de mesa, que se ajusta a las últimas expansiones y una interfaz elegante. Aún mejor, cada paquete de tarjetas físicas viene con un código de redención, lo que le permite duplicar digitalmente.

5. Pokémon Snap

¿Un tirador en riel sobre tomar fotos sinceras de Pokémon en sus hábitos naturales para el profesor Oak? Regístrese. El original Pokémon Snap como un juego Nintendo 64 se centró más en la belleza de estas criaturas mágicas que en sus habilidades de combate hábiles. Nos encantó cada momento, especialmente cuando capturamos una foto absolutamente perfecta de un Charizard de respiración de fuego.

6. Pokémon Go

Pokémon Go es el juego Pokémon más exitoso de todos los tiempos en términos de recuento de jugadores. La sensación móvil te permite ser un entrenador de Pokémon de la vida real en cualquier parte del mundo. Usando la tecnología AR, aparece Pokémon, ya sea que camine por la acera o pase el rato en su propio patio trasero.

7. Pokémon unite

Pokémon se encuentra con league de Legends en Pokémon Unite, el primer Pokémon Moba. Los entrenadores personalizables luchan cinco contra cinco, utilizando algunos de los Pokémon más populares de la serie. Tiene movimientos de ataque clásicos, evoluciones y adorables atuendos para que los Pokémon usen. ¿Qué no se podría amar?

8. Pokémon: vamos

Pokémon: vamos a ir a Nintendo Switch es increíblemente cercano a ser considerado un juego de Pokémon principal. Después de todo, es una nueva versión en gran medida de _Pokémon Yellow renderizado en hermosas imágenes en 3D, completa con la batalla, la progresión de la insignia del gimnasio y el Elite Four. Donde let’s Go difiere es el acto de atrapar Pokémon.

Usando Pokémon Go como una influencia, una captura simplista comienza el mini-juego cuando se encuentra con un Pokémon salvaje. Let’s Go también representa a los Pokémon salvajes deambulando por el mundo ovalgado, por lo que siempre sabes en qué te estás metiendo de antemano. Pokémon: Let's Go es una maravillosa fusión de dos tipos de juegos de Pokémon.

9. Pokémon Puzzle League

Pokémon Puzzle League es esencialmente solo Tetris Attack con una capa de pintura diferente, pero sigue siendo uno de los juegos de Pokémon más entretenidos fuera de la serie principal. El juego es simple: el tablero del jugador está en un lado de la pantalla con el oponente en el otro.

Ambos tableros se llenarán con los mosaicos y los jugadores deben reorganizar los mosaicos para crear líneas de tres o más seguidas. Hacerlo despejará los mosaicos de su tablero y enviará bloques a su oponente, que tendrán que despejar. El juego es sencillo pero desafiante y es particularmente divertido jugar contra otra persona. La presencia de varios personajes de Pokémon también le da una cálida sensación de nostalgia.

10. Pokémon Pinball


Pokémon pinball para el color de game boy es sorprendentemente adictivo para un juego con solo dos tablas. Golpear ciertos objetos en la mesa hará que aparezca Pokémon, y los jugadores pueden atraparlos golpeándolos con la pelota varias veces antes de que se agote el límite de tiempo.

Aunque es un juego básico, hay algunos aspectos interesantes. Tiene un cartucho de juego de deformación que contiene una función de "Rumble" con batería para agregar algunos comentarios hápticos. Esta fue una novedad única para Game Boy cuando se lanzó este juego.

11. Mezcla de Pokémon Café

Pokémon Café Mix es un juego gratuito que requiere que complete rompecabezas. El juego te protagoniza a ti y a un eevee, que son dueños de un café donde los Pokémon vienen y solicitan comida y bebidas con temas de Pokémon. Para cumplir con cada pedido, debe completar un rompecabezas para preparar el elemento correspondiente. Deberá limpiar los iconos Pokémon en la pantalla vinculándolos en un anillo. Cuando termines un nivel, puedes actualizar tu café con pisos y diseños personalizados que atraen a diferentes Pokémon. Después de un tiempo, estos Pokémon también se convertirán en parte de su personal.

Este juego es similar a muchos juegos móviles en el mercado. Los jugadores primerizos que lo prueben lo entenderán con bastante rapidez. Es un juego de diversión y cura para los jugadores en la marcha para probar. Puedes jugar el juego tanto en Nintendo Switch como en dispositivos móviles, pero el juego solo es compatible en el modo portátil del Switch. Pokemon Cafe Mix no es un juego innovador que obtendrá premios especiales, pero es un juego divertido para que jueguen los fanáticos de Pokémon.

12. Torneo Pokken DX

Pokken Tournament DX es un juego de lucha inspirado en tekken - que te pone en control directo de tu Pokémon elegido, luchando hasta la cima. Esta versión de lujo es un puerto ampliado y actualizado del lanzamiento de Wii U 2016, trayendo con él las listas expandidas y los modos de juego a Nintendo Switch.

La acción cambia entre 3D y 2D, y combina con éxito los poderes de Pokémon con combate cuerpo a cuerpo tradicional. El resultado es un juego que es acogedor para los fanáticos de Pokémon pero lo suficientemente profundo como para satisfacer a los aficionados al juego de lucha. Pokken Tournament presenta una campaña para un solo jugador, pero realmente brilla en su modo multijugador competitivo en línea.

13. Detective pikachu

Detective Pikachu es el primero de su tipo dentro de la franquicia Pokémon. Es un juego de aventura que te lleva a través de una narrativa poderosa. Juegas como Tim Goodman, que tropieza con un Pikachu que puede entender extrañamente. Venimos a descubrir que este Pikachu en particular es en realidad el Pokémon del padre de Tim, Harry Goodman. También llegamos a aprender que Harry ha desaparecido. Ahora depende de usted y su nuevo Pikachu encontrar a Harry y desentrañar los secretos del laboratorio integral de Pokémon.

Comentarios

Entradas populares