Benq Mobiuz EX3210U 4K Monitor Review

El monitor Mobiuz EX3210U 4K de Benq podría ser uno de los mejores que he usado, período, aunque creo que esa declaración debería venir con algunas advertencias importantes. Para un monitor de 4K 144Hz, es una bestia, que proporciona imágenes bastante nítidas y claras que son suaves como seda, siempre que la GPU impulse que todo esté a la altura de la tarea. Con 600 nits de brillo HDR, el tono es un monitor HDR de alta actualización que puede empujar el recuento de píxeles. Pero por $ 1099.99, ¿vale la pena al final?

Especificaciones:

Precio: $ 1099.99 en el sitio web de Benq (actualmente $ 996 en Amazon al momento de escribir)

__

__

Primeros pensamientos y unboxing

Uno de los aspectos de cualquier kit de tecnología gigante es cómo está en caja y si la configuración será simple. Afortunadamente, el Benq Mobiuz EX3210U es uno de los monitores mejor empaquetados que he descartado. Con el volteo superior abierto exponiendo el panel IPS debajo de la espuma de poliestireno, levantarlo, era simple. Adjuntar el soporte V al monitor también fue bastante simple: simplemente haga clic en su lugar y estará listo para comenzar.

Si no está buscando usar el soporte adjunto, afortunadamente el EX3210U es compatible con VESA, reduciendo la huella ya pequeña en el escritorio en comparación con otros monitores de 32 que he usado en el pasado.

El monitor en sí es extraño en términos de cómo se ve, pero me gusta personalmente. La parte posterior es un caparazón blanco plateado que tiene cuatro luces LED bastante inútiles para algunas bondad RGB de juegos. Sin embargo, el frente de la pantalla es un bisel negro oscuro que aloja el panel. A lo largo del lado, puedes ver las costuras de estos dos mundos chocando claramente, y para algunos puede parecer una monstruosidad, pero como alguien que está mirando predominantemente al frente y no el costado del monitor, no me molesta.

Afortunadamente, también, porque el frente del monitor es un placer mirar durante largos períodos. La pantalla de pulgada de 32 siempre se ha sentido como un punto dulce para las pantallas de paneles planos. Los detalles del recuento de píxeles de 4K parecen confundidos.

El panel IPS aquí es un buen toque gracias a su mayor precisión del color en comparación con los paneles TN o VA. Y esto es clave ya que estamos hablando de una experiencia HDR donde los colores pueden parecer desagradables e inexactos si la tecnología correcta no se está utilizando.

Debajo del panel hay un altavoz largo y incorporado que ejecuta el ancho de la pantalla. El altavoz se promociona como una de las características clave del monitor, pero en realidad no es nada de lo que llamar hogar, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta cuánto disfruté los mismos altavoces en el EX3410R Mobiuz curvo Ultrawide que revisamos la semana pasada. Creo que hay algo que decir del monitor curvo que te envuelve frente al sonido que acaba de llegar a tu recta.

El bajo se siente faltando, y los máximos están un poco confundidos, pero si está comprando una pantalla como esta para el diseño de su altavoz, está comprando esto por la razón equivocada. Todavía son un ejemplo de los mejores altavoces que he experimentado en un monitor, y aprecio los diferentes paisajes sonoros que han programado en el monitor (preferí el modo POP/Live de forma predeterminada). Es uno de esos extras que estoy feliz de tener y nunca usarlos en lugar de necesitarlos y no tenerlos, supongo.

No se puede decir lo mismo del micrófono incorporado. No puedo imaginar por qué un producto dirigido a los jugadores que probablemente usan micrófonos o auriculares con energía USB (o incluso el mezclador de audio ocasional) necesitaría un micrófono incorporado en la pantalla. No es realmente mejor que un micrófono de cámara web, Benq dice que el micrófono Mobiuz EX3210U usa AI para filtrar el ruido de fondo, y en mis pruebas es transitable. Pero simplemente no entiendo por qué está aquí, especialmente cuando se considera que está agregando el costo del panel ya caro, y nuevamente considerando el grupo demográfico objetivo.

La E/S trasera incluye dos puertos HDMI 2.1, que es un toque tan agradable para aquellos que usan este monitor con una consola y buscan aprovechar la tasa de actualización variable que se ofrece (el Mobiuz está equipado con Freesync Pro). También incluye un DisplayPort 1.4, USB Type-B y 4 Slots USB 3.0. El monitor también viene con un control remoto práctico que le permite ajustar la configuración a bordo de la marcha sin tener que buscar botones debajo del bisel. Es una adición tan crucial que quiero que cada monitor hoy en día venga con uno.

Prueba de juego MOBIUZ EX3210U

Sin embargo, el aspecto más importante del monitor Benq Mobiuz EX3210U es cómo funciona. Ha pasado un tiempo desde que usé un monitor de 16: 9 4K consecutivo, por lo que al configurarlo inicialmente me sorprendió la relación de aspecto (¡extraño el espacio 21: 9 que tenía!) Pero luego me alegré al ver el Raw Pixel Count nuevamente. Todo en el monitor Benq es nítido y claro: desde leer sitios web y procesamiento de textos hasta ver películas y juegos. La pantalla de 144Hz aquí también agrega mucho a la tabla. Ser capaz de disfrutar de títulos de alta resolución en High Framerates es un emparejamiento tan poderoso y transformador en los juegos que tiene el poder de impulsar esas imágenes y rendimiento.

Saltar a títulos como el remake de Fantasy VII de Final VII,Los primeros momentos del juego de rol que ven el ataque de nubes y pandillas El reactor inicial que cobra vida me hace realmente cuestionar por qué querría jugar esto en mi mazo de vapor. Si bien el contenido de SDR puede verse plano en otros monitores, la gama de colores extremadamente generosa del EX3210U hace que estos colores establezcan. Agregue el modo DisplayHdri increíblemente bien ajustado integrado en el monitor y el HDR emulado saca detalles más ricos que nunca.

Recomiendo el modo DisplayHdri sobre el modo Cinemahdri o GameHdri, ya que se ve más natural de todos los modos incorporados en el monitor. Estos modos HDRI son estándar en la línea de monitores Mobiuz, y de las variedades NIT inferiores, hace una gran diferencia. Para los juegos que no admiten de forma nativa HDR, esta fue una forma fantástica de obtener imágenes HDR-esque cuando de otra manera no están disponibles. Es un ejemplo de una característica adicional que no es más que un valor agregado y hace que el monitor se destaque contra parte de la competencia.

Sin embargo, el Mobiuz EX3210U es un monitor NIT 600, y ese brillo adicional hace que el uso de las características HDR reales sea mucho más convincente. Claro, necesitará ajustar la configuración de su Windows porque seamos sinceros, Windows HDR es abismal cuando solo lo alteran, pero una vez que tiene el punto óptimo, los colores en el POP EX3210U.

La luz de fondo de atenuación de 600 NIT NIT ayuda a mantener los colores brillantes y vibrantes sin aplastar los negros demasiado. La calidad HDR en el monitor es excelente, lo que vale la pena el rendimiento de los juegos que admiten la función. La vitalidad en final Fantasy VII Remake Intergrade rivalizó con la de mi 65 en 4K TV, viendo el verde tenue de Mako flotando alrededor del reactor Pop con el oscuro telón de fondo industrial de Midgard.

_ Los scrolls de ancianos en línea: High_ Isle también se veía fantástico en el monitor, los píxeles adicionales combinados con la gama de colores más amplia que trajeron detalles que me perdí antes en el MMO. La costura en la armadura de mi personaje que estaba confundida en la sombra antes salió claramente gracias al paisaje de color mejorado y al recuento de píxeles más alto que me hace preguntarme cómo volveré a 1440p después de esto.

El movimiento en el Mobiuz EX3210U es tan suave como la seda gracias al poderoso RTX 3080 TI que alimenta mi plataforma. 144Hz agrega mucho a la mesa en términos de hacer que los juegos se sientan receptivos y ágiles, especialmente títulos como playerunkown's Battlegrounds o incluso en el combate ARPG de ritmo rápido de v Rising. La visualización a bordo del monitor también incluye la reducción de desenfoque de las características y la tecnología de sintonización de luz de Benq que son una gran adición para garantizar la mejor y la mejor calidad de imagen estable en movimiento. Y el Mobiuz EX3210U le permite usar la reducción de desenfoque y el Freesync Pro incorporado en conjunto, lo que significa que está teniendo imágenes limpias en movimiento sin tener que lidiar con el desgarro de la pantalla.

Benq Mobiuz EX3210U 4K Monitor Review Conclusión

Entonces, ¿qué significa todo esto? Benq ha creado un increíble monitor 4K que sobresale en muchas de las casillas que los jugadores están marcando cuando buscan un kit de primera línea. Puede manejar HDR como un campeón, la alta tasa de actualización ayuda a crear experiencias suaves y receptivas en cualquier juego que muestre en la pantalla. Los fanáticos de la consola estarán felices al conectar una serie PS5 o Xbox X gracias a los puertos de ancho de banda completos HDMI 2.1.

El problema con el que nos encontramos es con el costo. A $ 1099.99, este no es un monitor barato por un largo. De hecho, los más de mil precios garantizan que muchos consumidores ni siquiera se verán de esta manera, sino que optarán por comprar un monitor de PC 4K de menor calidad o incluso mirar un televisor de tamaño comparable para satisfacer sus necesidades.

En comparación con la competencia, este monitor tiene un precio superior a la mayoría de los monitores de panel de 4K 144Hz de la corriente general en el mercado. ¿Hace suficiente para justificar el costo adicional? No estoy completamente seguro, personalmente. Algunas de las características, como el micrófono incorporado que no puedo imaginar a nadie que use si está buscando un monitor de juego, podrían quedarse fuera por completo, lo que reduce el costo.

BenQ Y aunque creo que los altavoces son una buena adición, me pregunto cuánto agregan al costo también. ¿Podríamos ver este mismo panel menos la barra de altavoces para aportar una opción más económica a la mesa en algún momento?

Sin embargo, no puedo negar el conjunto de características del monitor y lo que agrega a la propuesta de valor. Los modos HDR emulados dan una tonelada de flexibilidad sobre el contenido de SDR, y el HDR nativo se desempeña a la par incluso con mi televisor Hisense 600 NIT (que no es una mala experiencia HDR por derecho propio). La pequeña huella del monitor en mi escritorio significa que tengo más espacio para artículos como mi batidora de audio Beacn o barra de sonido Razer Leviathan V2.

Para mí, el aspecto más convincente del Benq Mobiuz es su gama de colores y precisión. Siempre he adorado los paneles Benq para esta precisión, algunos de mis monitores más antiguos son paneles BENQ IPS centrados en el artista específicamentepara_ la mayor precisión aquí. Obtener esa claridad en un panel 4K de alto rendimiento es increíblemente bienvenido.

Al final del día, el Benq Mobiuz EX3210U es un gran monitor que se siente un poco hinchado por algunos de sus extras que se ofrecen. Si está buscando un panel estelar que traiga la mejor claridad y rendimiento de su clase, junto con un gran HDR, el Mobiuz es una buena opción, especialmente si puede encontrarlo en un acuerdo. Este es uno de esos monitores que, mientras que en el papel es difícil no recomendar, esperaría un trato (que está sucediendo en este momento Amazon). A medida que se lanzan más monitores y comienzan a tomar el lugar de los monitores actuales en el mercado, podría ver el precio del Mobiuz EX3210U desplegable por la carretera.

De cualquier manera, el Ben Q Mobiuz EX3210U es una elección fantástica independientemente de cuándo compre. La precisión del color junto con el rendimiento estelar HDR hace que esta sea una elección convincente en su clase propia, pero cuando se combina con la resolución, la tasa de actualización y otras características adicionales, lo convierte en uno de los mejores monitores que pueden obtener para alimentar su Juegos en los próximos años.

_ Divulgación FULL: Benq proporcionó una muestra de producto en préstamo a los efectos de esta revisión.

Comentarios

Entradas populares