Musk acusa a Twitter de fraude a medida que la batalla de compra se intensifica
Elon Musk acusó a Twitter de fraude, alegando que la plataforma de redes sociales lo engañó sobre aspectos clave de su negocio antes de que acordara una compra de $ 44 mil millones, ya que su lucha en la corte se calienta.
El jefe de Tesla presentó el reclamo mientras lucha contra la demanda de Twitter que busca obligarlo a cerrar el trato, que ha tratado de cancelar.
Musk argumentó en la presentación ante un tribunal de Delaware que el número de usuarios que realmente mostró publicidad en la plataforma es aproximadamente 65 millones más baja que la cifra de 238 millones de la empresa.
Las divulgaciones de Twitter se han desentrañado lentamente, con Twitter cerrando frenéticamente las puertas de información en un intento desesperado por evitar que las partes almizcladas descubran su fraude, alegó el reclamo.
Musk le está pidiendo al tribunal que lo libere del acuerdo y haga que Twitter le pague una cantidad en los daños que se determinarán en el juicio, que se abrirá el 17 de octubre.
Están en juego miles de millones de dólares, pero también lo es el futuro de Twitter, que Musk ha dicho que debería permitir cualquier discurso legal, una posición absolutista que ha provocado temores de temor de que la red podría usarse para incitar a la violencia.
En su propia presentación, Twitter rechazó el argumento del multimillonario mercurial, calificándolo como inverosímil y contrario a los hechos como parece.
Según Musk, él, el fundador multimillonario de múltiples compañías, aconsejado por los banqueros y abogados de Wall Street, fue encapuchado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de $ 44 mil millones, dijo Twitter.
La semana pasada, Musk presentó su contrademandado, que finalmente se hizo pública el jueves.
El empresario acusó a Twitter no solo engañarlo, sino también de mentir a los reguladores del mercado estadounidenses.
Musk se basó en las presentaciones de Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores porque pensó que hacer su propia diligencia, engañando al valor de la compañía, costoso e ineficiente, dijo su reclamo judicial.
El analista Dan Ives dijo que el precio de las acciones de la plataforma de redes sociales dio una idea clara de cómo los inversores piensan que la pelea terminará.
El Contador Musk presentó contra Twitter planteó algunos puntos interesantes, sin embargo, legalmente hablando, la calle ve esto más una señal de debilidad que la fuerza para el almizcle, dijo a la AFP.
Las acciones de Twitter cerraron un 3,5 por ciento a $ 42.52 el viernes, mientras que las acciones de Tesla terminaron más del 6,5 por ciento.
-'Twitter ha cumplido en todos los aspectos', la lucha legal es la velocidad de recopilación, ya que los preparativos han comenzado para el juicio de cinco días en la cancha de Chancery de Delaware, que se especializa en batallas complejas del mundo de los negocios de alto riesgo.
Esta batalla fluye desde el tablero de Twitter con una oferta de $ 54.20 por acción en abril, pero luego en julio anunció que estaba terminando su acuerdo porque la firma lo había engañado con respecto a su cuenta de cuentas falsas y de spam.
Twitter se ha quedado con sus estimaciones de que los bots constituyen menos del cinco por ciento de los usuarios.
La plataforma de redes sociales le dijo al tribunal que la afirmación de Musk de que la cifra de cuenta falsa supera el 10 por ciento es insostenible.
Twitter también disputó la afirmación de Musk de que tiene el derecho de alejarse si su recuento de bots está equivocado, ya que no buscó información sobre ese tema cuando hizo la oferta de compra.
La compañía acusa a almizcle de inventar una historia para escapar de un acuerdo de fusión que ya no encontró atractivo.
Twitter ha cumplido en todos los aspectos con el acuerdo de fusión, dijo la compañía en una presentación judicial.
Las contrademandas de Musk, basadas en la distorsión, la tergiversación y el engaño absoluto, no cambian nada.
La plataforma de redes sociales ha instado a los accionistas a respaldar el acuerdo, estableciendo una votación en la fusión para el 13 de septiembre.
Mientras enviaba preguntas en una reunión anual de accionistas de Tesla el jueves, se le preguntó a Musk si su potencial propiedad de Twitter podría distraer de su funcionamiento de la compañía eléctrica.
Creo que Tesla, ya sabes, continuaría haciendo muy bien incluso si fuera secuestrado por extraterrestres, o volviera a mi planeta natal, bromeó, dando risas y aplausos.
Para ser franco, no tengo una respuesta fácil, agregó Musk.
Aseguró a los accionistas que, por ahora, no tiene planes de dejar su papel principal de Tesla.
Comentarios
Publicar un comentario