Martech Asia Summit 2022: El marketing es una confluencia del arte y la ciencia y eso hace que Martech sea extremadamente relevante, Abhishek Ganguly, MD, Puma India y el sudeste asiático
India es un mercado lucrativo para las marcas globales principalmente a la parte posterior de su enorme escala. Sin embargo, su propensión relativamente menor a pagar, la piratería desenfrenada de las marcas y la naturaleza heterogénea también la convierte en una compleja. API Dudan o Sur Dicha de Amazon demostraron que para ganar en India, uno debe ser indio. Una de esas marcas globales que supera a sus competidores en India es el gigante de ropa deportiva Puma.
La marca alemana sigue a Nike y Adidas Grupo a nivel mundial. Sin embargo, en India, con un ingreso de Es 2.044 millones de rupias, está muy por delante de los dos competidores globales. En la recientemente concluida cumbre de Martes Asia, organizada por Et, Avise Ángulo, MD, India y el sudeste asiático hablaron sobre el viaje de la marca con Afirman Roy Chucuri, iniciativas asistentes de editor-especialidades, et.com.
Ángulo compartió que el 45 por ciento del negocio de la marca ocurre en las plataformas de comercio electrónico y la propia tienda digital de PUMA contribuye al 10 por ciento del negocio total de comercio electrónico. India también fue el primer país donde Puma lanzó su aplicación para vender productos. No fue fácil para el liderazgo de la India explicar matices como FTP y CON a las oficinas globales.
Sin embargo, Ángulo y Tema pasaron por el rigor y hoy, se atribuye como una de las razones clave detrás del éxito de la marca. La obra digital, junto con las tiendas, proporciona la marca importantes datos de la primera parte.
Si algún cliente ordena un par de zapatos Puma de Minera, hace un par de días, cuáles son las posibilidades de que Ángulo pueda descubrir en su equipo, el color o el tamaño del zapato era la pregunta de apertura de Roy Chowdhury. La única forma en que puedo acceder a esos datos es irrumpir en su sistema, lo cual no es posible. Podría obtener datos direccionales sobre compras de clientes en plataformas de comercio electrónico, pero no podré rastrear y dirigir a los clientes individuales, ya que eso golpea su modelo de negocio, dijo Ángulo.
Esto también responde por qué PUMA promueve agresivamente su propia tienda exclusiva con productos que no están disponibles en otros lugares: es la búsqueda de datos de la primera parte que es rastreable y, por lo tanto, dirigible.
Roy Chucuri hizo otra pregunta sobre el mismo cliente que se rastreaba en las geografías. Por ejemplo, si un cliente compra su primer par de zapatos de Pune cuando estaba en la universidad y luego se mudó a Tumba para unirse a un trabajo. Su comportamiento de compra también se trasladó de fuera de línea a en línea y luego durante Covid, se mudó a su ciudad natal y las órdenes fueron entregadas allí. ¿La marca podría rastrear a un individuo a través de este ciclo de vida de clientes aparentemente complejo? Mucho es rastreable y rastreable y se puede usar, respondió Ángulo.
El Puma India MD agregó: La mayoría de las marcas que son omnicanal en sus ventas y comunicación en realidad rastrean a sus consumidores a través de lo que se llama la visión única del cliente.
Él elaboró: Si ha realizado transacciones en nuestra propia plataforma, incluidas nuestras tiendas, deberíamos tener una visión completa de usted con todas las transacciones. ¿Qué compraste y a qué precio? También con el móvil, ¿cuál era la ubicación, en qué parte del día compró, cuándo es más probable que solicite múltiples productos y cuándo está más interesado en comprar un precio completo en comparación con el precio completo? Luego usamos toda esta información para mejorar la experiencia del cliente,
Ángulo evaluó que sus ventas digitales nativas que actualmente ascienden al 10 por ciento del pastel de comercio electrónico se aumentarán hasta un 20 por ciento.
¿Cuánto tiempo pasa Ángulo escuchando a sus equipos informándolo sobre la tecnología de marketing? El marketing de hoy es una confluencia del arte y la ciencia, creo firmemente en él y eso hace que Martes sea extremadamente relevante, dijo Ángulo.
Explicando aún más, dijo que se trata de tener la capacidad de comunicarse de manera efectiva e interactuar con la audiencia. Hoy se trata de cuán aguda es su objetivo y personalización y cuán conveniente es para el consumidor interactuar con usted.
Llevó a la audiencia a la era de la liberalización para arrojar luz sobre cómo resultó en una serie de marcas globales de deportes y moda que implementan operaciones en India. Esas marcas habían ingresado a India antes de Puma y continuaron siendo líderes mundiales. Tuvimos una entrada tardía que comenzó en 2006, que luego obtuvo velocidad. Pero nunca hubiéramos tenido éxito en India si no hubiéramos adquirido tantos clientes de la manera más eficiente y rentable y continuaremos atrayendo a un conjunto diverso de nuestro mercado direccionable. Invierto una cantidad desproporcionada de tiempo tanto en el arte como en la ciencia de participar y conectarme con la audiencia, ya que es un bloque de negocios muy importante, compartió Ángulo.
Roy Chowdhury señaló que este año muchas grandes moda deportivas a nivel mundial, incluido Puma, se han subido al Metaverso. La verdad es que Meterse es una realidad, dijo Ángulo. Todos nosotros en el negocio hoy sabemos que el mundo se va hacia eso. El joven consumidor especialmente quiere
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