Nestlé planea invertir 5.000 millones de rupias en India para 2025, dice el CEO Mark Schneider
El conglomerado global de alimentos y bebidas Nestlé SA planea invertir 5.000 millones de rupias en India en los próximos tres años y medio para 2025, dijo el viernes su CEO Mark Schneider. La medida ayudará a la compañía a acelerar su negocio principal en el país y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
La inversión estaría en CAPEA (gasto de capital), estableciendo nuevas plantas, adquisiciones y expansión de la cartera de productos de la empresa. Nestlé, que actualmente opera 9 plantas en toda la India, también está buscando nuevas ubicaciones para establecer la capacidad de fabricación.
La inversión, que estaría sujeta a autorizaciones y aprobaciones, también ayudará a crear más oportunidades de trabajo en el mercado interno.
Compartiendo los planes de inversión del mercado indio, que se encuentra entre los diez mercados principales de Nestlé, Schneider en una mesa redonda de medios dijo que la compañía suiza de alimentos y bebidas tiene un plan de inversión de Es 5,000 millones de rupias hasta 2025.
Cuando observa la inversión en este país y el plan de inversión hasta 2025, estamos hablando de Es 5,000 millones de rupias y eso se compara con Es 8,000 millones de rupias en los últimos 60 años cuando comenzamos a fabricar en este país, dijo.
Nestlé está presente en India durante más de 110 años, pero comenzó su actividad de fabricación a principios de la década de 1960, agregó.
En 1961, comenzamos nuestro primer sitio de fabricación y, por lo tanto, en todo ese período de tiempo ha sido Es 8,000 millones de rupias y ahora en los próximos tres años, serán Es 5,000 millones de rupias, dijo.
Esta inversión no es solo para acelerar y aumentar solo CAE, sino que también entra en una gran cantidad de trabajos de desarrollo, construcción de marcas y contribuciones significativas en el terreno, dijo Schneider.
El presidente y director gerente de Nestlé India, Sures Caravana, dijo que acelerar el negocio principal de la compañía sería un área de enfoque.
Definitivamente, es un plan altamente acelerado que estamos viendo. Esto tiene tres pivotes, como continuar con el fuerte impulso de crecimiento que la compañía tiene en los últimos 22 trimestres, dijo.
La segunda parte es hacerlo de manera sostenible, y el Nestlé había tomado pasos significativos en esa dirección.
Y la tercera parte es realmente aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento, ya sean proteínas basadas en plantas, envejecimiento saludable, refrigerios saludables, aprovechando algunos de los granos indios en productos para la compañía, dijo Caravana.
Schneider dijo además que el negocio de Nestlé India ha mantenido consistencia en niveles muy altos durante 22 trimestres, lo que es excepcional y verdaderamente impresionante y es una voluntad completa para el soporte de chequera en cada paso del camino.
La inversión sería sobre el crecimiento orgánico, como CAPEA y poner dinero en instalaciones como fábricas o centros de investigación existentes.
Sin embargo, Schneider también agregó: Entonces, además de eso, si vemos oportunidades interesantes para MÍA, estaremos muy felices de explorarlos.
Cuando se le preguntó sobre la inversión y las capacidades detalles en cuanto al segmento, Caravana dijo: Será secular en todas las categorías. No será en categorías particulares.
Sin embargo, también agregó: Probablemente, también estamos viendo nuevas ubicaciones para fábricas. Podría ser una gran parte de la ambición que tiene como empresa.
Nestlé India actualmente opera nueve fábricas que emplean a aproximadamente 6,000 personas.
La ambición de invertir Es 5.000 millones de rupias habría sido un aumento significativo en el empleo directo e indirecto también, bien
Los ingresos de Nestlé India en 2021 se situaron en Es 14,709.41 millones de rupias. Había invertido por última vez alrededor de Es 700 millones de rupias para abrir su planta en Sanan en Jugará para fabricar una variedad de fideos instantáneos populares Maggi.
Comentarios
Publicar un comentario