Cómo (y por qué) publicar pantalones cortos de YouTube como músico
No tienes que ser un cineasta amateur para tener éxito en YouTube. Gracias a los pantalones cortos de YouTube, puede obtener su música frente a personas nuevas todos los días, y todo lo que necesita es un teléfono inteligente.
- ¿Qué son los pantalones cortos de YouTube?
- Por qué deberías publicar pantalones cortos de YouTube como músico
- Cómo publicar un corto (tutorial) de YouTube
- ¿Qué tipo de contenido funciona en los pantalones cortos de YouTube?
- enfócate en me gusta y comentarios, no vistas
¿Qué son los pantalones cortos de YouTube?
YouTube Shorts son los videos verticales de forma corta de YouTube que no tienen más de 60 segundos cada uno. En la aplicación de youtube y en el sitio, hay una pestaña Shorts donde las personas pueden comenzar a mirar y desplazarse. Los espectadores miran cortos de manera similar a la manera en que miran Tiktoks y los carretes de Instagram: el algoritmo les alimenta videos que cree que les gustará en función de su actividad anterior, no necesariamente videos de personas a las que se suscriben.
Esto es bueno para los músicos porque obtiene su contenido (que presenta su música) frente al total de extraños. Y eso significa que hay un gran potencial para hacer crecer su base de fans.
Por qué deberías publicar pantalones cortos de YouTube como músico
El mundo de Internet de hoy en día favorece los videos de manera corta. Esto puede cambiar en el futuro cercano, o tal vez no. Pero sabemos que Tiktoks, los carretes de Instagram y los pantalones cortos de YouTube son lo que la gente consume en este momento y, por lo tanto, en lo que se centran los creadores.
Aun así, ¿qué hace que los pantalones cortos sean diferentes de los tiktoks y los carretes?
Primero, YouTube ya es la plataforma de video más grande del planeta y lo ha sido durante muchos años. Hasta septiembre de 2020, cuando se lanzaron Shorts, YouTube era principalmente para videos más largos. Pero YouTube ahora tiene contenido de manera corta y videos más largos, por lo que ofrece más que Tiktok y carretes.
Similar a Tiktok, Shorts le brinda acceso a una biblioteca de música que puede usar legalmente en sus videos. Esto significa que, como músico, puede distribuir su música a YouTube a través de su distribuidor digital y luego agregarla fácilmente a sus pantalones cortos.
Además, mucha gente utiliza YouTube como su principal plataforma de transmisión de música, por lo que debe estar donde está la gente. O de lo contrario, podría estar perdiendo la conexión con nuevos ventiladores.
A partir de junio de 2022, YouTube dijo que tiene más de 1.500 millones de espectadores de Shorts insuficientes mensuales. Y a partir de abril de 2022, YouTube contaba con 30 mil millones de opiniones diarias.
Entonces, ¿por qué no estaría publicando pantalones cortos de YouTube?
Además de todo esto, tengo un poco de evidencia anecdótica. Comencé a publicar pantalones cortos promocionando mi música a fines de septiembre de 2022, y puedo decir... wok. Ya es un gran beneficio para mí como músico.
Tuve aproximadamente un aumento del 1,000% en el tiempo de vigilancia, el crecimiento de los suscriptores y las opiniones.
Para el contexto, no estaba obteniendo muchas vistas antes de publicar cortos y todavía no tengo números locos. Pero antes de comenzar a publicar pantalones cortos, estaba obteniendo 20-60 vistas por video; ahora, algunos de mis cortos más recientes han obtenido entre 1.1k y 4K vistas.
Aun así lo más importante, la gente descubre mi música a través de estos pantalones cortos y dejando comentarios preguntando dónde pueden transmitir la canción. Entonces, ¿por qué no iba a seguir publicando pantalones cortos?
enfócate en me gusta y comentarios, no vistas
Quiero resaltar algo aquí: las vistas cortas de YouTube no son la métrica principal que debe usar para medir su éxito en YouTube. Porque, como dice una persona en este video, una vista de pantalones cortos no es lo mismo que una vista regular de YouTube.
La gente se desplaza a través de toneladas de videos en pantalones cortos, y ver su corto es simplemente una primera impresión. Los gustos y los comentarios son cómo mides la calidad de esa primera impresión. Las vistas son simplemente un buen indicador de cuántas personas que YouTube mostró ese video.
Cuando a alguien le gusta o comenta en su video, es más probable que el algoritmo les muestre sus futuros videos. Y cuanto más alguien te ve aparecer en su Fede y te involucras con tu contenido, más probabilidades tendrán de transmitir tu música.
Así que preste atención a su relación de gusto a vistas y comentarios a vistas.
Cómo publicar un corto (tutorial) de YouTube
Publicar un corto de YouTube es superfácil. Aquí están los pasos:
- Inicie sesión en su cuenta de YouTube
- Desde el menú desplegable en la esquina superior derecha (donde está su foto de perfil), vaya a YouTube Estudio
- En la esquina superior derecha, haga clic en el botón Crear
- Sube un video que tenga menos de 60 segundos (puede ser una relación de aspecto cuadrado o vertical)
- En la descripción, use el hashtag #shorts (también puede usar #short, #shortvideo y #shortsvideo)
6. Agregue otros hashtags relevantes 7. Publique el video
¿Qué tipo de contenido funciona en los pantalones cortos de YouTube?
El tipo de contenido de forma corta que funciona para otra persona puede no funcionar para usted. De todos modos, el contenido que publica en pantalones cortos también puede ser el mismo contenido que publica en los carretes de Tiktok e Instagram. Puede reciclar contenido y puede funcionar bien en todas las plataformas de contenido de manera corta.
Para aprender a hacer contenido de manera corta que funcione en múltiples plataformas, consulte este tutorial.
Comentarios
Publicar un comentario