¿Pueden las marcas de lujo hechas en la India ser realmente globales?

India ha sido socia de suministro desde hace mucho tiempo para gigantes de lujo como LVMH, Este Laude, Kering y Richmond, entre otros, exportando millones de dólares en aceites esenciales, diamantes, textiles y café que impulsan marcas como Tiffany, Omega y Chané.

Los líderes principales del negocio se unieron para discutir las variables en juego, que pueden ayudar a promover o incluso a obstruir la transformación de la India de un proveedor a un creador de marcas de lujo relevantes a nivel mundial.

Si bien el mercado nacional de lujo se centra en la importación de marcas globales para los consumidores indios, las marcas de lujo hechas en la India todavía son solo un puñado.

Los capitalistas de riesgo, los gigantes de comercio electrónico y los destacados propietarios de marcas dC exploraron factores que permitirían a los empresarios indios construir marcas de lujo para una audiencia de consumo global, un mercado actualmente valorado en 275 mil millones de dólares.

La discusión de puertas cerradas organizada por la consultora de marca estratégica Te Setter Colectivo se centró en el tema, ¿Está India sentada en una oportunidad de lujo de cosecha propia multimillonaria?, fue moderado por Radica Butaca, fundador, el mejor colectivo.

El panel de discusión contó con Ñisñil Hora, fundador de Sixta Pensé Aventures; Almona Batía, directora de estrategia, Tata Clip Luxar y Subida Jaén, fundadora de la marca dC Sincere Ras Luxar Oyes.

Si bien la visión, el capital y la narración de historias estéticas siguen siendo un desafío continuo, el panel estaba en consenso de que el mundo está ansioso por la historia de la India.

La percepción de que el verdadero lujo solo puede surgir de Italia o Francia está cambiando lentamente a medida que India aprovecha su historia y recursos culturales igualmente ricos con una mayor delicadeza de construcción de marcas.

Butaca dijo: Las marcas como Tañiste, Sabyasachi y Foresta Escenas nos muestran la posibilidad de construir marcas verdaderamente de clase mundial que aprovechen los recursos naturales de la India, el patrimonio de la artesanía y la filosofía con delicadeza. De hecho, Este Laude ha creado recientemente una incubadora de marca para las marcas de belleza india porque ven el potencial global.

Hora de Sixta Pensé Aventures expresó sus pensamientos sobre las oportunidades para que los empresarios indios generen una marca de lujo. Él dijo: La mayoría de las casas de negocios heredadas se han presentado sobre la noción de consumidores finales que son prémium masivo o masivo. La mayoría de la próxima generación de empresarios tienen una oportunidad muy corta, no están allí para la próxima gran cosa en los próximos 50 años, a lo sumo, están mirando una ventana de diez años.

Por lo tanto, no puede tener una marca de lujo que requiera capital desproporcionado y recursos desproporcionados del fundador cuando no estén disponibles. Vaya con la suposición subyacente de que los empresarios indios no tienen la longevidad necesaria para generar una marca de lujo, agregó.

Además de los pensamientos de Hora, Batía dijo: Necesitas la combinación correcta de hermosas historias y pruebas correctas de productos. Y debe hacerse con el tiempo.

Hoy, las colaboraciones y las ventanas emergentes son una excelente manera de comenzar a generar ese zumbido y probar el mercado para comprender el ciclo de vida del producto mejor y más rápido. Junto con eso, un aspecto crucial del marketing de lujo es la imperfección y la estética, y un gran servicio al cliente intuitivo, agregó.

Hablando sobre la marca de una marca de lujo, Batía dijo: Las marcas indias de lujo son absolutamente hermosas. Son seleccionados a mano, trabajo de amor. Pero necesitamos una mejor narración de historias y generar más ventanas para que nuestras marcas narren historias, respaldadas con un fuerte servicio al cliente, competencia de vaca-en de la logística y la sensibilidad al cliente.

Jaén mencionó sobre el comportamiento del consumidor con respecto a comprar lujo en línea. Ella dijo: La gente está comprando lujo en línea, pero lo compran en lugares que la gente ya confía, el 20 por ciento de los clientes en todo el mundo compran lujo en línea y eso está creciendo, por lo que eso nos da esperanza. Y poder pasar de línea a fuera de línea la pasión por el producto debe ser mayor que la pasión por las ganancias.

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En realidad estamos incursionando en los mercados globales mientras hablamos y es alentador ver el entusiasmo por nuestros productos, agregó Jaén.

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