Cómo las cámaras de ojo de halcón están haciendo fútbol más justo y más rápido que nunca

El fútbol puede ser un deporte difícil, y en ninguna parte más que en su nivel de élite, donde los jugadores altamente capacitados compiten por la gloria de la parrilla. Hay mucho en la estaca, y mucho que también puede salir mal. Desde las llamadas que sean difíciles de hacer en tiempo real hasta el riesgo siempre presente de lesiones finalizadas por la temporada, necesita muchos ojos en el juego para asegurarse de que se ejecute sin problemas.

Contenido

  • Haciendo ruido
  • El juego impulsado por datos.

Hawk-Eye es una empresa que está allí para prestar una asistencia automática. Utilizado en un número cada vez mayor de deportes, incluida la NFL, la tecnología de Hawk-Eye consiste en cámaras múltiples sincronizadas que pueden ayudar a seguir un gran número de puntos de datos en el campo deportivo.

Con su tecnología de vanguardia, es capaz de ayudar a llamar a las imágenes correctas en el momento adecuado, apoyando los procesos de toma de decisiones del árbitro. Y ese es solo el comienzo de lo que se planea. Ningún juego de palabras, pero los resultados son un verdadero cambiador de juegos.

"Los datos que recopilamos se utilizan para mejorar la imparcialidad del deporte, aumentar los flujos de ingresos y aumentar las bases de los fanáticos, conduciendo el futuro del entretenimiento deportivo, el bienestar del jugador y la estrategia de entrenamiento", dijo el CEO Rufus Hack, las tendencias digitales. "Un ejemplo es cómo usamos nuestro producto SkeleTrack en el béisbol. Los equipos de béisbol reciben una salida esquelética de un esqueleto 3D con un conjunto correspondiente de restricciones para cada articulación. Los equipos y / o sus respectivos socios pueden usar la producción producida en el ojo de Hawk para un análisis adicional, o utilizar los datos posicionales conjuntos para aplicar su propio modelado anatómico ".

Mientras tanto, en el fútbol, ​​y, alrededor del tiempo de Super Bowl, es decir, después de todo, un gran enfoque: la tecnología de la compañía puede ayudar a proporcionar las imágenes e información correctas a los funcionarios para hacer llamadas, así como la ayuda para identificar posibles lesiones en el campo..

Haciendo ruido

"Por lo general, nos alejamos del centro de atención", dijo Dan Cash, director gerente de Hawk-Eye para América del Norte, le dijo a las tendencias digitales. "No hay muchos comunicados de prensa sobre nosotros. No estamos poniendo nuestras manos o con [nuestros éxitos] en las redes sociales o en el mundo de las noticias. Vemos el éxito por estar fuera de las noticias ".

Sin embargo, mientras que Hawk-Eye no podría ponerse en el centro de atención, sin embargo, es capturado la atención de algunos de los deportes más grandes de todo el mundo. Su tecnología impulsada por datos se ha utilizado de una variedad de formas innovadoras, desde el ojo de Hawk-Eye, la primera compañía para recibir una licencia de la Línea de línea de fútbol de FIFA (GLT) a su sistema de seguridad y seguridad de Pit-Lane para NASCAR su uso en su uso en tenis determinando si una pelota está dentro o fuera de los límites. En 2021, firmó un acuerdo para llevar su tecnología a la NFL con miras a mejorar las capacidades de reproducción instantánea y acortar los retrasos del juego.

Rufus Hack dijo: "Somos lo suficientemente afortunados de trabajar con 23 de las 25 principales federaciones deportivas a nivel mundial y aspirar a influir continuamente en el cambio positivo en la industria deportiva a través de la tecnología, donde nuestro procesamiento de visión, reproducción de video y innovaciones gráficas creativas realmente afectarán Oficina, producción, gestión de contenidos y compromiso de fanáticos en cada deporte ".

Hawk-Eye divide su tecnología en tres áreas: un sistema de tecnología de repetición multicéntrico sincronizado (SMART) que puede ayudar a capturar y revisar el video, rastrear la tecnología para rastrear a los jugadores, bolas y otros objetos, y una tecnología innovadora de información para extraer y visualizar datos de la acción en el campo.

HACK Describe la promesa de Hawk-Eye como para "desbloquear el poder del deporte a través de la tecnología". ¿Recuerde esa escena a fines de 1999 "Matrix_, en la que Neo comienza a percibir el mundo en el nivel de su código subyacente? Eso es lo que puede hacer Hawk-Eye para los deportes, al usar su tecnología a conocer las ideas que pueden no ser visibles para los espectadores.

el juego impulsado por datos

En un nivel, la tecnología de Hawk-Eye funciona tan rápidamente que muchos fanáticos nunca pueden darse cuenta. Si se está utilizando para ayudar a determinar si un intento de puntuación en particular en un juego ha sido exitoso, puede aumentar enormemente la velocidad a la que se puede hacer, lo que se puede hacer, lo que reduce los cuellos de botella en juego.

Así funciona el ojo de halcón que evita los goles fantasma en el fútbol Pero también puede proporcionar a los equipos el tipo de datos que quizás quieran gastar su tiempo fluyendo. Por ejemplo, la tecnología SkeleTrack de Hawk-Eye puede rastrear no solo la pelota en un juego, sino también el movimiento de todos los jugadores en el campo, hasta la granularidad de los 18 puntos esqueléticos para cada jugador. (Ese número está configurado para aumentar a 29 puntos esqueléticos al final del segundo trimestre del año). La información puede ser capturada, procesada y emite en menos de 0.5 segundos. Esta información podría ser (y ha sido) utilizada para crear recreaciones en 3D de juegos de campo. Además, se puede utilizar para proporcionar entrenadores con valiosos puntos de vista de datos.

"Si miras al fútbol, ​​por ejemplo, tienes receptores amplios que están tratando de pasar un paso por delante del mariscal de campo", explicó Dan Cash. "¿Qué es lo que pueden hacer para maximizar su primer paso para obtener la separación [la necesaria]? Luego, tiene los linieros cuyo trabajo es asegurarse de que ningún jugador defensivo los atraviese al mariscal de campo. ¿Cuál es la postura óptima para que estén? Es ese tipo de información que los equipos pueden sumergirse. "

Los datos, como dice el dicho, es el nuevo petróleo: uno de los recursos más valiosos disponibles. Sin embargo, mientras que muchos están familiarizados con la forma en que los datos impulsa a los gigantes tecnológicos de hoy, la idea de que los grandes datos también se apoderan del mundo deportivo es uno nuevo. También es uno que Hawk-Eye se vea antes de lo que la mayoría. Y hay más que se está volviendo posible todo el tiempo.

"Estamos en medio de este viaje, diría", explicó Hack. "Ya hemos estado tirar ideas cualitativas del video durante años a través de nuestros sistemas inteligentes, así como el seguimiento del milímetro a través de varios deportes para oficiar y servicios de datos. Definitivamente, todavía es un largo camino por delante, ya que nos desafiamos constantemente a mejorar nuestros productos existentes y desarrollar nuevos productos que realmente crean un impacto a través de las ideas. La ambición en este momento es desarrollar más capacidades en la parte posterior de nuestro seguimiento cinemático esquelético, creando nuevas formas de involucrar a los fanáticos para nuestros socios a través de nuestras tecnologías de visualización de gráficos y de datos ".

Próximamente a un deporte cerca de ti. Si ya no está allí.

Comentarios

Entradas populares