La agencia del corredor del norte colabora con las industrias para mitigar la covid
Dos jugadores eléctricos y electrónicos, Jabil Circuit SDN BHD e INARI AMERTRON BERHAD, en la Región Económica del Corredor Norte (NCER) han reclutado cerca de 2,000 solicitantes de empleo en una colaboración estratégica con el programa de la Autoridad de Implementación del Corredor Norte (NCIS).
Dado que el programa se lanzó en agosto de 2020, la NCIA afirmó que ha ayudado a crear cerca de 5,000 oportunidades de trabajo en los sectores de fabricación, servicios y agronegocios, dijo la agencia en un comunicado.
La Agencia del Gobierno también señaló que había cometido más de US $ 5,12 millones (RM21 millones) en incentivos a más de 100 empresas que operan en el NCER.
_ [RM1 = US $ 2.44] _
Penang y Perak lideran el camino en los trabajos creados con 66.8% y 21.1% respectivamente, mientras que Kedah y Perlis siguieron al 7,3% y un 4,8% respectivamente.
Este logro está en línea con la convocatoria de Majlis Pekerjaan Negara (MPN) para que todas las partes ayuden en los esfuerzos para crear oportunidades de trabajo para los malayos, dijo NCIA.
Presidido por el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, MPN ha establecido un objetivo para la creación de 500,000 nuevos empleos en 2021. NCIS ha comprometido un objetivo total de creación de empleos de 14,487 para la región de este año, y está apuntando a reducir la dependencia de la región de los trabajadores extranjeros..
NCIA dijo que los talentos locales registrados con el programa son trabajadores semi-calificados y totalmente calificados de varios sectores de fabricación en industrias eléctricas, electrónicas y mecánicas, que recientemente fueron retirados. La piscina también incluye graduados frescos y abandonos escolares.
Las empresas de reclutamiento emplearán estos recursos y proporcionarán capacitación en el trabajo, según lo estipulado en los términos y condiciones. Durante este período, NCIA se comprometerá a incentivar a las empresas pagando el 50% de los salarios de los trabajadores hasta un máximo de RM1,000 por trabajador durante seis meses.
"Este es un programa bien pensado que tiene mucho sentido que las empresas como nosotros mismos retengan y amplíamos nuestro negocio durante este período de desafío", dijo KC Lau, Director Ejecutivo y Jefe Ejecutivo Fficificador (CEO) de INARI AMERTRON BHD.
"Con los incentivos proporcionados, ahora podemos ser más competitivos y satisfacer las crecientes demandas de nuestros productos".
KC Chen, senior Controlador Financiero del Circuito Jabril, dijo: "El brote de COVID-19 ha sido un momento desafiante para muchos malayos y compañías. Además de la coincidencia de empleos y puestos, el programa toma un aspecto holístico a las compañías de apoyo a corto y largo plazo.
"Continuaremos apoyando a NCIA en sus esfuerzos para ayudar a los trabajadores y a la comunidad empresarial".
JEBASINGAM Issace John, director ejecutivo de NCIA _ (PIC arriba), _ dijo que este programa de intervención estratégica refleja el enfoque holístico de los programas de capital humano de la NCIS a través del plan de recuperación de Penjana a corto plazo del gobierno, así como las aspiraciones de Presupuesto nacional 2021.
"El semiconductor avanzado y el ecosistema eléctrico y electrónico en Penang y Kulim están bien preparados para capitalizar la escasez global de microchips críticos para la producción de automóviles, electrodomésticos, dispositivos médicos, equipos de telecomunicaciones a sus productos", dijo.
Datos y hallazgos
A fines del año pasado, la NCIA realizó un estudio de campo en colaboración con Universiti Sains Malasia (USM) y Universiti Utara Malasia (UUM) para evaluar y comprender mejor el impacto general de la pandemia COVID-19 y la implementación del orden de control de movimiento ( MCO), especialmente en las tendencias de desempleo y reductores en la región.
Los hallazgos destacaron la necesidad de programas integrados de capital humano dirigidos a los trabajadores de UPSKILL y RESKILL para mejorar su empleabilidad y salvaguardar los medios de vida.
Estos programas de 'lugar y tren' son fundamentales para garantizar la disponibilidad de una fuerza laboral calificada para apoyar a las industrias y empresarios que son la columna vertebral de la economía y ayudar a abordar las necesidades inmediatas de los grupos vulnerables y las industrias impactadas, señaló el estudio.
Las industrias con un fuerte crecimiento potencial posterior a la pandemia, como la fabricación, la electricidad y la electrónica, la maquinaria y el equipo, la economía digital, los sectores de AGRI-BIO y LOGÍSTICAS, se recomienda encarecidamente a participar en esta iniciativa.
La situación de Win-Win proporciona oportunidades de trabajo para aquellos que se conservan de los sectores altamente afectados por la pandemia, como el turismo, la aviación y el marítimo.
NCIA dijo que continuará intensificando sus esfuerzos este año para llegar a más participantes (solicitantes de empleo) y las empresas, así que puede beneficiarse más de los incentivos proporcionados en el marco del programa.
Para explorar las oportunidades de trabajo para los solicitantes de empleo y las empresas que buscan continuar el proceso de contratación o retener a los trabajadores, regístrese contactando a la Secretaría de NCER al 04-503 0198 / 04-503 0199 o envíe un correo electrónico aquí.
Para más información y actualizaciones, visite aquí.
Comentarios
Publicar un comentario