La ex esposa de Brian Wilson demanda por millones después de la venta de catálogo a UMG el año pasado

La ex esposa del Beach Boy Brian Wilson está demandando por más de $ 6.7 millones en regalías. Aquí está la última.

Marilyn Wilson-Rutherford ha demandado a Wilson por una parte de las regalías de los derechos de la canción que vendió a Universal Music Group el año pasado. Wilson y su esposa Marilyn se casaron desde 1964 hasta 1978. Coplicó algunos de los éxitos más importantes de la playa durante ese período de tiempo, incluidas las "chicas de California", "no sería agradable" y "buenas vibraciones".

Según un asentamiento de divorcio de 1981 adjunto a la demanda, Wilson-Rutherford posee la mitad de los derechos en 170 composiciones, Wilson creó durante su matrimonio. Los $ 6.7 millones que solicita es para la venta de sus derechos de reversión. La ley de derechos de autor de EE. UU. Permite a los artistas reclamar los derechos de autor que previamente habían transferido después de décadas. Wilson-Rutherford dice que Wilson le debe a los ingresos de la venta de derechos de autor que recientemente recuperó.

La demanda también dice que Brian Wilson le ofreció a su ex esposa $ 3.3 millones. Ella dice que eso es sólo un cuarto de lo que vale los derechos. El abogado de Wilson sostiene que no tiene derecho a los ingresos de la venta porque se divorciaron mucho antes de que fuera elegible para ejercer los derechos de terminación en su música.

"La propiedad de Brian de los intereses de terminación de derechos de autor, Brian vendidos a UMPG, dependía por completo de los" esfuerzos posmaritales "de Brian para obtenerlos", escriben sus abogados. "Brian no posee esos intereses de terminación hasta los 30 años después de que se ingresara la sentencia de 1981 y mucho después de la separación de las partes".

El momento que Will Smith golpeó a Chris Rock por bromear sobre su esposa

El editor era propiedad de los derechos de autor de escritura de composición a las canciones de Wilson durante décadas, lo que le pagó una tarifa de regalías del 50% que se dividió con su ex esposa. El derecho de terminación le habría permitido recuperar su catálogo de UMPG. En un acuerdo de diciembre de 2021, UMPG compró la participación de la composición de la canción de Wilson y su interés de terminación.

Según los documentos judiciales, Wilson acordó pagar $ 11 millones de los $ 31 millones que generó el acuerdo UMPG. Pero al principio de las conversaciones, sus abogados argumentaron que no tenía derecho a la venta de $ 19.2 millones de su interés de terminación.

Comentarios

Entradas populares