Los delincuentes en línea robaron casi $ 7 mil millones de personas en 2021

Los delincuentes en línea defraudaron con éxito miles de millones de dólares de personas durante 2021, a medida que los delitos relacionados con Internet se hicieron más comunes que nunca.

Por TechRadar, el informe anual del Centro de Reclamo de Crime (IC3) del FBI (IC3) Detalle sobre cómo las víctimas vieron que se roban $ 6.9 mil millones como resultado de una variedad de estafas en línea exitosas. El informe completo también está disponible.

Hubo un récord de 847,376 quejas de delitos de Internet el año pasado, lo que representa un aumento del 7% de 2020. Sin embargo, esa cifra es también un 81% más alta que 2019, que es comprensible considerando el hecho de que la pandemia impació significativamente la cantidad de personas que están siendo dirigidas.

Para ese fin, las personas que trabajan desde casa, especialmente aquellas que realizaron sus reuniones prácticamente, se centraron específicamente por los actores de amenaza maliciosos. El IC3 dijo que esto llevó a un compromiso de correo electrónico fresco de correo electrónico (BEC) y los esquemas de compromiso de cuenta de correo electrónico (EAC) que son más frecuentes, ya que se hizo un intento de "explotar esta confianza en las reuniones virtuales para instruir a las víctimas para enviar transferencias de cable fraudulentas". El informe explicó cómo exactamente este método específico extraía casi $ 2.4 mil millones de víctimas:

"Lo hacen comprometiendo un correo electrónico de un empleador o director financiero, como un CEO o CFO, que se utilizarán para solicitar a los empleados que participen en las plataformas de reuniones virtuales. En esas reuniones, el estafador insertaría una imagen fija del CEO sin audio, o un audio "falso profundo" a través del cual los estafadores, que actúan como ejecutivos de negocios, afirmarían que su audio / video no funcionaba correctamente.

Los estafadores usarían las plataformas de reuniones virtuales para instruir directamente a los empleados para iniciar transferencias de cable o usar el correo electrónico comprometido por los ejecutivos para proporcionar instrucciones de cableado ".

Los criminales de crímenes cibernéticos más populares utilizados para atacar a las víctimas desprevenidas incluían estafas de phishing, estafas de no pago / no entrega, y violaciones de datos personales. Además, entre los métodos que vieron que los individuos pierden la mayor cantidad de dinero fueron los negocios de Email Compromise Scams y Fraude de Inversión.

Otros tipos de delitos en 2021 que contribuyeron a la cifra antes mencionada por $ 6.9 mil millones consistía en:

  • Fraude de confianza / romance - $ 956,039,739
  • Brecha en DTA corporativa - $ 151,568,225
  • Fraude de tarjetas de crédito - $ 172,998,385
  • Impersonación del gobierno - $ 142,643.253
  • Inversión - $ 1.45 mil millones
  • BREACHA DE DATOS PERSONALES - $ 517,021,289
  • Bienes Raíces / Alquiler - $ 350,328.166
  • SPOOFING - $ 82,169,806
  • Soporte técnico - $ 347,657,432

En particular, las estafas que antes estaban más extendidas, incluso incluso se acercaban remotamente a algunas de las figuras enumeradas anteriormente. Caso en el punto: malware, sospareware y virus solo logró robar $ 5.6 millones de víctimas, aunque el phishing tuvo más éxito al extraer un total de $ 44.2 millones, mientras que Ransomware representó $ 49.2 millones en pérdidas.

En otros lugares, debido a la reciente aparición de la criptomoneza, la cantidad de 2020 de $ 246.2 millones robados a través de delitos relacionados con Crypto aumentó a más de $ 1.6 mil millones durante 2021. En total, se registraron 32,400 quejas de Crypto.

El FBI destacó que la criptomódola se ha convertido evidentemente en el método de pago preferido para numerosas estafas en línea, que van desde el fraude de apoyo técnico hasta los esquemas de empleo y el fraude de subastas. Además, la plataforma monetaria en línea es "extremadamente generalizada en estafas de inversión, donde las pérdidas pueden alcanzar los cientos de miles de dólares por víctima".

Policía tras los pasos de 4 delincuentes que robaron más de 120 mil soles a empresario joyero Las estafas románticas eran particularmente efectivas en el espacio Crypto. Durante 2021, el Departamento de IC3 del FBI recibió más de 4,325 quejas, que vieron pérdidas iguales a $ 429 millones.

"El contacto inicial del estafador se realiza normalmente a través de aplicaciones de citas y otros sitios de redes sociales. El estafador obtiene la confianza y la confianza de la víctima, y ​​luego afirma tener conocimiento de la inversión de criptoCurencia o oportunidades de negociación que resultarán en beneficios sustanciales ".

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