Los indios prefieren tarjetas de crédito para compras en línea, tarjeta de débito en tiendas físicas
Los indios gastan un 76% más en sus tarjetas de crédito en línea que en las tiendas, según los datos.
Según los datos de RBI, los indios optan por comprar con tarjetas de crédito en línea, mientras que las tarjetas de débito se usan con más frecuencia en tiendas físicas. Los datos publicados en marzo establecen que los titulares de tarjetas de crédito de 7.3 millones de rupias gastaron Rs 68.327 millones de rupias en línea, en comparación con Rs 38,773 millones de rupias gastadas en las tiendas utilizando máquinas de deslizamiento de tarjetas.
Además, se usaron tarjetas de débito de 91.7 millones de rupias para transacciones minoristas de 20.8 millones de rupias y 11.9 transacciones en línea de millones de rupias. Esto significa que aproximadamente una de cada cinco tarjetas de débito se usó para compras en la tienda, y aproximadamente una de cada diez se usó para pedidos en línea.
El prestamista privado ICICI Bank emitió el mayor número de tarjetas, con un 25%, que es aproximadamente 1.3 millones de tarjetas. Luego viene el Banco Estatal de la India con 19 lakh tarjetas, con un crecimiento del 16%. Axis Bank es el siguiente en la línea con su base de tarjetas del 26% agregando 90 lakh de tarjetas.
Debido a una prohibición de RBI de agregar nuevos usuarios durante casi ocho meses, HDFC Bank, el jugador más grande, ocupó el cuarto lugar. Como resultado, su base de tarjeta solo se expandió en un 10%.
Con 7.8 lakh de nuevas cartas, Kotak Mahindra fue el más rápido de los cinco primeros. IDFC Bank obtuvo 5.6 lakh tarjetas después de lanzar su servicio de tarjeta diferencial.
Con 5.6 lakh tarjetas, SBM Bank, que ha trabajado con éxito con las nuevas empresas de FinTech, llegó al top Ten. Bank of Baroda agregó 4.6 lakh tarjetas el año pasado, lo que lleva el número total de titulares de tarjetas a 11 lakh.
Los bancos extranjeros experimentaron la mayor caída en el año fiscal 22, seguido de American Express, que fue prohibido incorporar nuevos clientes por el RBI hasta que cumplió con los criterios de almacenamiento de datos.
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