Montana Story Review: Bueno

Montana Story no es una película sobre vaqueros, vaqueras, tiroteo o la historia ensangrentada del oeste americano. En cambio, es una película sobre dos hermanos separados que se unen cuando su padre entra en coma y se ven obligados a comenzar a decir adiós a su rancho familiar. Los niños no son ganaderos, y tampoco su padre. De hecho, uno de los hermanos incluso aclara en un momento de montana Story que su padre nunca fue un ranchero. Acaba de comprar el rancho porque le gustaba la idea.

Por esas razones, uno puede disputar el estado de Montana Story_ como un occidental contemporáneo. Pero la nueva película del dúo del escritor y director Scott McGehee y David Siegel se siente singular en sintonía con el sorteo y la tristeza del oeste americano. La historia de la región se ha visto empañada por el derramamiento de sangre y el robo, pero la naturaleza expansiva del país del Big Sky sigue siendo lo suficientemente poderoso como para que parezca que la promesa de libertad olvidada de la región es una que todavía existe.

Esa tensión entre la desafortunada historia de Occidente y la expansión rural ilimitada y sin ataduras se refleja en montana Story. La película cuenta la historia de Erin (Haley Lu Richardson) y Cal (Owen Teague) cuando se encuentran unidos por la inminente muerte de su padre, pero su reunión se ve afectada por la violenta tragedia que los destrozó en primer lugar. Al igual que la misma región en la que se han encontrado, Cal y Erin tienen que decidir si van a enfrentarse con su trágica historia y pasar de ella o dejar que su reunión sea el último capítulo en su relación.

dejando atrás a Occidente

Una vez que Montana Story realmente obliga a Cal y Erin a comenzar a calcular con el estado fracturado de su relación, la película logra contar una historia en gran medida convincente y emocionalmente atractiva. Sin embargo, el guión de Siegel y McGehee tarda demasiado en ponerse en marcha, con el dúo prolongando la llegada de Erin a favor de establecer las diversas responsabilidades de Cal y la inestabilidad de las finanzas de su padre. Esos primeros minutos son cuando los intentos de la película de contar una historia más amplia y socialmente relevante son más claras, y también son cuando el ritmo lánguido de Montana Story_ es más evidente.

Afortunadamente, la segunda mitad de Montana Story_ es considerablemente más fuerte que la primera, y eso es gracias al trabajo realizado por Haley Lu Richardson y Owen Teague. Este último se convierte en un rendimiento devastador e herido como Cal. Desde el momento en que aparece Erin de Richardson, Teague usa la vergüenza, el arrepentimiento y la soledad de su personaje en la manga, y durante su inevitable desintegración en el tercer acto de la película, Teague pone el odio y la desesperación de Cal por el perdón totalmente desnudo.

Frente a Teague, Richardson continúa demostrando ser una de las artistas jóvenes más luminales del cine. Ella gira en otra actuación increíblemente asegurada como Erin, interpretando la reserva y la ira del personaje con una confianza inquebrantable hasta el momento en que finalmente se le permite dejar que sus sentimientos de traición y tristeza se derramen de ella. Juntos, ella y Teague logran llevar la historia de montana Story de extirión de hermanos a una conclusión emocionalmente satisfactoria y catártica.

Sin embargo, la película se toma su tiempo para llegar a ese punto, y muchos pueden encontrar su ritmo deliberadamente lento más frustrante que la unión de hechizos. Pero las actuaciones intransigentes de Richardson y Teague compensan muchos de los problemas de ritmo y trazado de la película, y los fanáticos del género occidental pueden verse sorprendidos por montana Story. Es una película que, aunque carece de muchos de los símbolos visuales del género, está obsesionada con muchos de los mismos temas que se encuentran en el centro de algunos de los mayores occidentales del cine, a saber, las marcas de la violencia pueden dejar no solo en las personas, sino también en una total región.

Montana Story Trailer #1 (2022) | Movieclips Indie

Montana Story hits Theates el viernes 13 de mayo de 2022.

Comentarios

Entradas populares