El CEO de Warner Music Group, Stephen Cooper, renunciará a fines de 2023

El CEO de Warner Music Group (WMG), Stephen Cooper, se está preparando oficialmente para renunciar a para fines de 2023, reveló el sello discográfico de los tres grandes.

Warner Music detalló la partida que se acerca a Stephen Cooper, de 75 años, quien se convirtió en CEO de la etiqueta principal hace 11 años, en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) hoy. Según este documento conciso, WMG ha comenzado a planificar la sucesión de Cooper, quien se espera que se desempeñe como CEO y director hasta que se designe su reemplazo.

Y como se mencionó, dicha cita presumiblemente llegará a la conclusión del próximo año. Warner Music, que regresó al mercado de valores en junio de 2020, buscará el reemplazo de Cooper tanto interna como externamente, según un correo electrónico que el nativo de Gary, Indiana, envió a los empleados.

En los últimos años, Warner Music, liderado por Cooper (que publicó un crecimiento de ingresos relativamente modesto para el primer trimestre de 2022) se ha separado de alguna manera de Universal Music Group y Sony Music Entertainment con su enfoque en los mercados emergentes y segmentos emergentes.

Comenzando con el primero, Warner Music ha capitalizado en un salto de ingresos impulsado por la transmisión al abrir oficinas en Israel, India, Vietnam y Rusia (aunque la última división ha sido cerrada desde entonces) desde el inicio de 2020. WMG también ha realizado varias obras en el mercado musical de crecimiento rápido de África, estableció etiquetas en el sudeste asiático y Brasil, y reforzó su posición en Mena.

Con respecto a los segmentos emergentes, Warner Music Group se está inclinando particularmente en los juegos, Web3 y tokens no fungibles (NFT), incluso con múltiples asociaciones e inversiones, lugares de conciertos virtuales, experiencias de juegos de Peloton, avatares digitales, todo tipo de eventos de Roblox, y mucho más.

Si bien Stephen Cooper no se ha beneficiado de una ganancia inesperada relacionada con las acciones tan grande como la que recibió la cabeza de UMG Lucian Grainge, ha registrado sus propias ganancias saludables después de la OPI. Durante las horas de negociación de hoy, las acciones de Warner Music Group (NASDAQ: WMG) cayeron ligeramente desde el cierre del martes, a $ 25.19 por acción.

La jubilación de Stephen Cooper no fue el único anuncio de alto perfil que Warner Music realizó hoy, para los ejecutivos solo horas que sumergieron el lanzamiento de 300 Elektra Entertainment, un nuevo grupo de sello de primera línea que reúne al poder multifenre de 300 y Elektra.

Warner WMG, que compró 300 entretenimiento por $ 400 millones en diciembre, también reveló que el grupo de etiquetas albergará específicamente 300, Elektra Records, impulsado por Ramen, Roadrunner, Low Country Sound, DTA Records, Public Consume, Young Stoner Life Records, Esparta y 300 estudios.

Sin embargo, los superiores aseguraron que 300 y Elektra mantendrán sus identidades y culturas independientes, con Rayna Bass y Selim Bouab ahora sirviendo como 300 copresidentes y Mike Easterlin y Gregg Nadel Cop-Presidentes de Elektra.

Somos tomadores de riesgos que operan con un espíritu emprendedor e independiente, deja en claro parte de una declaración de misión de todos los CAP en el sitio web de 300 Elektra Entertainment. Agregamos valor ofreciendo el mejor servicio en su clase para nuestros artistas y la cultura.

F-K el libro de jugadas, escribimos nuestras propias reglas. Nunca verificamos casillas, siempre hacemos las preguntas por qué y por qué no, continúa el largo texto. Operamos con una filosofía de trabajo nunca se hace. Tenemos la mentalidad de un independiente y el músculo de una especialidad.

Comentarios

Entradas populares