Los principales editores de música envían avisos formales a Google y Apple como parte de la represión de aplicaciones más amplias

La Asociación Nacional de Publicaciones de Música (NMPA) ha apuntado oficialmente a aproximadamente 100 aplicaciones que, según dice, están utilizando música sin licencia, además de enviar avisos formales al propietario de Play Store Google y el propietario de la tienda de aplicaciones Apple, exigiendo Responsabilidad de este problema.

El esfuerzo por frenar el uso supuestamente no autorizado de la música en las aplicaciones, y para provocar acciones de Google y Apple, salió a la luz ayer, en un discurso pronunciado por el presidente y CEO de la Asociación Nacional de Publicaciones de Música, David Israelite.

Hablando en la reunión anual de la NMPA en Nueva York, el israelita destacó los ingresos de compositor y editor en los Estados Unidos en 2021, tocó las recuperaciones legales de su organización, y reiteró los acuerdos que fueron alcanzados el año pasado con Twitch y Roblox después de confrontaciones muy publicitadas.

Hoy, estamos anunciando una nueva iniciativa que se dirige al uso de música sin licencia por aplicaciones o aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas y relojes, Seged Israelite. Hoy temprano, NMPA, en nombre de siete editores representativos, presentó una demanda en el Tribunal Federal en el Distrito Norte de California contra una aplicación conocida como Vinkle.

5 (Vinkle, descrito en Play Store como Un increíble fabricante de videos para principiantes de edición de video, no respondió a una solicitud de comentarios a tiempo para publicar).

También hoy, NMPA ha enviado cartas de cese y desistimiento a casi 100 aplicaciones que usan música sin las licencias adecuadas, continuó Israelita después de describir los detalles operativos de Vinkle. Ahora, la responsabilidad de licenciar música no se limita solo a las propias compañías de aplicaciones. Las tiendas de aplicaciones que capacitan estas aplicaciones también tienen responsabilidades para asegurarse de que las aplicaciones que pongan a disposición de sus clientes sean legales y no infringentes.

Esto es particularmente importante dado que estas tiendas de aplicaciones también están administradas por empresas que ofrecen servicios de música, y se benefician de hacer que estas aplicaciones estén disponibles, procedió a Israelita, cuyo grupo ha sido objeto de críticas firmemente redactadas en los últimos meses. Entonces, hoy, además de la demanda que se presentó y las cartas de cese y desistimiento que se enviaron a las aplicaciones mismas, NMPA ha enviado avisos formales a Apple y Google que exigen responsabilidad por este problema.

Más adelante en su discurso, el jefe de NMPA de 17 años israelita dejó en claro que tiene la intención de frenar el uso supuestamente no autorizado en la mano más temprano que tarde.

Al igual que con nuestra iniciativa de juego hace un año, esperamos ver resultados rápidos de esta nueva iniciativa, comunicó. Hay una razón por la cual NMPA nunca ha perdido una demanda y por qué nuestros esfuerzos de aplicación han traído más de mil millones de dólares. Si usted es una aplicación que usa la música ilegalmente, puede tomar la decisión inteligente para resolver sus transgresiones y convertirse en un socio comercial legítimo, o puede cerrar. No hay otra opción.

Instar a los desarrolladores de aplicaciones hacia la opción anterior, y los pagos asociados, el NMPA también presentó una asociación estratégica con SongClip, una plataforma de integración musical que hace tres días firmó un acuerdo con Universal Music Group. Además, el israelita arrojó luz sobre una asociación estratégica con la asociación ACT, que es una asociación comercial que representa a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares