MDEC, ONU para acelerar la sostenibilidad, la adopción de la acción climática
La Malasia Digital Economy Corporation (MDEC) firmó un memorando de comprensión (MOU) con la Red Compacta Global de la ONU, Malasia y Brunei (UNGCMYB) para aumentar aún más la conciencia, generar capacidad y aumentar la adopción de la sostenibilidad y la acción climática en toda la economía digital en Malasia.
En un comunicado, MDEC dijo que funcionará con UNGCMYB para crear conciencia, desarrollar capacidad y aumentar la adopción entre las empresas en la economía digital en cinco áreas clave:
El UNGCMYB es la red local oficial del Compacto Global de las Naciones Unidas (UNGC), cuyo objetivo es movilizar un movimiento global de empresas y partes interesadas sostenibles.
El MOU se basa en la cooperación existente entre ambas organizaciones, a saber, el Informe de Pulse de Sostenibilidad de las empresas de Malasia 2022 con MDEC como socio, dijo MDEC.
Lanzado el 14 de julio, el informe tiene como objetivo obtener una comprensión del alcance de la preparación de las empresas de Malasia para adoptar, medir, administrar y monitorear la sostenibilidad dentro de sus respectivas organizaciones.
El director ejecutivo de MDEC, Mahadhir Aziz, dijo que el enfoque público-privado para defender las acciones sostenibles es imprescindible y se ha convertido en una prioridad nacional de desarrollo como se describe en el Duodécimo Plan de Malasia (12MP), que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
La sostenibilidad no es una nueva palabra de moda, sino un objetivo importante que va de la mano con el desarrollo de una economía digital próspera.
MDEC está totalmente comprometido a alentar la adopción de prácticas sostenibles en el ecosistema de la economía digital, agregó.
El director ejecutivo de UNGCMYB, Faroze Nadar, dijo: Con esta asociación con MDEC aspiramos que el ecosistema de la economía digital de Malasia será un catalizador clave para la construcción de naciones sostenibles y como un contribuyente global para lograr los ODS.
Malasia permanece comprometida con la acción climática y se esfuerza por convertirse en una nación neutral en carbono en la primera vez para 2050, señaló MDEC.
Como se describe en 12MP, el gobierno apunta a una reducción del 45% en la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero del PIB para 2030, en comparación con una línea de base de 2005, y para lograr una combinación de energía renovable del 31% para 2025, agregó.
Comentarios
Publicar un comentario