DIGERATI50: Cumpliendo con la brecha de cumplimiento

Noticias digitales Asia (ADN) continúa su serie que los perfiles 50 influyentes que están ayudando a configurar la economía digital de Malasia, desde Dijerais 2020-2021 (Vol. 4), una publicación especial de impresión bienal publicada en julio de 2020. La copia digital se puede descargar desde El enlace de la barra lateral.

Lo siguiente en una versión ampliada del artículo que apareció por primera vez en Edición impresa en junio de 2020.

Comenzó con la espera.

Específicamente, comenzó con NO Y RING, luego un estudiante de maestría informática avanzada en la Universidad de Trincha, China, esperando que sus fideos instantáneos se cocinan. Con ella en la cocina estaba Lis Y Su, su amiga y propietaria que trabajaba en Amazon China.

A medida que resulta, los fideos instantáneos no eran lo único que se cocina en la cocina ese día. Ambos identificaron un gran potencial en las compras transfronterizas entre China y la región del sudeste asiático (mar). Juntos, comenzaron su primera empresa como vendedores en línea, trayendo selecciones de productos de China a Malasia, Singapur y Tailandia. Esto fue novedoso en 2012, antes de la llegada de Taobao y otras plataformas de comercio electrónico a amplio alcance.

Editorial

Lis trajo su experiencia en logística, mientras que NO trajo su conocimiento tecnológico. Su negocio creció, pero rápidamente encontraron un problema. Hay una gran brecha en la logística transfronteriza, donde puede ser tan costosa que podría ocupar fácilmente el 45% del costo de un producto.

Además, como identificó NO, fue un lugar común ver aproximadamente el 30% de los artículos recibidos por los usuarios finales como de alguna manera defectuosos durante la entrega. La mayor parte de su tiempo con el negocio de comercio electrónico se gastó respondiendo a las consultas de seguimiento.

El dúo entendió que para el comercio electrónico para prosperar en el mar: una región fragmentada en términos de distribución geográfica y preferencias: el mercado requiere soluciones logísticas localizadas que puedan hacer frente al movimiento rápido de los bienes. Necesitaba algo más rápido. Necesitaba algo sin complicaciones. Necesitaba algo flexible para soportar diferentes casos de uso.

Necesitaba algo, bueno, asome.

El dúo iniciaría un cumplimiento general en 2018, una plataforma se centró en el cumplimiento del comercio electrónico transfronterizo, que abarca los procesos, incluido el almacenamiento de inventario, la etapa de Paquete y el paquete y todo el camino hasta el envío de las parcelas a las puertas del comprador.. Lo que hace todo es hacerlo todo más fácil y más eficiente, así como más asequible.

Los servicios de Asome se dividen a dos características. Asome Dock permite a los comerciantes en línea proceder, recibir, volver a repasar y reenviar las parcelas convenientemente. La siguiente pista, por otro lado, es un sistema de seguimiento de paquetes para que los comerciantes y los compradores puedan rastrear sus pedidos en línea y obtener notificaciones en un minuto.

En general, los trabajos Asome Reciben el paquete en nombre de los comerciantes, verifiquen la calidad y la precisión, reembolsarlos y luego los envíen a los clientes. También ayudan a rastrear el transfronterizo del paquete, que a menudo se llena de vacíos debido a diferentes procesos de seguimiento en diferentes países.

Eso no es todo. Asome colaboró ​​con socios que tienen espacio adicional y los transforma en los centros de cumplimiento, o lo que NO llama almacenes virtuales. Estos podrían ser almacenes de repuesto o a los lotes de la tienda, que aborda el problema de costo de poseer almacenes grandes y costosos que a menudo se encuentran a menudo en lugares lejanos, lo que requiere logística más costosa y complicada.

Asome capacitaría a los socios para realizar el proceso de recepción de bienes, almacenamiento, escoger y empacar y trasladar al servicio de mensajería para completar el proceso de entrega de las últimas millas. Es como un Airbnb para su cumplimiento, resume NO.

Esto, en última instancia, proporciona un servicio de cumplimiento más asequible a las PYME - NO dice que Asome garantiza un 50% más barato y un 50% más rápido.

Al hacer que la logística sea más rápida y más asequible, NO cree que Asome puede eliminar las barreras al comercio electrónico, lo que permite a las personas iniciar las empresas en línea y, posteriormente, construir sus propias marcas en lugar de ser tragadas por la multitud de competidores en plataformas de compras en línea.

Sin embargo, se comenzó Asome, requirió más paciencia que esperar a que llegue un paquete. El dúo se encontró con varios reveses. Finanzas fue, por supuesto, el desafío inicial. Mientras que NO y Lis tuvieron la idea correcta, faltaban los fondos para ejecutarlo.

Para construir su prototipo, el DUO acordó invertir en acciones listas y revenderlas rápidamente para obtener su primera capital. Pero la noche en que completaron su primer prototipo, golpeó la tragedia. Su oficina en casa fue elaborada, con los ladrones que adentran alrededor de UN $ 48,150 (RM200,000) que valen los productos, equipos y dispositivos inteligentes. Incluso su auto fue robado.

Comprando los dispositivos necesarios para continuar su trabajo casi dejó que se rompió. Para rematar, se enfrentaron a los desafíos en la monetización de su sistema de seguimiento, ya que no parecía ser algo que las compañías estaban dispuestas a pagar.

Las cosas se dieron la vuelta para lo mejor, aunque con su aceptación en el programa de acelerador del Centro de Innovación Global y Creatividad de Malasia en 2016, con tutoría y orientación ayudando a establecer en la dirección correcta. Asome también se aceptaría en Batch XI de Chinaccelerator, una experiencia que ayudó a profundizar su comprensión de comercio electrónico chino y mercados transfronterizos.

Añadiendo a eso, se aceptó Asome y se graduó de la clase de invierno 2019 de Y Combinator Acelerador.

Todo esto culminó en una ronda de financiamiento de semillas de UN $ 1.925 millones (RM8 millones) liderado por las empresas orientales de origen indonesio, que se plantea a finales de 2019. Con el Fondo Fresco, Asome ha puesto sus ojos en Indonesia por su primera expansión del mar, con Tailandia, Singapur y Vietnam por la tubería.

Asome ahora tiene una red de 250 almacenes virtuales en China y Malasia, que sirve a 50 clientes en el sudeste asiático y con la capacidad de manejar 120,000 entregas de paquetes diariamente. [A partir de junio de 2020]

[El: a partir del final de oca 2021 Asome tiene 500 almacenes en China, Malasia y Australia y ha crecido AX desde junio de 2020.]

Pensando en su viaje, NO dice que están agradecidos por no rendirse, a pesar de los costosos contratiempos. La experiencia ha sido perfecta para aprender, dice ella. Después de ser robado, comenzamos a hacer las cosas con más cuidado. Nos capacitó a creer dos veces por cada movimiento. Con nuestros clientes, confiando en nosotros, tenemos que asegurarnos de que todo sea perfecto.

Asome no hubiera ocurrido si no fuera por los fideos instantáneos, pero NO sabe que no existiría realmente si se habían dado por vencidos cuando se enfrentaban a lo peor. No te rindas. Solo sigue en ello. Cavamos desde una plataforma de comercio electrónico y conocimos a las personas en este emocionante viaje que nos ayudó a continuar con el camino correcto, concluye.

Dijerais 2020/2021 está orgullosamente patrocinado por Taxis - Poderío Malasia's 5G ERA.

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