DoctorOncall se embarca en el viaje de NTIS con la subvención de US $ 122K MTDC

La Caja Nacional de Tecnología e Innovación (NTI) que se lanzó bajo la iniciativa Nacional del Plan de Recuperación Económica (Penjana) desempeña un papel importante en la propagación del uso de la tecnología emergente, especialmente en la batalla contra la pandemia COVID-19.

Uno de los sectores clave de destino es la tecnología médica y de atención médica donde la DoctorOncall, la primera y la plataforma de salud digital más grande de Malasia se ha aprobado para ser parte de las NTI, para acelerar el desarrollo de la innovación relacionada con la atención médica, mirando hacia la creación de una vía reguladora suave.

Junto con las NTI, el proyecto DOCPOD de DoctorOncall tiene como objetivo ampliar el acceso a los pacientes, en particular aquellos con enfermedades crónicas, en áreas rurales a través de clínicas móviles colocadas en aquellas comunidades. El proyecto recibió una subvención de US $ 122,000 (RM500,000) financiada en virtud de NTI a través de la Corporación de Desarrollo de Tecnología Malasia (MTDC) para facilitar las actividades de Prototipos y Pruebas de Prototipos de DocPod.

Doctor On Call: Accessible & affordable AI-augmented healthcare | AI FOR GOOD INNOVATION FACTORY Una carrera piloto en Langkawi vio a DOCPOD asistiendo a los pacientes, buscando la facilidad para administrar su salud. Los pacientes pueden verificar entre otros, sus vitales, la temperatura corporal, la presión arterial y las lecturas de azúcar en la sangre.

NTI es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mossi) y respaldado por una Secretaría que consiste en varias agencias gubernamentales involucradas en el ecosistema de innovación del país, incluida la magia como la Secretaría principal que actúa como un depósito central de ideas, soluciones y propiedad intelectual; El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Aplicados de Malasia (MIMOS) y el Parque Tecnológico Malasia (TPM), que identifican nuevas soluciones, ejecutan auditorías tecnológicas y facilitan el procesamiento de la certificación; Futureis, que adquiere los componentes regulatorios de la caja de arena; y la Corporación de Desarrollo de Tecnología de Malasia (MTDC), el principal socio de financiamiento para la caja de arena.

"Las NTI son un componente importante para desarrollar una economía impulsada por la innovación y, así, dado el impacto de COVID-19. A través de THE, creemos que el uso de tecnología avanzada en sectores clave, como la tecnología médica, puede provocar un impacto social y económico significativo ", dijo Amiruddin Abdul Shukor _ (Pic, Arriba) _, Director Ejecutivo de actuación, Magia.

"Creemos que las regulaciones, una vez implementadas, deben permitir las operaciones seguras de los jugadores de salud digital, además de la seguridad del paciente, lo que finalmente crea un conductor económico vibrante para nuestra nación y un beneficio a largo plazo para los pacientes en Malasia. Actualmente, no se pone a disposición legislación que regula directamente el sector de salud digital. A través de NTI, el gobierno nos permite probar nuestros productos y modelos de negocios de manera segura y responsable. La plataforma permite a los innovadores como nosotros florecer con oportunidades para escalar ", dijo Maran Virumandi, director general y cofundador de DoctorOncall.

"Somos alentados por las soluciones de Doconcall para aumentar la accesibilidad de los ciudadanos (ciudadanos) de Rakyat a la atención médica y esto se puede acelerar con la intervención del gobierno. La pandemia nos ha presentado la oportunidad de acelerar y debemos abarcar ese cambio a la bóveda del país hacia convertirse en una economía impulsada por la innovación. NTIS se esforzará por ayudar a los startups como Docncall para llegar al mercado más rápido a través del apoyo específico, proporcionando un entorno regulatorio y financiamiento propicio ", agrega Amiruddin.

"Cuando vives en ciudades y pueblos rurales, es extremadamente desafiante buscar atención médica. Puede que no haya clínicas y hospitales dentro de los alrededores. Entonces, asumimos el desafío a la atención médica 'Uber-ISE' al construir el DocPod para resolver el problema. Planeamos desplegar el DocPod en áreas rurales y suburbanas en todo el país en la segunda mitad de 2021. Actualmente estamos actualizando con elementos de desinfección, ventilación y filtración ", dijo Maran _ (PIC) _.

DoctorOncall recibió a unos 15 millones de usuarios a su sitio en 2020. El usuario promedio mensual de la plataforma ha crecido de 600,000 en enero de 2020 a 2,5 millones en enero de 2021.

Comentarios

Entradas populares