Nuevas reglas de TI para ayudar a los usuarios de citas, e

No solo los gigantes de las redes sociales deben ser más conscientes de las quejas de los consumidores como resultado de las últimas enmiendas a las reglas de TI, sino que las leyes fáciles de usar también cubren compañías como sitios web matrimoniales, sitios de citas como Tinder y Bum ble, Las plataformas publicitarias clasificadas en línea como JustDial.com y vendedores de comercio electrónico como Amazon y Flipkart.

Por ejemplo, ha habido casos en que las identificaciones falsas de mujeres, publicadas en citas y sitios matrimoniales, no fueron eliminadas a pesar de las súplicas de las personas perjudicadas. Ha habido casos en los que los números de teléfono, las imágenes y otros detalles de las mujeres fueron publicados ilegalmente en sitios de citas, sin su conocimiento, que llevaron a su acoso. Y cuando se quejaron, los sitios de citas y las plataformas matrimoniales tardaron en reaccionar, o no respondieron en absoluto. Con las nuevas reglas, los oficiales de quejas de las compañías deberán reaccionar rápidamente, o de lo contrario un usuario tendrá derecho a llevarlos a los Comités de Apelación de quejas (GAS) para la reparación, dijo una fuente del gobierno a TI.

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La fuente dijo que aunque las discusiones hasta ahora se han centrado en compañías como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y mensajes de redes sociales, las reglas modificadas tienen un ámbito más amplio, ya que cubre las clasificadas de citas, matrimoniales, comercio electrónico y en línea donde los usuarios tienen una gran jugada., pero no un mecanismo de reparación efectivo para sus quejas.

Si el consumidor gana un respiro del GAS, las compañías tendrán que cumplir con la decisión o de lo contrario abordar el Tribunal Superior. Incluso en los tribunales, una decisión favorable del GAS tendrá más peso y la compañía, que se niega a tomar medidas, incluso se puede ordenar que se bloqueen. Por lo tanto, las personas serán empoderadas.

Dando más ejemplos, la fuente dijo que ha habido casos en los que se venden productos ilegales en plataformas de comercio electrónico, como zapatillas que tienen la bandera del país o que representan deidades, cigarrillos en forma de partes privadas de una mujer. Algunos de ellos aparentemente pueden no ser ilegales, sino poco éticos. Un ciudadano, o un usuario de la plataforma, ahora puede pedirle al oficial de quejas de la compañía que quite el producto de inmediato, por lo que puede abordar el GAC.

También ha habido casos en que las empresas clasificadas en línea, muchas de las cuales incluso proporcionan detalles sobre salones de masajes, han dado detalles de una mujer ilegalmente. Alguien puede publicar ilegalmente el número de una mujer sin su conocimiento. ¿Qué hace ella si el oficial de quejas se niega a escuchar sus quejas? Ahora, ella tiene la opción de acercarse al GAC.

El gobierno también ha enfatizado que puede ir más allá de los GAS, y generar multas, si las compañías de casos aún no ceden de manera efectiva a las quejas de los consumidores genuinas. El Ministro de Estado de TI y Electrónica Rajes Chandrasekhar dijo que las sanciones pueden estipularse en caso de que el gobierno no esté satisfecho con la respuesta. La opción siempre permanece abierta. Pero primero analizaremos cómo responden las empresas a las nuevas reglas, dijo a TI.

El ministro dijo que el gobierno recibe quejas de los consumidores en las, donde los usuarios dicen que sus súplicas siguen no escuchadas por los oficiales de quejas de las empresas. De buena fe, siempre esperamos que los intermediarios (plataformas de consumo) entiendan y tomen nota de las quejas de los usuarios, en lugar de participar en solo token ismo. Sin embargo, como no había mucho avance, decidimos proceder con el concepto de tener GAC.

El ministro dijo que las enmiendas ponen obligaciones a las compañías de Internet para garantizar que no se publique contenido ilegal o información errónea en sus plataformas. Las obligaciones de los intermediarios anteriores se limitaban a notificar a los usuarios de las reglas. Pero ahora, habrá muchas más obligaciones definitivas en las plataformas. Los intermediarios tendrán que hacer esfuerzos para garantizar que no se publique contenido ilegal en las plataformas.

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